Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Averiguando técnicas

Predeterminado Averiguando técnicas

Hola!
    Hace tiempo que estoy buscando la forma de aplicarles a mis fotografías un filtro o textura que no he conseguido encontrar. Por el momento, lo único que sé es que para hacerlas, quien las ha hecho, ha aplicado una capa con una textura y jugando con los colores.
    Agradecería que alguien pudiese ayudarme a hacer un retoque fotográfico similar. Desde qué tipo de texturas se utilizan (están hechas con photoshop) hasta cómo hacerlas, mediante tutoriales o la forma que sea.
    La verdad es que estoy ansioso por saber cómo hacer esto.
    Fijaos bien en toda la textura de la fotografía. Me parece bastante interesante y hace unas imágenes preciosas. Encontrareis muchas de ese estilo en la página de ese señor.

Salu2.

Predeterminado

Yo diría que la cuestion, no es tanto las texturas que aplica, sino el tratamiento del color que hace.

texturas hay miles por la red, aqui mismo en flickr puedes encontrar facilmente de buena calidad en alta resolucion
    http://www.flickr.com/photos/3112410...7603754079031/

Los modos de fusion de dichas texturas y los ajustes de color, ya depende del gusto de cada uno.

saludos.

edito: Este grupo tambien es genial http://www.flickr.com/groups/564994@N20/

Predeterminado

Investigando un poco y probando he conseguido hacer esto:

aqui mas grande http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2568306317/
    Saludos, y ya me contaras que tal.

Predeterminado

Eso es lo que busco, esa foto que has hecho, "Puerto Corrupto" es lo que me gustaría conseguir y no sé cómo. Te agradeceria que pudieras explicar un poco cómo es, cómo se hace y demás. Lo había visto antes pero no sabia cómo se hacia ni si era una textura o un filtro.

Gracias

Predeterminado

Pues no se que tal te llevas con photoshop, yo llevo muchos años y no tengo una receta magica para hacer las cosas. Esa foto que he hecho estoy seguro que si la repito ahora mismo, la hago de otra manera diferente.
    La idea principalmente es saturar de colores calidos las zonas que te interese resaltar. buscar texturas que te gusten y fusionarlas probado los diferentes modos de PS controlando tambien la opacidad. Por ultimo, crear alguna mascara de capa para evitar texturizar demasiado algunas zonas. En mi foto, veras que la zona del sol no tiene textura y es blanco puro.
    El resto es darle tu toque personal.

Saludos y cuando consigas algo, ponlo por aqui para verlo.

Predeterminado

Me pasó lo mismo que a ti,,y resumiendo lo unico que hay que hacer es buscar texturas, colocarlas en capas separadas encima de la foto y jugar con el modo y la opacidad.. si tienes algo de la textura que te molesta, haces una capa de mascara y la quitas o suavizas ,,, niveles, tono saturación,, etc,,

Mucho tiempo, mucha paciencia y muchas pruebas,,

Dejo esta foto que tiene tres texturas,, una de tela, otra de partitura y otra con un viñeteo,, lo demas es probar,, y probar,

Espero haberte ayudado igual que lo hicieron conmigo cuando pregunté

Predeterminado

hola amigo yo te aconsejo de veas esta pagina www.good-tutorials.com es muy buena esta en ingles pero si no sabes no hay problema ahi encontras tutoriales y trucos para hacer eso y muchas cosas mas

espero que te sirva

saludos

Predeterminado

Gracias por la ayuda, jeje y gracias también nichocam por la página, el problema, el inglés, me pone nervioso echar más tiempo en hacerlo por estar en inglés... bueno, qué se le va a hacer, jeje.

Predeterminado

de nada y no creas que te vas a gastar tiempo es muy facil ademas tiene imagenes que es mucho mas facil de entender ahi pones algunas pruebas para ver como te quedan

saludos

Predeterminado

Aquí tienes texturas preciosas a gran resolución gratuitas, os aconsejo esta página para que veais lo que tienen. saludos y suerte.

http://sassy-stock.deviantart.com/fa...Great-Textures

Predeterminado

Aquí os dejo una prueba rápida, a partir de una fotografía hecha hace tiempo en una "aventura de montaña", a ver qué os parece la técnica que no el encuadre y demás... jeje.

Espero no ir muy descaminao... y gracias leotron por la página, esta imagen lleva una de esas texturas.

Bueno, cabe decir que me ha quedado bastante chapuzas pero aunque sólo sea para probar... ya tendré tiempo de molestarme más... jeje

Predeterminado

visto asi parece que tienes kilos de mierda en el sensor .. vas por buen camino, sin duda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo