Mientras espero a que salga el doble kit, me he dedicado a toquetear las camaras en Mediamarkt. Y he observado lo siguiente :
450D
- La pantalla de la 450d es muy buena.
- El aspecto/tacto es algo plastiquero.
- El visor esta bien casi como el de la 40D.
- Es algo pequeña pero a cambio muy ligera.
- La carencia del LCD superior la suple bien con la pantalla de manera automatica.
40D
- Se me hace demasiado grande para mis manos.
- El tacto es mucho mejor.
- El visor es algo mejor pero demasiado parecido al de la 450, a pesar del pentaprisma.
- Cuando dispara en rafaga es impresionante parece una ametralladora.
Pentax K20D
- Se adapta mejor a mi mano que la 40D.
- Tiene un buen visor.
- Dos ruedas de control que permiten ajustar velocidad y diafragma por separado.
- El estabilizador en el cuerpo puede ser muy interesante para algunos objetivos de calidad Tamron por ejemplo.
Nikon D80
- Es la que mejor se adapta a mi mano.
- El visor es el mejor de las cuatro con diferencia.
- Tambien tiene controles independientes para velocidad y diafragma.
- La ofertan con un 18-200 estabilizado, que segun he leido tiene buena calidad.
Total que antes solo pensaba 450D o 40D, pero a sido mirar por el visor de la D80 y recordarme a mi antigua reflex analogica; a la que abandone cuando aparecieron las compactas digitales.
La D80 esta algo obsoleta, no tiene liveview (util para fotografia astronomica por ej.), el sensor CCD es mas ruidoso ... pero la combinacion visor, 18-200 estabilizado de cierta calidad y la ergonomia me han dejado pensando ... lo unico que ha evitado que la comprara a sido que va a salir pronto la 90D.
Total que si andaba impaciente e indeciso, ahora ando mas indeciso y mas impaciente.
Perdonad por el rollo. No obstante si podeis poner el ojo al visor de D80 o D200 que es el mismo no dejeis de hacerlo.
Saludos
UPDATE
He estado viendo fotos de la Nikon y a ISOS no muy altas el ruido ya es un problema, ademas los colores me parecen demasiado saturados.
Última edición por Juanlopes; 16/05/08 a las 22:10:22
Marcadores