Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivos para la 450

Predeterminado Objetivos para la 450

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar la 450 pero necesitaria un objetivo un poco mas potente que el 17-55mm del kit.
    Quiero hacer fotografia paisajistica/reportaje... que objetivo todoterreno me recomendais? el 18-75mm? el 28-135mm?

un saludo cordial y muchas gracias.

Predeterminado

Mira el Sigma 18-200 estabilizado y un 50mm f/1,8

O el 17-50 f/2,8 de tamron, una maravilla
    Leica M6

Predeterminado

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro de canonistas debido a que en breve me compraré la EOS 450D. Estoy leyendo mucha información interesante en este foro y gente con mucho entendimiento de la materia.
    Vengo de una Lumix fz8 con zoom automatico, y ahora que estoy mirando de comprar la 450D, me he dado cuenta que no tengo ni idea de lo que significan las caracteristicas que tienen los objetivos.
    Si no me equivoco cuando se habla p. ej. de 18-200 mm, el 18 significaria un teleobjetivo, y el 200 a la distancia que puedo llegar a enfocar con el objetivo. Ahora bien, necesitaria a alguien que me ayudara a entender que son realmente estos 18mm y 200mm (en este ejemplo), como debo traducirlos a la hora de mirarme un objetivo.
    Otras cosas que no entiendo de ellos:

Que es la distancia focal?
    Luminosidad (p. ej.) f4-5.6? que son estos numeros, apertura?
    Cuantas mas laminas en el diafragma mejor? Porque?

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda de expertos, o que si no he posteado en buen sitio, me dijerais donde debo hacerlo por favor. No he estudiado nada de fotografía, voy aprendiendo sobre la marcha porque me apasiona este mundo.

Muchas gracias de antemano

Predeterminado

Perdon una ultima pregunta que se me pasó:

EF, EF-S What is???

Muchisisisimas gracias

Predeterminado

Hola, yo tambien estoy entrando al tema y tengo la misma inquietud sobre que lentes comprar, pero ante todo tratare de responder con lo poco que se a la pregunta de xesy87, y es que segun vi las iniciales EF hacen referencia a un lente con montura para camaras reflex de pelicula (35mm), que a su vez pueden hacerle a las camaras digitales, y las camaras con montura EF-S son de objetivos especificamente diseñados para camaras digitales que tiene un tamaño de sensor de formato APS-C mayormente, y digo eso para no dejar de tener en cuenta a las de formato mayor (FF, "full frame" creo, que se asemeja a las dimensiones de un recuadro de pelicula de 35mm), a las que no todos los lentes EF-S les hacen, y no se si eso es aplicable a los lentes de montura EF, pero espero que no.

Dicho esto paso a mi inquietud, y es que segun vi las camaras digitales tienen un factor de conversion ("crop factor" dicen algunos) en relacion a sus objetivos, que para Canon es de 1.6x, por lo que si aplicamos esto a un lente 18-55mm como el ofrecido en el kit de la 450D, tenemos que la equivalencia en una camara de pelicula 35mm seria 28.8-88mm, osea con las justas un angular manejable para quienes gustarian de tomas abiertas, que no es algo inusual en la fotografia paisajistica creo.
    Yo tengo una EOS 30, con un lente SIGMA 28-300, algo economico y relativamente versatil, si de momento no me exijo mucho, pero no se si el factor de coversion se aplica a ese lente, pero supongo que si, con lo cual mi lente deja de ser aceptablemente angular para lo que quisiera, entonces que seria lo aconsejable segun la expereiencia que tienen??
    - Compro un lente de motura EF que le haga a todo tipo de EOS?, pensaba en un Sigma 17-35 o un Tamron 17-35.
    - Compro un lente de montura EF-S 18-200 por ejemplo?

Quiero empezar a practicar y de inicio no quiero gastar tanto antes de afinar mi seleccion en el equipo que emplee a futuro.

Se agradecen las sugerencias, y acalaracion de ideas que manejo sobre los lentes.

Saludos

Predeterminado

yo al pensar en un todo terreno no me quito de la cabeza el tamron 18-270 .... dicen que da muy buena calidad, no lo he prpobado pero si lo compraria sin pensarlo...

Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    http://www.mariogarzafotografia.com

Predeterminado

En este enlace comprenderás claramente la diferencia entre las focales de los objetivos y podrás valorar que es lo que realmente te hace falta para el tipo de fotografia que quieres hacer:

Tamron Europe: Tamron Comparación de Distancias Focales

Predeterminado

Cita Iniciado por xesy87 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro de canonistas debido a que en breve me compraré la EOS 450D. Estoy leyendo mucha información interesante en este foro y gente con mucho entendimiento de la materia.
    Vengo de una Lumix fz8 con zoom automatico, y ahora que estoy mirando de comprar la 450D, me he dado cuenta que no tengo ni idea de lo que significan las caracteristicas que tienen los objetivos.
    Si no me equivoco cuando se habla p. ej. de 18-200 mm, el 18 significaria un teleobjetivo, y el 200 a la distancia que puedo llegar a enfocar con el objetivo. Ahora bien, necesitaria a alguien que me ayudara a entender que son realmente estos 18mm y 200mm (en este ejemplo), como debo traducirlos a la hora de mirarme un objetivo.
    Otras cosas que no entiendo de ellos:

Que es la distancia focal?
    Luminosidad (p. ej.) f4-5.6? que son estos numeros, apertura?
    Cuantas mas laminas en el diafragma mejor? Porque?

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda de expertos, o que si no he posteado en buen sitio, me dijerais donde debo hacerlo por favor. No he estudiado nada de fotografía, voy aprendiendo sobre la marcha porque me apasiona este mundo.

Muchas gracias de antemano

em... pues no.
    18-200 quieres decir que tienes un objetivo de focal variable que va desde los 18 mm hasta los 200 mm.
    las f son los valores maximos de abertura del diafragma. cuanto la f es más pequeña más luminoso es. f4 es para 18 mm y f5.6 para los 200 mm. para valores intermedios de focal también valores intermedios de f.

te recomiendo el curso tripode de fotografia está en youtube.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk