Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fallo pilas recargables para powershot A80

Predeterminado Fallo pilas recargables para powershot A80

Hola a todos. Llevo un tiempo consultando este foro y al final me he decidido a darme de alta y compartir dudas, problemas y soluciones.

Espero realizarlo todo lo mas correctamente posible, pero si no es así aceptaré de buen grado el pertinente tirón de oreja de los moderadores.

Deciros que soy un aficionado a la fotografía "pelao y mondao", sin grandes conocimientos (esto último esperemos que cambie con el tiempo) que hace poco más de 4 años guardó sus reflex analógicas por la canon powershot A80, camara escogida por sus controles manuales y por ser compacta. Hasta hace poco todo ha ido perfecto con ella, salvo lo del CCD que después de arreglarmelo el servicio técnico de forma gratuita me enteré a través vuestro que era un fallo bastante generalizado, y otro fallo que he detectado y es que ahora con pilas alkalinas funciona a la perfección, pero con recargables no duran ni diez fotos. He cambiado hasta 3 veces de cargadores (Kodak, GP, Powerex) y de pilas (Panasonic 2100, GP 2500, Powerex 2700, etc.) creyendo que era fallo de estos y no de la camara, cuando siempre me habían funcionado bien durante unos 3 años aproximadamente, que es cuando empecé a cambiar pilas y cargadores a saco.

Pues bien, consultado el servicio técnico a través de web me comunican en primera instancia que mi cámara "sólo funciona con pilas alkalinas", trás lo cual me hago un gorro de papel, cojo un matasuegras y me pongo a soplar. Vuelvo a contactar con ellos y después de comunicarles que según el libro de instrucciones de la cámara, que tengo delante, mi cámara también funciona con pilas recargables Ni-Mh, a lo que me responden muy amablemente que me ponga en contacto con uno de sus servicios técnicos, y me facilitan los datos.

No se si os habrá pasado a alguno de vosotros pero me parece que esto es un fallo del procesador DIGIC, que es el que se encarga entre otras cosas de identificar el tipo de pilas que hay en la cámara y darles el uso adecuado (según me he estado informando, con pilas alkalinas hace un uso más conservador porque no dispone de tanta fuerza como con las pilas recargables).

De todas formas, con más de 4 años que tiene la cámara y casi 9600 fotos, no tengo muy claro el gastarme los 114 "leuros" que cuesta la tarifa plana del arreglo de la cámara sin saber si, en caso de que me lo puedan arreglar, a los 4 días me va a volver a fallar, o invertirlo en otra nueva (posiblemente una A650 IS o una S5 IS) y seguir usando en la vieja alkalinas y "sanseacabó".

Si alguno ha tenido un problema similar que lo comunique y perdon a todos por "las 4 líneas" en las que he expresado mis inquietudes. Para ser mi primer mensaje creo que estará bien, otro más así y a lo mejor me toca buscarme otro foro. Gracias.

Predeterminado

No se si os habrá pasado a alguno de vosotros pero me parece que esto es un fallo del procesador DIGIC, que es el que se encarga entre otras cosas de identificar el tipo de pilas que hay en la cámara y darles el uso adecuado (según me he estado informando, con pilas alkalinas hace un uso más conservador porque no dispone de tanta fuerza como con las pilas recargables).
    Antes de nada que alguien me corrija si voy equivocado, pero creo que el procesador no puede conocer que tipo de bateria tiene la cámara en cada momento. A mi lo que si me ha pasado es que he tenido que deshechar varios juegos de bateria porque con el tiempo y las sucesivas recargas empiezan a fallar y cuando crees que tienes un juego listo para su uso, te llevas un chasco. VLC-TONI- intenta probar con un juego nuevo y otro cargador, tu problema podría deberse a la coincidencia de algunas baterias agotadas por el uso continuo y/o cargador con algún defecto.

Saludos y que encuentres pronto solución a tu problema.

Predeterminado

Yo tengo una A70, y después de pasar por el SAT por el mismo tema del CCD, sigue funcionando igual que cuando la compré, sin problemas con las pilas, y siempre uso recargables. Por cierto las que tienen más potencia son las alcalinas (1,5V frente a 1,2V), pero las recargables tienen más capacidad. Las que deberían durarte 2 telediarios serían las alcalinas.

Y lo del Digic olvídate. La cámara no sabe las pilas que le metes. Funciona igual con unas que con otras, siempre que le llegue un voltaje mínimo.

Predeterminado

Sobre el problema de que, al cabo de un tiempo, las pilas recargables de NiH dejan de funcionar correctamente en las cámaras Canon he leído algo en algún foro en inglés, pero no lo recuerdo ahora exactamente. El procesador puede saber perfectamente qué tipo de pila es midiendo su tensión, puesto que las alcalinas son de 1,5 voltios nominales mientras las recargables son de 1,2 voltios. En la Powershot S5 IS las recargables, de 2500 mA, no me duraban nada hasta que compré baratas en una tienda de chinos unas de 2700mA. Pero la solución definitiva me llegó cuando compré las Eneloop (de Sanyo), de sólo 2000 mA, que aparte de ser recargables tienen la ventaja de las alcalinas de que no descargan solas. Las compré en Fotocasión, cuatro por 11 euros, creo que también las tiene MediaMarkt y en alguna tienda más de informática. Las cargo con un cargador Digipro de canales individuales (un cargador por pila) aunque también hay un cargador Eneloop, que no he probado. En el mundo hay otros dos fabricantes de este tipo de pilas, uno de ellos es Varta, aunque a mí Varta nunca me ha dado buen resultado. Las pilas que me fallaban en la Canon me funcionan perfectamente en el flash y otros aparatos, por lo que la culpa no era de las pilas, sino más bien "incompatibilidad de caracteres", por lo que un divorcio seguido de nuevo matrimonio resolvió el problema. Supongo que la cámara en un momento dado exigía una intensidad que las pilas no eran capaces de suministrar, por lo que se agotaban prematuramente. Espero, VLC-TONI, que tu problema sea similar al mío y la solución sea la misma, si no es así pon un post para que busque en los foros en inglés, a ver si lo encuentro.
    Saludos

Predeterminado

Efectivamente mabradi, el procesador sabe que tipo de pilas está usando la cámara y sobre ese dato actúa de una forma o de otra, el caso es que ya me parece que no me duran ni las alkalinas, recientemente he puesto un juego nuevo y despues de tirar unas 70 fotos me ha dicho "quietor", y se ha quedado muerta, le endiño un juego nuevo de pilas y después de tirar 10 o 15 fotos me da por comprobar las alkalinas en un tester, y vaya por dios, están buenas, las vuelvo a colocar en la cámara y a funcionar. Vamos "pa" volverse tonto. Me parece que lo que gestione la energía de la cámara debe estar un poco para allá, porque si recordáis el primer mensaje cambié varias veces tanto de pilas como de cargadores, de varias marcas, y a estas alturas no me creo que todos estén mal.
    De todas formas si veo por ahí las Eneloop igual me animo y me las pillo para probar ( ya tengo alrededor de 20 pilas recargables en mi colección y tres cargadores, el último con procesador para controlar diversas funciones de la carga, casi "ná")
    Ahora pondré otro post nuevo para ir decidiendo que compacta pillarme y prepararle a ésta un buen entierro que se lo tiene ganado. "Zenkius".

Predeterminado

VLC-TONI, el tester sólo mide la tensión de las pilas "sin carga". Puede que si las midieses con carga el resultado fuese muy distinto. El problema del que recuerdo vagamente haber oído hablar descargaba sólo un par de las pilas, dejando el otro par intacto. Puede que el fallo esté en que la cámara le pide a las pilas unas intensidad que no pueden dar, puesto que las pilas de NiH se autolimitan. El cambio de las características eléctricas con el tiempo es algo nada infrecuente y que a mí me ha dado bastantes problemas; es un fallo de diseño que no se corrige porque cuando aparece el dispositivo ya no se fabrica. Las pilas de litio no se autolimitan, por esa razón, entre otras, las prefieren los fabricantes, disimulan sus fallos de diseño; eso, que parece una ventaja, es un inconveniente y más de una batería han salido ardiendo en cámaras, teléfonos, PCs, etc. Por eso en Estados Unidos no permiten llevar más de una de recambio en los vuelos y siempre dentro de bolsas de plástico que sirvan de aislante. Lo de llevar las pilas, cualquier clase de pila, dentro de bolsas de plástico es una buena idea y evitaría más de un disgusto. Resumiendo y antes de irme más por las ramas, puede que tengas una avería en la cámara, pero también puede que la cámara sólo haya cambiado sus características eléctricas y puedas seguir usándola si encuentras unas pilas que se adapten a las nuevas características. La ventaja de tener muchas pilas recargables del tamaño AA es que siempre se pueden usar en otro aparato, es un consuelo.
    He hecho una búsqueda sobre el hilo en que se hablaba de esa avería de las cámaras de la serie a, pero no he encontrado nada.
    Suerte y saludos.

Predeterminado

Bueno Mabradi. Un mes y pico después de tu respuesta he conseguido probar las ENELOOP (las tuve que conseguir en el mismo Servicio Técnico de SANYO, y me costaron 17,40 leuros) y a continuación te detallo los resultados. Ah, con la carga de fábrica.

Partiendo de la base que a estas alturas con las alkalinas realizaba alrededor de unas 80 fotos y con las recargables de 2700 mA unas 20, con las ENELOOP en la A80 llevo 137 fotos=204MB y 21 minutos de video=261 MB. Esos 261 MB de video equivalen en tamaño a unas 175 fotos, aunque no se si se puede equiparar el consumo de energía cuando realiza video a cuando realizas instantáneas. Bueno haciendo un cálculo a grosso modo el total son 312 fotos = 465 MB hasta que me ha marcado la primera vez cambio de pilas, aunque al encenderla de nuevo pueda hacer alguna toma más.

Por cierto, las mismas recargables con las que en la A80 no conseguía más de 20 fotos (unas POWEREX 2700mA), las estoy usando en una A640 que me he pillado nueva y llevo aprox unas 300 fotos=1,12 GB y 320 MB en video y no me ha marcado todavía que sustituya las pilas. En proporción unas 400 fotos.

Veredicto: Tal como vaticinó usted, entiendo que las características eléctricas de la Canon A80 han cambiado a los dos o tres años de uso y requiere de un tipo de alimentación "diferente", porque las recargables a la vista está que funcionan a la perfección en otra cámara similar, y asimismo queda reflejado el hecho de que el "cambio eléctrico" se puede subsanar con las SANYO ENELOOP de 2000 mA.

Sirva este tema de referencia para otros compañeros con similares problemas y, con mucho gusto, a sus pies señor Mabradi.
    Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por toda esta información.

En cuanto al tema de las pilas soy bastante maniático, y me tengo hecho un ficherito en Excel para registrar el nº de fotos de cada pack de pilas, medias, incidencias varias, tiempos de carga y este tipo de menudencias. Así pues, da gusto ver que también hay gente interesada en estos temas y, sobre todo, que comparte sus experiencias con este pobre mortal.

Hay una cosilla que me sigue intrigando, y que ya había planteado en el otro tema: ¿Gasta más pilas el tener instalado el CHDK? ¿Tenéis algún dato al respecto?

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.

Herr Trazom.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

Predeterminado

Antes de nada, nada de señor y nada de usted, aquí todos somos iguales. Las Eneloop las compré en Fotocasión y me costaron 11 euros. Las Eneloop las tienen en http://www.fotocasion.es/listarticul...chf=0107020100 y no han cambiado de precio; lo que no sé es lo que cobrarán por el envío, aunque no creo que llegue a los 6,40 que cobra más el servicio técnico de Sanyo. Creo que en MediaMarkt también las hay, aunque no sé si tienen tienda en Valencia. Varta tiene unas similares, aunque de la calidad Varta no me fío mucho. Las de Varta las tiene El Corte Inglés, que yo sepa.
    Saludos,

Predeterminado

Yo tengo una A70 que ha pasado por el SAT para sustituir el sensor por el famoso problema, y después sigue funcionando como el primer día, le ponga las pilas que le ponga.

Predeterminado

Mabradi, tómate lo de señor de buen grado porque me pareció MUY BUENA la explicación de las pilas y las baterías. Me dio mucho gozo ver que no es necesario tirar a la basura, por lo menos de momento, tanto mi A80 cuando ya la daba por desahuciada como mi super-cargador POWEREX controlado por microprocesador y los dos packs de pilas recargables de 2700 mA, y tengo que reconocer que no tenía muchas esperanzas en las ENELOOP, ya que había experimentado con muchas pilas y cargadores, hasta que las he probado, y aún no salgo de mi asombro.

En el MediaMarkt de Alfafar (Valencia) no tienen las ENELOOP, porque después de tu mensaje las busqué muchas veces, tienen unas Panasonic que se me antojan similares a las ENELOOP pero de 2650 mA, pero como ya estaba cansado de probar prefería ir a lo "seguro" y buscar las aconsejadas por ti. De hecho, anoche en una cena que estuve uno de los regalos para el anfitrión fue una S5 IS (portento de compacta, impresionante, se me cae la baba, no tengo palabras...) elegida por mí después de empaparme de información en este foro, y las pilas que le va a poner son las ENELOOP, recomendadas por mi también después de mi experiencia, pero que no recibirán por lo menos hasta finales de la semana que viene en el Servicio Técnico. Como ya te he dicho, por aquí son difíciles de encontrar en tienda física.

No entiendo la razón, pero me parece desproporcionada la diferencia de precio de las ENELOOP en el Servicio Técnico. Ahora, te aseguro que no me quedo sin preguntarles el por qué.

Saludos.
    Última edición por VLC-TONI-; 10/05/08 a las 16:44:28 Razón: Texto sin terminar de redactar

Predeterminado

Leches!!! Herr Trazom ¿también tienes una Zenit 12 XP? Estoy flipando. Creo que tiene un par de meses la bicha, o un par de decadas, ahora no recuerdo bien. Pero yo cuando pueda me deshago de ella y de la Dynax, aunque creo que lo tengo mal.

Lo del consumo de baterías con el CHDK pues te explico que confirmartelo con datos de la carga de la pila no lo puedo hacer, pero si me hago caso del indicador de batería del CHDK pues como que asusta como traga la "condená", y eso quiere decir, entiendo yo, que o funciona mal el indicador o traga a base de bien. Y la parte del grip donde van alojadas las pilas como que se calienta un poquito BASTANTE. Con el uso del firmware original no noto cambios en la "escala celsius".

Que fuerte lo de la ZENIT 12 XP.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo