Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No consigo aplicar palabras clave a varias fotos a la vez

Predeterminado No consigo aplicar palabras clave a varias fotos a la vez

Alguien me puede decir como aplico palabras clave a varias fotos a la vez? Selecciono varias, pero aunque haga ésto, hay un foto se se aprecia mas blanca que las demás y ésa es a la que se aplica la palabra clave que escribo en el recuadro correspondiente. Me parece muy útil esta función, pero tiene que haber un sistema para hacerlo por lotes, porque si no menuda eternidad para gestionar fotos!
    Saludos

Predeterminado

Pues así debería funcionar, Blanca. Todas las fotos seleccionadas (aunque sólo una es la "activa") deberían tomar la clave que has introducido en el panel de la derecha. Compruébalo bien.
    Hay otra forma, que es con el "spray" que sale en el panel inferior. Si lo seleccionas a su derecha aparece un menú desplegable. Seleccionas "keywords", y más a la derecha tecleas la(s) palabras claves que quieres asignar. Pasas el bote y con el ratón pulsado sobre las fotos y les asigna las claves. Si el cursor pasa de spray a goma de borrar lo que hace es eliminarlas.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

UYY! Esto del foro tiene algo de magia. de verdad que no me funcionaba, y ahora he probado haciendo exactamente lo que describía antes y ha funcionado. Lo del spray es gracioso, pero me parece mas complicado. Que alivio, me va a facilitar las cosas. Ahora tendré que profundizar en el tema de los metadata.
    Aprovecho para comentar aquí algo que ya he dicho en otro hilo:Tengo la version beta de LR 2. Alguién preguntaba por últimas versiones y han contestado varios foreros(??!!), refiriendose a la version 1.4.1 como si fuera la última. Que pasa, que cuando se me acabe el periodo de prueba es esa la que se me va a descargar? O quizás que la versión 2 que yo estoy probando no tiene traducción en español..

Predeterminado

Cita Iniciado por blanca Ver Mensaje
    UYY! Esto del foro tiene algo de magia. de verdad que no me funcionaba, y ahora he probado haciendo exactamente lo que describía antes y ha funcionado. Lo del spray es gracioso, pero me parece mas complicado. Que alivio, me va a facilitar las cosas. Ahora tendré que profundizar en el tema de los metadata.
    Aprovecho para comentar aquí algo que ya he dicho en otro hilo:Tengo la version beta de LR 2. Alguién preguntaba por últimas versiones y han contestado varios foreros(??!!), refiriendose a la version 1.4.1 como si fuera la última. Que pasa, que cuando se me acabe el periodo de prueba es esa la que se me va a descargar? O quizás que la versión 2 que yo estoy probando no tiene traducción en español..
    La 1.4.1 es la última versión oficial. La beta es un adelanto de la futura 2 para que la probemos y evaluemos, pero es eso, una versión de pruebas. No creo conveniente confiar todo nuestro trabajo en ella, porque los cambios que sufra la versión definitiva podría depararnos alguna sorpresa.
    Lo del spray es práctico cuando las fotos a las que quieres asignar las claves se encuentran dispersas en la vista de grid, aunque para "trabajos en masa" no es lo más adecuado.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Hay otro método que es el que uso yo por regla general y es seleccionar todas las fotos que sean y arrastras la palabra clave a cualquera de ellas. Puedes comprobar que la cosa va bien porque al arrastrar, antes de soltar, el puntero del ratón se convierte en una pila de cuadraditos con un signo +.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Yo tambien uso el metodo de Neus.

Saludos.

Predeterminado

También ayuda pulsar RETURN tras introducir la(s) palabra(s) clave(s).

Predeterminado

Juer, por fin me entero de para que sirve el Spray
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Pues yo no lo hago así.
    Vereis, en moro rejilla selecciono las que quiero y en el editor de palabras clave escribo la que quiero. Yo he optado por escribirlas ya que cuando tienes muchas se hace complicado, ademas al empezar a escribir aparecen las palabras parecidas y eliges. Como cosa curiosa, si seleccionas desde la tira de abajo, solo la aplica a la primera (la activa).
    EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB