Yo tambien soy bastante novato, y despues de mucho leer y mirar acabé comprandome la 400. No te puedo explicar demasiadas cosas acerca de objetivos y demás... Pero sí te puedo decir que yo la compré en MediaMarkt y me costó poco mas de 600 Eurillos. Este precio es un kit que trae: Cuerpo, Canon 18-55 IS, Grip original BG-E3, y una CF Extreme III de 2G.
Yo lo vi bastante bien y me decidí por él. Espero haberte sido de ayuda, aunque sea un poco

). Al final el objetivo del kit no lo vas a utilizar mucho. Yo creo que estos son los pasos que damos todos. Si puedes, yo me compraría el cuerpo junto con un todo terreno como te han comentado los demás compañeros. Todo depende, por supuesto, de tu presupuesto. Comentarte también que necesitarás un tarjeta de memoria como mínimo. También es interesante comprarse un filtro para el objetivo, que a parte de las posibles propiedades que tenga, vale para proteger el objetivo. Si vas a salir de viaje y te gusta tirar muchas fotografías, una segunda batería te viene de perlas. Y por supuesto, debes tener muchísimas ganas de aprender. Poco a poco se van viendo los resultados, al principio cuesta, pero si sigues los consejos de los canonistas, en cuanto a pruebas, libros, webs etc. puedes aprender mogollón.

Marcadores