Depende de para que lo quieras. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Macro?
saludos
Acabo de comprar un Sigma 50 mm f 2.8 Macro, mi pregunta es si se le puede acoplar un duplicador Kenko Pro 300 1.4 x DG o por el contrario iria mejor con tubos de extensión, pero con contactos para que no pierda todos los automatismos. Gracias
Depende de para que lo quieras. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Macro?
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
debes comprar tubos de extension, eso te ayudara a aumentar el objeto .
Slds.
Son dos cosas completamente distintas, tanto el multiplicador como los tubos.
En el caso del multiplicador, como su nombre indica, te multiplica la focal, en tu caso si el objetivo es de 50, se pondría en una focal de 70mm. lo que te permitiría alejarte un poco más del objeto a fotografiar.
En el caso de los tubos, estos no aumentan la focal, sino que distancian el objetivo del sensor y te permite acercarte más al objeto a fotografiar, ya que disminuye la distancia de enfoque del objetivo, como ejemplo, si tu objetivo de 50mm tiene una distancia mínima de enfoque de 18-19 cm., los tubos te permitirían acercarte a 7,6,5, cms. dependiendo de los tubos que le pongas.
En el caso de multiplicador mejor para fotografiar insectos y en el caso de los tubos mejor para fotografiar plantas y captar detalles más pequeñitos.
Saludos
JAVI
Gracias por tu consejo, he comprado los tubos Kenkos, los que son compatibles para montura EF y Efs, ya os contaré, y ahora me estoy pensando en comprar un multiplicador pero no Canon ni Sigma ya que solo son compatibles para montura EF tengo que ver alguno que si sea compatible para ambas monturas. saludos
Ya me contarás , o mejor, ya subirás alguna foto
http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500
Marcadores