Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Donde guarda LR ajustes de JPG ?

Predeterminado Donde guarda LR ajustes de JPG ?

He estado trasteando en el LR 1.4.1 con un JPG.
    Después abro la misma foto JPG en la versión 2 beta .
    Como es natural, pues no es un RAW, no conserva los ajustes hechos con la 1.4.1.
    Pero ¡Oh sorpresa! vuelvo de nuevo a la 1.4.1 y los ajustes están ahí. Para asegurarme vuelvo a cerrar y abrir el programa y el JPG sigue conservando sus ajustes. Miro en el directorio de la foto por si ha creado algún fichero con los ajustes ( tipo xmp ) y nada de nada.
    Entonces me pregunto donde guarda el LR estos ajustes porque en la foto tampoco por dos razones:
    a) No los reconoce otro LR.
    b) La fecha del JPG no se altera.
    Es sólo una curiosidad pero ya de antemano quedo agradecido.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Aunque no entiendo de todo lo que quieres decir, los ajustes de una imagen se guardan en la base de datos de LR. Se pueden exportar a un fichero XMP, pero siempre están en la base de datos.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado Ajustes JPG

Lightroom (tanto la versión 1.4.1 como la 2 beta) tiene la opción de guardar los ajustes en la propia imagen, siempre que ésta no sea RAW. Hay que marcar la opción en Catalog Settings, Metadata, Include develop settings in metadata inside JPEG, TIFf and PSD files. Si no está marcada también la opción Automatically write changes into XMP, habría que guardar con Save metadata to file o Ctrl+S.

De esta forma, los ajustes son visibles en cualquier versión de Lightroom. En el caso de los RAW, los ajustes van en el archivo sidecar XMP. Por supuesto, también se guardan siempre en la propia base de datos de Lightroom.
    Última edición por nikonista; 03/05/08 a las 13:27:55

Predeterminado

Gracias a todos.
    Tengo marcadas ambas opciones en el Catalog Setting pero con los JPG debe guardar los datos en la propia base de datos del LR porque al abrirlos con otro LR no reconoce los cambios realizados y si los guardara dentro del propio JPG al abrirlo con otro LR sí los reconocería.
    Si le hago un ajuste distinto a un mismo JPG con distintos LR en cada LR se conservan sus propios ajustes que no los reconoce el otro. Esto no pasa con los RAW porque todos leen el archivo XMP.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C

Predeterminado

Desde que empecé a probar LR 2 beta, una de las primeras comprobaciones que hice fué esa, la compatibilidad de las ediciones entre una y otra versión con cualquier formato de imagen. Lo he vuelto a comprobar (a veces no me fío de mi memoria) y te puedo asegurar que a mi me funciona. Aunque tengo marcada la opción Automatically write changes into XMP, a veces tarda un poco en escribir esos datos al archivo y, para asegurarme, guardo manualmente los metadatos con Ctrl+S. Si no ves los cambios que has hecho con la otra versión, seguramente tendrás que sincronizar los metadatos: selecciona las imágenes en cuestión y en el menú Metadata (o con el botón derecho del ratón) eliges Read Metadata from File.

También puede pasar que dispares con la cámara RAW+JPG y los dos archivos estén juntos en la misma carpeta. Eso complica las cosas, porque en esa carpeta tendrás un RAW, un JPG y un XMP con el mismo nombre de archivo y su correspondiente extensión. En ese caso, LR lee y graba los datos en el XMP, y el JPG no lleva esos datos incrustados. Para que funcione, el RAW y el JPG tendrán que estar en carpetas separadas. Como ves, todo muy sencillo

Lo he comprobado editando en LR 1.4.1 y viendo después los resultados en LR 2 beta, y viceversa. Respeta toda la edición, incluso los recortes. Excepto, claro está, la nueva herramienta Retouch del 2 beta.

Predeterminado

Ahora sí.
    La solución : Read Metadata from File. (En el JPG)
    Gracias y saludos