Hazle caso a _GUI_ q de esto sabe un montón![]()
Pues no la tengo porque no lo he podido comprobar, pero me parecería raro que a ISO200 la cámara diera mejor resultado que a ISO100. Para valores ISO electrónicos, cuanto menor es el ISO al que se trabaja el circuito que amplifica la señal trabaja con menor ganancia con lo que se amplifica menos el ruido que entra en el mismo.
Si miras la Fig. 5 de este artículo: digital.sensor.performance.summary el rango dinámico desciende con el ISO (el ISO50 de la Mark II no es un ISO real de la cámara). Si algun propietario de la 5D quiere hacer la prueba, bastarían 2 RAWs de una escena con mucho rango dinámico (por ejemplo una habitación sin ninguna luz encencida y alguna ventana abierta al exterior): montada la cámara en un trípode se haría una toma a ISO100 con la exposición adecuada para que no se queme la ventana, y a ISO200 reduciendo a la mitad la velocidad de disparo respecto a la toma anterior.
Si os apetece ver isos (y velocidad) diferentes en fotos con la 5D, sin que tengan que ser necesariamente fotos nocturnas, echad un vistazo a ésta fotógrafa, curioso que el 200 lo usa bastante entre otros...cada foto tiene abajo un Info donde pone los exif:
http://www.durhamtownship.com/portfolio/index.php
Saludos
A mi entender ninguna cámara va mejor con un ISO o con otro, yo el ISO lo uso según lo necesite, si hay luz suficiente siempre lo pongo en el mínimo, y según me baya faltando luz lo boy subiendo, y no hay por que notar nada a no ser cuando ya se llega a un numero alto que empieza a aparecer el ruido, pero no es normal ni lógico que una cámara baya mejor con ISO 200 que con 100 a no ser que la luz lo requiera.
Marcadores