Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con pilas recargables para S3 IS

Predeterminado Ayuda con pilas recargables para S3 IS

Hola.

Acabo de comprar un juego de pilas recargables de 2300 mA de la marca Camelion y cuando las pongo en la S3 IS no enciende la cámara. Por alguna parte leí que algunas cámaras no admiten pilas recargables de ciertas capacidades. Alguna idea de por qué sucede esto y su solución.

Saludos.

Predeterminado

Yo con la S3 usaba unas de 2100 mAh y nunca tuve problemas, pero no sé a partir de qué mAh puede dar problemas. Supongo que no puede ser que las pilas estén mal cargadas, o algo así, ¿no? Porque solo con que una tuviera algún problema, supongo que la cámara ya no se encendería con las otras 3.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toby Ver Mensaje
    Hola.

Acabo de comprar un juego de pilas recargables de 2300 mA de la marca Camelion y cuando las pongo en la S3 IS no enciende la cámara. Por alguna parte leí que algunas cámaras no admiten pilas recargables de ciertas capacidades. Alguna idea de por qué sucede esto y su solución.

Saludos.
    Generalmente cuando inicias con baterías nuevas, el fabricante recomienda dejarlas en carga durante al menos 12 horas. En mi caso tengo baterías de 3600 mAh para una S5, y no he tenido problema. Otra cosa que debes revisar es la velocidad de carga que ofrece el cargador según el mAh de la batería.

Predeterminado

Las pilas recargables, en general ,no vienen cargadas, primero hay que cargarlas y si es con un buen cargador, mejor. De nada vale comprar unas buenas pilas para luego estropearlas con un mal cargador. Si el cargador las carga por parejas lo más fácil es que una de las dos se sobrecargue y la otra no llegue a alcazar la carga completa. Lo mejor es usar cargadores con canales de carga individuales, es decir, que carguen las pilas individualmente. Es imprescindible que interrumpa la carga cuando ésta esté completa, los cargadores más eficaces para estropear la baterías son los que las cargan por tiempo. El problema está en que no es fácil encontrar un buen cargador, hay que buscar hasta encontrarlo, sin hacer caso a los vendedores que lo que pretenden es darle salida a lo que tienen. En resumen, hace falta un cargador con canales individuales y que interrumpa la carga cuando ésta esté completa, de ahí para arriba. Y huir de los cargadores rápidos como de la peste.
    En cuanto a la batería en sí, la cámara puede detectar su tensión, lo que no puede detectar es su capacidad y cuanta mayor sea su capacidad, mejor. Hay muchas diferencias en cuanto a la mayor corriente de descarga que pueden suministrar, hay algunas que sólo pueden suministrar una corriente relativamente baja sin descargarse inmediatamente, resultan muy eficaces para una luz o una radio pero totalmente inútiles para una cámara Sx. En general, cuanta mayor es su capacidad, en mAh, mayor es la corriente de descarga que pueden suministrar. Yo he usado con la S5 baterías de distintas marcas y no me duraban nada, hasta que compré en una tienda de chinos unas de 2700 mA, a 12 euros las cuatro, encima más baratas. Luego encontré las Eneloop, de Sanyo, que son de un tipo de batería de NiH distinto. Vienen cargadas, como unas alcalinas, y no se descargan, igual que unas alcalinas, son sólo de 2000 mA, pero por sus características duran mucho más. Me costaron 11 euros en Fotocasión, de Madrid, creo que también las tienen MediaMarkt y Domenech. Sólo hay tres fabricantes de este tipo de baterías en el mundo, otro es Varta y no sé cuál es el tercero. Se usan mucho en Estados Unidos, yo las descubrí por los foros de fotografía americanos.
    Se podría hablar todavía mucho más sobre cargadores y baterías pero de momento creo que con lo dicho es suficiente.
    Saludos,

Predeterminado

Venga mabradi dime un buen cargador para pillar
    SL2
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

No me atrevo a recomendarte ninguno; aparte de los malos he tenido un Ansmann (muy caro) de cuatro canales independientes que funcionaba muy bien pero que me duró poco y ahora tengo dos Digipro modelo C-421 (tirados de precio al lado del Ansmann), de dos canales cada uno, así si se me rompe uno me quedará el otro. Todo dependerá de lo que encuentres en tu localidad (comprar esto por Internet es como jugar a la lotería), lo que debes tener claro son las características que buscas. Siento no poder aclararte más pero no estoy al tanto de lo que hay en el comercio.
    Saludos,

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda.

De momento he puesto las pilas a cargar nuevamente por si lo que sucede es que están cortas de carga. El cargador que tengo es un Maxell CH-1000, que venden con un juego de 4 pilas de 1700 mAh y que cuenta con unos LEDs incadores que se apagan cuando la pilas están cargadas. No especifica el tiempò de carga pero por esperiencia es alrededor de 24 horas.

Saludos.

Predeterminado

Efectivamente, Mabradi tiene razón. Yo me pillé después de muchos problemas con las pilas (Tengo un post por ahí abajo que pone "Fallo de pilas recargables en Powershot A80") un powerex, concretamente el MH-C800S, con carga individual y varias funciones más. La prensa pone muy bien los cargadores de esta marca, no se si alguno lo conocíais, en la misma página, abajo, hay un enlace con los comentarios de la prensa.

Lo puedes ver en http://www.powerex.es/ en la sección de cargadores. También tienen pilas sin autodescarga de 2100 mAh. El cargador vale una pasta, ojo, no digo que sea caro, sino que vale una pasta, que es diferente, pero hay que ver como carga las pilas o las recupera.

También me pillé unas Eneloop de Sanyo (por consejo de Mabradi), que tuve que ir a comprar en el servicio tecnico de la marca porque no encontré ni en el Mediamarkt, pero aún no las he probado en la A80 (a ver si este puente del 1 de Mayo le meto caña) porque recientemente me he comprado una A640 y la estoy disfrutando un poquillo.
    Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR

Predeterminado Solucionado el problema

Hola.

Les cuento que lo que sucedía era que las pilas no tenían suficiente carga. Después de cargarlas unas 24 horas con el cargador Maxell y apagarse los LEDs indicadores de que ya se habían cargado, pues no funcionaron, por lo que pensando que no era un problema de falta de carga decidí pedir ayuda en el foro. Mientras decidí probar a darles otro ciclo de 24 horas y resultó.