Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con un trabajo

Predeterminado Ayuda con un trabajo

Buenos días foreros

Ante todo daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros en estos pocos meses que llevo metido en la fotografía (que pelota soy), pero hoy tengo que pediros consejo.

La cosa es que dentro de un mes y medio tengo que hacer un pequeño trabajo fotográfico, tengo que fotografiar un desfile por San Fernando, y la cosa es que me dejan una cámara compacta mas mala que comprada en los chinos al peso (No me preguntéis marca y modelo, solo se que entre una foto y otra tarda 30 segundos en ponerse operativa) ASi que he decidido llevarme mi pequeña 350D. El caso es que solo tengo dos objetivos, el pisapapeles y un Tamron 70-300. Había pensado usar este ultimo para lo que es el desfile y las formaciones, pero me da cosa que al tener un autofoco tan lento, no me salgan bien las fotos, y en manual no se si fiarme mucho de mi. y luego usar el pisapapeles dentro de los edificios cuando hagan los vinos y esas cosas... también había pensado en aprovechar y comprarme otro objetivo... pero claro, mi economía no es gran cosa, y tampoco se que me podría ir bien... bueno, después de esta charla me gustaria saber que opináis y que haríais vosotros.

Gracias de antemano.

Predeterminado El 70-300, pero..

Buenos días hermo! Si el desfile es en exteriores utiliza el Tamron. Intenta alejarte todo lo que puedas y trabajará mucho mejor el autofoco. PERO... te van a faltar planos más generales de la escena que sólo te los va a dar el 18-55. Otra cosa es que utilices el Canon "para todo" e intentes reencuadrar después en el ordenador, con la consiguiente pérdida de calidad claro. Tú decides!
    Suerte y ráfagas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿San Fernando, Cádiz? o el de la N-II
    En cuanto a distancias focales, con esos dos objetivos vas servido, y la 350D es mucho mejor cámara que cualquier compacta que puedas llevar.
    Lo ideal sería llevar un 17-40 o similar para planos de grupo. Si haces el reportaje únicamente por afición, yo iría con el equipo que tuviese. Si vas a cobrar por él, entonces alquilaría el objetivo o lo pediría prestado.
    Saludos

Cita Iniciado por Hermo Ver Mensaje
    Buenos días foreros

Ante todo daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros en estos pocos meses que llevo metido en la fotografía (que pelota soy), pero hoy tengo que pediros consejo.

La cosa es que dentro de un mes y medio tengo que hacer un pequeño trabajo fotográfico, tengo que fotografiar un desfile por San Fernando, y la cosa es que me dejan una cámara compacta mas mala que comprada en los chinos al peso (No me preguntéis marca y modelo, solo se que entre una foto y otra tarda 30 segundos en ponerse operativa) ASi que he decidido llevarme mi pequeña 350D. El caso es que solo tengo dos objetivos, el pisapapeles y un Tamron 70-300. Había pensado usar este ultimo para lo que es el desfile y las formaciones, pero me da cosa que al tener un autofoco tan lento, no me salgan bien las fotos, y en manual no se si fiarme mucho de mi. y luego usar el pisapapeles dentro de los edificios cuando hagan los vinos y esas cosas... también había pensado en aprovechar y comprarme otro objetivo... pero claro, mi economía no es gran cosa, y tampoco se que me podría ir bien... bueno, después de esta charla me gustaria saber que opináis y que haríais vosotros.

Gracias de antemano.

Predeterminado

San Fernando 30 de mayo me refiero jejeje. Y bueno, aunque soy aficionado por la fotografía, mas bien es un trabajo sin cobrar... Es o fotografiar o desfilar. Entonces creo que me atreveré a ir con lo que tengo, jeje, espero no buscarme luego problemas con los jefes.

Gracias por vuestras opiniones.

Predeterminado

también había pensado en aprovechar y comprarme otro objetivo... pero claro, mi economía no es gran cosa, y tampoco se que me podría ir bien...
    Pues podrías probar con el "eterno recomendado", el canon 50mm 1.8. Baratito, baratito y de una calidad excelente

Predeterminado

La verdad que el 50mm f1,8 lo tenia pensado agenciármelo desde hará un par de meses, y si no hubiera sido por 4 o 5 gastos imprevistos que he tenido ya estaría en mi poder jejeje. Supongo que si todo va bien para ese día lo tendré. Supongo que me sera mas útil en interiores que el 18-55.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Con la 350D el 50mm. te vendrá bien para hacer retratos, piensa que con el recorte de sensor se te convierte casi en un 80mm. y con eso en interiores poca cosa puedes hacer, me refiero en fotos de grupos. Evidentemente, es mucho más luminoso que el 18-55, pero te sirve para sacar planos cortos, ó, un retrato de cuerpo entero a una persona, siempre y cuando puedas alejarte lo suficiente.
    Saludos
    La verdad que el 50mm f1,8 lo tenia pensado agenciármelo desde hará un par de meses, y si no hubiera sido por 4 o 5 gastos imprevistos que he tenido ya estaría en mi poder jejeje. Supongo que si todo va bien para ese día lo tendré. Supongo que me sera mas útil en interiores que el 18-55.

Predeterminado

Te aconsejo que te lleves también la compacta que te ofrecen. Así puedes usar el 70-300 en la reflex y tener a mano un angular (el de la compacta) para tomas rápidas sin tener que cambiar el objetivo, que es lo más coñazo. Nunca está mal llevar una segunda cámara, aunque sea una castaña...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr