Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que monitor?, Eizo, Nec, Lacie o Viewsonic

Predeterminado Que monitor?, Eizo, Nec, Lacie o Viewsonic

Ya con mono de foro después de lo del incendio.
    Bueno después de utilizar el buscador y leer casi todo sobre monitores, lo que me ha quedado claro es que las mejores marcas son Eizo, Nec y Lacie, pero y los Viewsonic que vende Martín Iglesias, creo que una tienda así no venderá cualquier cosa.
    Para un presupuesto como mucho de 500€, cual me recomendáis. Ahora tengo un tft philips de 17'' que sería interesante usarlo como segundo monitor para las herramientas del PS, con lo cual no me haría falta un panorámico, eso si de unas 20''. He visto que algunos monitores se giran 90º para quedar totalmente verticales, alguien lo utiliza?
    Última edición por tonidel; 05/06/08 a las 11:03:16
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

De estos tres que comenta hugo Rodriguez en su web http://www.hugorodriguez.com/, cual os parece mejor:
    - Dell 2007WFP (no lo he encontrado en la web oficial ¿está decatalogado?) pero he visto el Dell UltraSharp 2009W que parece que tiene buena pinta pero creo que tiene panel TN
    - Eizo S1931 SH
    - ViewSonic VP930
    Última edición por tonidel; 05/06/08 a las 18:11:40
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

Hola compañero, veo que estás en el parto de buscar un buen monitor. Ufffffffffff, todavía recuerdo mis idas y venidas a probar monitores, qué mareo, pero al final aprendes muchísimo y te aseguras de que estás comprando lo que más se ajusta a tus necesidades.

Yo también me estuve planteando un monitor de gama media como esos, antes de que me flipase y acabara comprando un NEC de 26" con panel S-IPS que me da un resultado excelente.

Te cuento, esos Dell no lo vas a encontrar ya, están descatalogados, y Viewsonic no me da mucha confianza en cuanto a calidad (opinión personal y de lo que he escuchado). el Eizo es otra cosa, calidad 100%, pero le veo un problema, es algo pequeño, no crees?

Sinceramente. creo que para lo que estás buscando te podrías decantar por el NEC 2470 WNX. Se te escapa algo del presupuesto, pero son bastantes más pulgadas de los que stás buscando y el panel es un S-PVA que te va a dar una calidad muy aceptable. Yo miraría ese NEC o algún otro NEC, porque es la marca en la que puedes encontrar gama media sin un precio exagerado.

Lacie, olvidate! son los mismos componentes que monta NEC, pero van y le aumentan el precio!

Yo te recomendaría que te pasases por http://latienda-web.com/b2c/ a mi me atendieron estupendamente y piedes probarlo allí mismo para elegir el que más te interese.

Si necesitas algo más, ya sabes...

Un saludo.

Predeterminado

Certifico la idea del compañero anterior. El NEC mencionado es muy aceptable. Yo estoy satisfecho.
    La Foto del día: Cada día una imagen, del archivo personal.
    lafotodeldia.net - 500 px

Predeterminado

Yo, también estoy en busca de monitor, como te comenta Duir los LaCie son los Nec pero más caros y mi experiencia con el servicio técnico de LaCie no es muy buena. Respecto a los Viewsonic yo desde hace varios años manejo 2 de un mismo modelo de la gama alta y me han ido estupendamente y con calidad. Pero ahora estoy mirando los Nec o los Eizo, los Nec que los tengo más controlados los que mejor resultado parecen que están dando son los 2090 y los 2690 porque el 2490 parece que es peor que el 2090 aunque tiene alguna pulgada más.

Duir tu que comentas que tienes el 2690 has probado el 2090? hay diferencia de calidad? notas alguna diferencia en la reproducción de color?, ya que según tengo entendido el 2690 llega al 95% del Adobe. Lo digo porque si la diferencia es mínima lo más seguro que me decante por el 2090 y mi monitor actual lo deje como segundo monitor.
    Un saludo!

Predeterminado

El nec 2490 no se comercializa en españa, es el Nec 2470 WNX, que como bien dices es algo mas discreto que el 2090 UXI.
    Desde mi modesto entender si queremos algo con garantias desde el punto de vista de calidad colorimetrica, solo podemos elegir 4 marcas, Eizo, Nec, Lacie (Nec, menos el Lacie 324) y la elitista Quato.
    Si el problema es el presupuesto <400 €, estan el Nec 1990 SX y el Eizo 1932. de ahí pasamos al Nec 2470WNX y el Nec 2090 UXI. En eizo tenemos por unos 700-800 el Eizo 2431W. Luego, ya por encima de los 1000 €, están "la joya de la corona" Nec 2690 WUXI, el monitor mas vendido el pasado año.
    Teneis que mirar tambien, a mi me encanta el nuevo Eizo CG222W, un 22" realmente magnifico.
    En este momento para aquellos que no quieran estar a la ultima y tener un magnifico monitor, he visto liquidaciones de los Eizo CE210 y CE240 por menos de 1000 €.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

Predeterminado

Encefalo, la diferencia ademas del tamaño es que el panel S-IPS del Nec 2690 es de segunda generación de ahí que llegue casi al 95 % del gamut del Adobe RGB, mientras que el Nec 2090 es algo superior al sRGB. si vas a trabajar para fotografia impresa en CMYK, te la calidad suficiente, pero tienes que tener en cuenta que el objetivo del mercado en estos momentos es que todos los dispositivos, Camaras, monitores, impresoras, se acerquen lo mas posible al AdobeRGB que es mucho mas grande. Tambien hay que tener en cuenta que en la actualidad lo laboratorios fotograficos solo suelen reproducir gamuts sRGB ....
    Si te planteas la inversión a corto, un año o dos, el 2090 es una magnifica opción, pero si trabajas con imagenes de alta calidad y mirando al futuro tienes que ir mirandote monitores que esten lo mas cercano al AdobeRGB.

Un Saludo.

Predeterminado

Gracias por contestar, yo trabajo con Adobe RGB y por lo que dices parece que hay diferencia entre visualizar las imágenes en un monitor que casi llega al Adobe del que no.
    Te quería preguntar un par de cosas, la primera y que no me he terminado de aclarar por más que he leído, en el 2690 o 2090 se puede calibrar con un calibrador externo o solo se puede en las versiones SpectraView o eso era antes, aunque también puede ser que me lo haya inventado yo jeje. Y otra cosa, realmente hay mucha diferencia entre el Nec 2690 y el Eizo CG222W?
    Un saludo!

Predeterminado

Todos los monitores requieren un calibrador externo ( si se quieren calibrar) da igual que sean de calibración por hard o por soft.
    La calidad, colorimetricamente hablando, entre el Nec 2690 y el Eizo CG222W es practicamente identica, lo que si es importante es el tamaño, si te acostumbras a trabajar con un 26" no querras un monitor mas pequeño. por otro lado la caligración por hard del Eizo CG222W, es super comoda, en menos de 1 minuto esta hecha.

Un Saludo.