Hola franafricano,
Cuando es un viaje en el cual el objetivo principal no es la fotografía llevo el 50 1.4 (para hacer fotos ocasionales a la novia, amigos, etc.) y el 10-22 (paisajes y monumentos). Esto es ideal para excursiones de un día, salidas en grupo, paseos, etc.
Si el peso o el espacio no es problema o no me va a importar añadir más peso también llevo el 70-300.
Si la idea es fotografiar mucho, por ejemplo una semana de vacaciones pero en lugares muy interesantes donde poder invertir bastante tiempo con las fotos sin "fastidiar" a tus acompañantes llevo 10-22, 24-70 y 70-300.
De todas formas todo esto es muy subjetivo, una vez un amigo con el que viajo a menudo y que "hace fotos" tenía la cámara reparando, yo le dejé la 20D con el 10-22 y m e llevé la 40D con el 50 1.4. Pasamos 2 días sin cambiar de objetivo y él estaba muy contento porque nunca había probado un gran angular y no hechó de menos un zoom. Yo por mi parte disfruté intentando encontrar fotos para mi objetivo y corriendo de aquí para allá porque utilizaba una focal fija.
Recuerdo una ocasión en una localización muy intersante en la que llevaba el 16-35 e hice un montón de fotos. Más tarde volví al mismo lugar con el 70-300, hice el mismo recorrido, y por supuesto todas las fotos eran muy diferentes. ¿Qué opción me gustó más? ¿Cómo disfrute más? Muy dificil de contestar...
"He fermentado mi sangre. Me dispensaron del deber. Ya no hace falta ni pensar en ello. Soy realmente de ultratumba, y no acepto encargos." (Rimbaud)
Marcadores