Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejos para fotos de interior de un bautizo

Predeterminado Consejos para fotos de interior de un bautizo

Tengo una Canon S5-IS y el próximo mes tenemos previsto bautizar a mi hijo.

Pretendo sacar yo todas las fotos con la cámara y me gustaría que me dierais consejos: mejor programa a usar, mejores encuadres, donde colocarme, etc. En principio me refiero a las fotos de interior sacadas en la iglesia, del resto espero arreglarme.

Estoy mirando la posibilidad de comprarme un flash externo para la zapata que trae la cámara, me merece la pena?? de ser así que tengo que mirar en el flash?? No queria gastarme mucho porque no creo que use muchas mas veces este accesorio, pero como no tengo ni idea tampoco queria meter la pata.

Predeterminado

hola yo tube que sacar un bautizo y la verdad creo k deverias usar el flash pero en nivel medio par no quemarlas mucho yo estaba usandola por primera vez y la verdad que con flash quedaron bien en automatico por que yo no sabia.ahora con el manual lo volveria a usar pero en eso nivle medio de potencia.

Predeterminado

La verdad es que yo las veces que hice bautizos empleé reflex de 35 mm. Una de las cosas que notas es que en este tipo de ceremonia dispones de muy poco espacio, ya que tienes -al menos- por medio al sacerdote y los padrinos, y lo que te interesa es sacar al crío, el chorro de agua... siendo lo demás secundario. Gánate el espacio,haz las tomas generales del grupo (sacerdote, padrinos niño) y empieza a concentrarte en conseguir un buen ángulo para el primer plano del momento cumbre. Tranquilízate, que el rito es más largo de lo que parece.
    Para esto, el display orientable de la S5 debería resultarte muy útil para "entrometerte" entre tanta gente que va a estar ocupada en lo suyo. Practica un poco el fotografiar en corta distancia con ángulos similares a lo que te vas a encontrar, en función de la disposición de la pila bautismal...
    Como siempre que vamos a fotografiar una ceremonia y hay que capturar momentos irrecuperables, conocer el rito es de suma utilidad, por eso, hazte un planteamiento previo de lo que hay que capturar y en qué momento viene.
    En cuanto a lo del flash externo, sí sería interesante. Te interesa que recargue rápido y tener claro el nivel de potencia que necesitas. De nuevo, experimentando en circunstancias análogas a las que te encontrarás podrás adquirir mayor seguridad. Ten en cuenta que el flash ("cada" flash), por automático o dedicado que sea, es un accesorio con el que hay que estar familiarizado para manejarlo con confianza en situaciones como ésta.

Predeterminado

Muchas gracias. De verdad que te agradezco todos los consejos y truquillos que me das.

Espero que mas gente se anime a ofrecernos su experiencia y consejos varios.

Me has dado la idea de ver si asisto a un bautizo en la misma iglesia para ver posibilidades, errores o aciertos.

Lo dicho, enormemente agradecido.