Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Iniciación en macro.

Predeterminado Iniciación en macro.

Hola a todos.
    Me quiero iniciar en eso de las fotos al mundo pequeñito y de las fotos de cerquita y me gustaría que definitivamente me aconsejáseis un cristal que merezca la pena en cuanto a calidad/precio.
    Escucho todas las opciones.

Un saludo.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Predeterminado

Por favor, eliminad este post....
    Este hilo está muy presente en este subforo (eso me pasa por preguntar antes de mirar...)

Un saludo y mil gracias.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Predeterminado

Si no te importa tanto el precio (sin exageraciones) como la calidad por ejemplo el 100 de canon, que te permite errores en los acercamientosd por que tiras desde más lejos que con lentes más cortas y no tan lejos como otras mayores en rango focal, y además para retratos es muy bueno. Hay mil opiniones al respecto, pero creo que el mejor consejo que te podemos dar es el siguiente:

Si te conoces a ti mismo y sabes que te gusta y que vas a meterte "a fondo", no escatimes, lo barato es dos veces caro.

En canon el 100 y en Nikon el 105 VR, dos mákinas cómodas y sin complicaciones, y ya sabes, si quieres más aumentos .................

Y si quieres lo más, pues ..................

Saludos

Smile No lo pienses demasiado.-

Cita Iniciado por Nabucodonosor Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Me quiero iniciar en eso de las fotos al mundo pequeñito y de las fotos de cerquita y me gustaría que definitivamente me aconsejáseis un cristal que merezca la pena en cuanto a calidad/precio.
    Escucho todas las opciones.

Un saludo.
    Hola

Te recomiendo el que tengo yo: Canon 100 f 2.8 EF USM macro. No solo es bueno, sino que está bien hecho, etc. Cuesta un poco más que otros similares (no mucho), pero compensa su robustez. Es asimismo un gran objetivo para retrato. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

La forma más económica de iniciarse es invirtiendo un objetivo...pero que sea fijo, huye de los zooms. Basta con comprar un anillo inversor.
    Lo digo porque las propuestas de invertir en un objetivo macro como los que te comentan (buen consejo, por cierto) las dejaría cuando ya tuvieses claro que es un tema que te interesa, pues no serías el primero en comprar una lente macro y después de algunas frustraciones dejarlo arrinconado sin usarlo. Tambien depende de la potencia económica de cada uno.
    Yo hago muchas tomas en macro y estoy encantado con la calidad de mis ópticas fijas invertidas.
    Canon 400d+Sigma 10-20+Sigma 18-50 2.8 EX+Sigma 30 1.4 EX+Canon 50 1.8+Sigma 50-150 2.8 EX+Sigma 170-500+Flash Sigma 530 DG Super+Sigma Tele2x

Predeterminado

El 100mm no es la unica opcion, piensa que como mas corta sea la focal, mas PDC tendras y esto se dice muy pocas veces por aqui.........
    Canon tiene, lentes muy buenas con focales cortas, precios mas ajustados, y calidades excelentes.
    Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes compañeros.
    Yo soy bastante novato en todo esto y me esta gustando lo de la fotografia macro, pero me podiais explicar que es lo de los objetivos invertidos, muchas gracias.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Bueno... hay una nueva opcion (que yo desconocia y que voy a usar)
    Comprate un 50 1.8 +-80/90 lereles, unas extensiones +-90/100 lereles y a macrobichear.

Pasate por este enlace y lo miras: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70228

Tendras un macro tipo el PISA invertido, pero con mas calidad y luz. (Aparte de mantener el AF, que para hacer eso con los invertidos ya sale mas caro el adaptador)

Si luego te gusta el macro, ya te gastas la pasta en el 100mm y con el 50 1.8 tienes un fijo de PM.