Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Test Chart 40D + Tamrom 17-50mm f2.8

Predeterminado Test Chart 40D + Tamrom 17-50mm f2.8

Se ha hablado bastante en el foro de esta combinación, que poseo, he realizado el típico Test Chart disparando con las premisas necesarias (medición puntual, angulo de 45º, Modo Av, Maxima abertura f2.8 y poco más). He comparado los resultados con mi objetivo del Kit Canon 17-85mm f4-5.6 IS. Y os comento un poco lo que he observado:

- A cierta distancia y disparando con focal de 17 mm con ambos objetivos, el Canon (con f4 evidentemente) demuestra nitidez al hacer zoom y no parece tener problemas focales, pero a la misma distancia el objetivo Tamron a f2.8 las letras "Focus Here" no aparecen nitidas, un poco borrosas. Para mejorar la nitidez he de meter mas focal a partir de 34mm la cosa empieza a mejorar.

En resumen, el Tamrom con aberturas de f2.8 he de acercarlo al Test Chart para mejorar la nitiodez de las letras "Focus Here" y que no se aprecie "Front Focus", que "me da " ,que pueda poseer, he hecho pruebas del Tamron a f4 y va perfercto, pero "la gracia" supongo está en realizar las pruebas a máxima abertura.

Saludos
    Canon EOS 7D, Canon EOS 40D, Canon 17-85mm f4-5.5 USM IS , Tamron 17-50 mm f2.8 , Canon 28 mm f/2.8, Canon 50 mm f/1.8, Flash Speedlite 430ex

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por fernan1870 Ver Mensaje
    Se ha hablado bastante en el foro de esta combinación, que poseo, he realizado el típico Test Chart disparando con las premisas necesarias (medición puntual, angulo de 45º, Modo Av, Maxima abertura f2.8 y poco más). He comparado los resultados con mi objetivo del Kit Canon 17-85mm f4-5.6 IS. Y os comento un poco lo que he observado:

- A cierta distancia y disparando con focal de 17 mm con ambos objetivos, el Canon (con f4 evidentemente) demuestra nitidez al hacer zoom y no parece tener problemas focales, pero a la misma distancia el objetivo Tamron a f2.8 las letras "Focus Here" no aparecen nitidas, un poco borrosas. Para mejorar la nitidez he de meter mas focal a partir de 34mm la cosa empieza a mejorar.

En resumen, el Tamrom con aberturas de f2.8 he de acercarlo al Test Chart para mejorar la nitiodez de las letras "Focus Here" y que no se aprecie "Front Focus", que "me da " ,que pueda poseer, he hecho pruebas del Tamron a f4 y va perfercto, pero "la gracia" supongo está en realizar las pruebas a máxima abertura.

Saludos
    No te sigo bien ... deduzco de que te va bien ... pero que a f/2,8 aprecias un front focus del Tamron ?? y que cuando ya lo pasas a f/4 va bien .... es así ??

Veamos, dos cositas a considerar, la primera es que los objetivos a máxima apertura son menos nítidos y tienen la profundidad de campo mas estrecha (por eso se prueban en las "peores" condiciones ) ... y la segunda es que no estés cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo ...

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    No te sigo bien ... deduzco de que te va bien ... pero que a f/2,8 aprecias un front focus del Tamron ?? y que cuando ya lo pasas a f/4 va bien .... es así ??

Veamos, dos cositas a considerar, la primera es que los objetivos a máxima apertura son menos nítidos y tienen la profundidad de campo mas estrecha (por eso se prueban en las "peores" condiciones ) ... y la segunda es que no estés cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo ...

Saludiños
    Mas o menos eso y además que a f2.8 tengo que acortar la distancia con el Test para apreciar nitidez, es decir si la prueba la hago por ejemplo a 50 cm entre objetivo y la "hoja Test", a 30 cm es cuando me salen nítidas las letras del test "Focus Here".

¿ Que quieres decir con que no estés cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo ... ? Que no dispare a 17mm por ejemplo, sino que lo haga a 50mm ?

Muchas Gracias ¡
    Canon EOS 7D, Canon EOS 40D, Canon 17-85mm f4-5.5 USM IS , Tamron 17-50 mm f2.8 , Canon 28 mm f/2.8, Canon 50 mm f/1.8, Flash Speedlite 430ex

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por fernan1870 Ver Mensaje
    Mas o menos eso y además que a f2.8 tengo que acortar la distancia con el Test para apreciar nitidez, es decir si la prueba la hago por ejemplo a 50 cm entre objetivo y la "hoja Test", a 30 cm es cuando me salen nítidas las letras del test "Focus Here".

¿ Que quieres decir con que no estés cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo ... ? Que no dispare a 17mm por ejemplo, sino que lo haga a 50mm ?

Muchas Gracias ¡
    Todos los objetivos tienen una distancia minima de enfoque .... una distancia mínima entre el objeto y la lente ... por debajo de esa distancia no va a enfocar (no se enciende el led verde de confirmación de enfoque del visor) y en las cercanías pues pueden pasar cosas raras ....

De acuerdo con esta página , la distancia mínima de enfoque es unos 27 cm aprox. ... o sea que debes de separar como mínimo unos 30 cm el objetivo del focus test chart para que las pruebas sean fiables ...

Saludiños

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo, probaré.

Salu2

Predeterminado

Como dato informativo:
    Yo soy de los de 'la mosca detrás de la oreja', pero el otro día hice una foto a Carlos_A con flash interno y con el Tamron 17-50mm y no me hace falta hacer Test Charts de esos, me tumbó de culo ver semejante nitidez y calidad. El problema es que me cuesta repetirlo, jeje.

Ya sabes que las ópticas tienen su f/ ideal. Todo el mundo se lo sabe de las pag web, pero nadie ma ha sabido decir cuales son.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado Efectivamente observas bien

En mi experiencia personal pude comprobar que a f2.8 el Tamron, con la 40D, tiene un front-focus que tira para atrás. Lo comprobé con el Focus Test Chart porque previamente me había parecido observarlo en fotos normales.

Devolví un Tamron 17-50, me dieron otro que parecía funcionar bien y al mes haciendole unas fotos a mi señora a f2.8 volvió a aparecer. Vuelta a tirar de Focus Chart Test y lo mismo. En la tienda me dejaron probar otros dos (sobre el Focus Chart Test) y lo mismo.

Al final: me he vuelto a mi pISa, del que había saltado al Tamron por el f2.8, pero me dije que si éste, el Tamron, no funcionaba bien para lo que yo lo había comprado (tirar fotos a f2.8) que mejor los devolvía.

Mi objetivo ahora: ahorrar para el Canon 17-55 f2.8 IS que ese sí va bien con la 40D. ¡Vaya precio y es para cámaras APS-C !

Cierto es que hay otros compañeros que han tenido más suerte con su Tamron....

Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.