El filtro UV es muy neutro, por lo que no hace falta quitarlo nunca, los reflejos me parecen muy raros, ¿Seguro que sin el filtro o los tienes? Sobre esos reflejos solo decirte que uses un parasol si no lo usas, estoy mas dispuesto a echarle la culpa al objetivo que al filtro, aunque todo puede ser. El polarizador se usa exclusivamente para quitar reflejos en las cosas que fotografíes, por ejemplo en el agua en un escaparate o en la luna de un coche. Si fotografías una luna de un coche y el reflejo sobre el cristal te impide que se vea el interior del coche el filtro polarizador te lo quita o lo reduce. También yo lo uso para reducir el efecto deslabado que deja la nieblilla en el fondo de las fotos de paisaje, y para saturar el azul del cielo o el verde de los arboles. Tienes que entender también que el polarizador actúa también como unas gafas de sol para la cámara, resta luz, por lo que no es para dejarlo siempre puesto. esa peculiaridad me ha servido muchas veces para conseguir tiempos mas lentos en fotos de agua y días claros.
:afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.
Marcadores