Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Para viajar

Predeterminado Para viajar

Una pregunta para viajar ke objetivos llevais? en ke momentos lo utilizais? es decir, para la calle un objetivo 17-50, para museos un sigma 10 20, yo ke sé, es ke estoy pensando en deshacerme del tamron 17 50, para viajes con el sigma 10 20 y el tamron es suficiente? por ahora me apaño, pero no sé, ke opinais?

Predeterminado

Me parece una buena combinación. Te vendría bien un 50 1.8 para esos sitios en los que no hay luz y no se puede usar flash. Tampoco estaría mal alguna focal más larga.
    Si no quieres llevar tanto objetivo, mírate un todoterreno como el Sigma 18-200 OS , el Tamron 18-250 o el Canon 17-85 IS.
    Depende de la carga que quieres llevar. Lo de deshacerte del 17-50, me lo pensaría bien.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para un viaje lo ideal es llevar lo básico, y no más. Me llevaría el fijo 50mm sólo en el caso de que dispusiese de un todoterreno poco luminoso. Posiblemente con el Tamron 17-50 y el sigma 10-20 te sea suficiente, normalmente yo no he echado de menos un teleobjetivo largo, de más allá de 100mm, en viajes. Aunque depende de a dónde vayas. Saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Has pensado en algun angular fijo ?
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Yo me llevo el 11-18 y el 18-200, y desde ahora también el peleng, que es chiquitín
    Equipo en recesión
    Mis fotillos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cada uno debe de llevar lo que necesite y con lo que se encuentre cómodo ...
    Yo llevo mi equipo básico: Toki 12-24 f/4 / Canon 24-70 f/2,8 y Canon 70-200 f/2,8 con 1,4 x TC ... y los suelo utilizar todos ...

Para museos (ya que lo mencionas), casi exclusivamente el 24-70 para las piezas a excepción de las panorámicas de salas, que uso el Toki ...

A mí personalmente me gusta emplear el 70-200 para muchas cosas, retratos incluidos ... pero cada cual debe de buscar su propio estilo y comodidad ...

De todas formas todo tiene un precio y yo viajo cargadito ... (mi hombro se resiente alguna vez) pero es el precio a pagar ... hay quien sólo quiere llevar un objetivo e ir ligerito ....

Saludiños

Predeterminado

ejem ejem y no recomendais el Canon EF 17-40 L USM ?

es que ara me haceis dudar.Yo pregunte por el, pregunte por un objetivo angular asi que me valiese para todo tipo de paisajes urbanos, muntañas etc.

Y por mayoria aplastante me dijeron este de canon.

Lo corroborais?

Predeterminado

Hola franafricano,

Cuando es un viaje en el cual el objetivo principal no es la fotografía llevo el 50 1.4 (para hacer fotos ocasionales a la novia, amigos, etc.) y el 10-22 (paisajes y monumentos). Esto es ideal para excursiones de un día, salidas en grupo, paseos, etc.
    Si el peso o el espacio no es problema o no me va a importar añadir más peso también llevo el 70-300.
    Si la idea es fotografiar mucho, por ejemplo una semana de vacaciones pero en lugares muy interesantes donde poder invertir bastante tiempo con las fotos sin "fastidiar" a tus acompañantes llevo 10-22, 24-70 y 70-300.
    De todas formas todo esto es muy subjetivo, una vez un amigo con el que viajo a menudo y que "hace fotos" tenía la cámara reparando, yo le dejé la 20D con el 10-22 y m e llevé la 40D con el 50 1.4. Pasamos 2 días sin cambiar de objetivo y él estaba muy contento porque nunca había probado un gran angular y no hechó de menos un zoom. Yo por mi parte disfruté intentando encontrar fotos para mi objetivo y corriendo de aquí para allá porque utilizaba una focal fija.
    Recuerdo una ocasión en una localización muy intersante en la que llevaba el 16-35 e hice un montón de fotos. Más tarde volví al mismo lugar con el 70-300, hice el mismo recorrido, y por supuesto todas las fotos eran muy diferentes. ¿Qué opción me gustó más? ¿Cómo disfrute más? Muy dificil de contestar...
    "He fermentado mi sangre. Me dispensaron del deber. Ya no hace falta ni pensar en ello. Soy realmente de ultratumba, y no acepto encargos." (Rimbaud)

Predeterminado

Muy cierto lo que dices, multiverso.
    En función de el material harás unas fotos u otras. Hay que adaptarse al material y hacer las fotos que te permite, mejor que intentar fotos que con el material que llevas no darán el resultado que esperas.
    Es toda una experiencia en el mundo actual de los zoom 18-300 llevar sólo uno o dos objetivos fijos y buscar la foto. De la otra forma terminas por fotografiar todo lo que se te pone por delante sin meditar cómo quieres hacer la toma.
    Durante mucho tiempo sólo usaba un 35-80 que tenía en mi cámara de carrete, y la verdad es ahora creo que no necesito mucho más.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

la verdad es que me estais aclarando, es un hecho saber que cada escena requiere un tipo de foto.Al final lo que haré es lo siguiente a ver qué opinais: para los monumentos, plazas, calles,paisajes el sigma 10 20 que lo acabo de pillar, y el tamron 17 50 ( si nadie quiere comprarmelo) pues lo usaré ya cuando caiga la tarde ya que al ser más luminoso, se va a portar mejor en condiciones de meno luz.Acabo de echar un vistazo en mis fotos, y utilizo mucho angular en mis viajes.

Qué opinais?

Gracias de nuevo

Predeterminado

hola,pues yo a un viaje de 17(interrail) dias pienso llevar,la 40D,canon 17-40,el 70-200 f4 y canon M80,que os parece??yo creo que voy completito,igual echaria de menos un flash...no?

Predeterminado

Cita Iniciado por EOS4 Ver Mensaje
    ejem ejem y no recomendais el Canon EF 17-40 L USM ?

es que ara me haceis dudar.Yo pregunte por el, pregunte por un objetivo angular asi que me valiese para todo tipo de paisajes urbanos, muntañas etc.

Y por mayoria aplastante me dijeron este de canon.

Lo corroborais?
    Yo lo corroboro. En viajes lo llevo siempre puesto salvo detalles que puedan surgir, aunque si el tema no es la fotografía y hay gente esperando entonces ya no lo quito ni por asomo. Si tengo tiempo para recrearme entonces ya se prueban otras cosillas.

Habrá quien te diga que se te queda corto por arriba pero a mí la verdad es que no me lo parece. Cuando se me ha quedado corto no ha sido por 10 mm y para más arriba ya tengo el 70-300.

Para mí es la mejor opción.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo