Quiero empezar a usar el flash separado de la camara pero el cable de 60 cm se me queda un poco corto en muchas situaciones y no querria gastarme mucho dinero en la solución
¿alguno teneis alguna experiencia con los sistemas anhalambricos que aparecen en ebay.es ? He visto un par de ellos pero estoy un poco perdido en el tema y no se si tiene mucha historia la cosa o es sencillo.
Por si sirve de algo dispongo de un canon 580 EX que es el que quiero separar de la camara
Un saludo y gracias anticipadas
30D + Sigma FE-530 DG Super
Gracias, en cuanto tenga un hueco esta tarde me lo miro a ver si me aclara alguna duda
Un saludo
Mediante un amigo y ebay.es conseguí éstos , concretamente un emisor y dos receptores para mi 350D y estoy satisfecho con su funcionamiento y su precio!! (sobre 40€)
Yo los uso con 2 flashes sin problema:
· Starblitz 300DFNi
· Nikon SB27
Mi amigo, los usa con su 350D y con 2 flashes:
· Canon 430EX
· otro viejo
y creo que está satisfecho también
Eso si, estos son sólo para trabajar en manual y sin ningún tipo de TTL ni nada de eso. Simplemente, cuando tú presionas el obturador el emisor les dice a los receptores "chicos adelante" y ellos activan los flashes y se olvidan de decirles cuando parar. Por cierto, son por radiofrecuencia y la señal puede atravesar pequeños tabiques y cosas así.
Por otra parte, pero sólo para flashes tipo el 580EX, 430EX y no sé si alguno más, Canon tiene un emisor por infrarrojos llamado ST E2 que se coloca también en la zapata de la cámara y permite hacer ajustes de potencia en los distintos flashes, pues tiene una pantallita y botones. El mío de ebay.es no tiene más que un botón de test de los flashes. El Canon creo que cuesta "un poco" más que el sistema de ebay.es y mis flashes juntos
Espero que te sirva como orientación
Un saludo,
Rami
Marcadores