Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Islandia

Cámara Islandia

Hola!

Me vou para la Islanda dentro de 2 semanas, exactamente en el norte del pais (Akuyeri) y un dia en Reykjavik.
    Gostaria de saber se yo preciso de pensar en algo especial enquanto a la fotografia. Filtros?

Gracias!

Mafalda

Predeterminado

Hola. Mis conocimientos fotográficos son tan pobres que no puedo ayudarte. Lo que si puedo decirte es que encontrarás paisajes muy variados: grandes extensiones con diferentes tonos de verde, terrenos con diferentes tonos de color, cielos muy nublados... Vigila con los blancos de los glaciares, contrastan mucho con el paisaje circundante, es muy fácil que te salgan sobreexpuestos (como a mi).
    Si estás en Akureyri no dejes de visitar Myvatn!! y si puedes visita el Viti en Askja.
    Si quieres alguna información concreta me la pides.
    Saludos

Predeterminado

Buenas Mafalda:
    Yo tambien me voy a Islandia dentro de nada. Me han recomendado que lleve algun filtro de degradado neutro para evitar esos contrastes tan altos entre los cielos y la tierra.
    Bueno, tambien me han recomendado muchas tarjetas de memoria porque los paisajes son brutales.
    En cuanto a que fotografiar, pues yo he mirado lo que hace la gente, mirando fotos en panoramio, o mirando los libros que publica la gente en lulu o en blurb.
    Un saludo
    Daniel

Predeterminado

Interesante... vives en el norte de Europa en Estocolmo con 6 meses de invierno al año y vas de viaje a Islandia con mas frio, no te llama la atención viajar a paises tropicales aunque solo sea por cambiar de clima.
    Saludos,

Interesting... You do live in Northern Europe Estockholm with about 6 month of winter by year and now go to Iceland which is a place even colder. Do not take your attention some tropical country just even to switch to a different climate, remember is summer time.
    Regards

Predeterminado Hola Lluísviader, Blue ice y Kunioma!

Muchas gracias por sus comentarios y buenos aconcelhos

Yo estava a suspeitar el risco de sobreexposición, entonces tengo que tomar filtros comigo y estar vigilante. Já acho que la luz aqui en Estocolmo tiene una tendencia a estar dura durante el verano.

Lluísviader: si tivesses fotos de Akureyi, yo gustaria mucho de ver algunas antes da mi partida (lunes).

Blue Ice: onde vais na Islandia? vais de ferias? vai ser interesante despues de comparar nossas fotos na Pulidora

Kunioma: parece que ja conheces el climato de Estocolmo! adoro los paises quentes y ja fui muchas vezes en Espanha, Portugal, Grecia etc... (porque me gusta la cultura destes paises),y até en los desertos del sul-oeste americano (Death Valley, no ha mas quente! )... Me vou à Islandia num viaje de estudios, un "field trip", en relación con un curso sobre los terremotos con la universidade de Estocolmo.
    (By the way, thank you for writing in English)

Saludos de Mafalda

Predeterminado

Hola Mafalda22, estoy buscando si tengo alguna foto de Akureyri o alrededores, ya te la colgaré. También te pondré algunas fotos variadas para que veas los paisajes que te vas a encontrar. Dices que vas a un curso sobre terremotos, eres geóloga? yo lo soy y disfruté mucho en Islandia. Si es así dímelo y te pondré alguna foto que te puede interesar.
    Blue ice: si tienes alguna duda sobre el viaje no dudes en preguntarmelo, si te puedo ayudar lo haré. Que ruta haces?
    Saludos a todos

Predeterminado

Pues Lluisviader voy a hacer la Ring Road, tengo 15 dias para recorrerla y luego un par de dia en Reyki.
    Dudas tengo millones, sobre todo relacionadas con la fotografia. Me voy a llevar el tripode asi como casi todos los objetivos que tengo, desde gran angular a tele. ¿pero... cual es el que mas se podria usar alli?
    Esa es una de los millones ... )

Un saludo y creo que te preguntare alguna cosilla mas.

Daniel

Predeterminado

Cita Iniciado por lluísviader Ver Mensaje
    Hola Mafalda22, estoy buscando si tengo alguna foto de Akureyri o alrededores, ya te la colgaré... Dices que vas a un curso sobre terremotos, eres geóloga? yo lo soy y disfruté mucho en Islandia...
    Hi Lluísvader! muchas gracias, gostaria mucho ver tus fotos

Verdad que es geólogo? incrível! onde trabajas?
    Yo no soy, só uma amadora que sigue los cursos interesantes de la faculdade de Geología aqui en Estocolmo. Já estudiei los desertos y los volcanos,y cada vez vamos praticar con un field trip. Con la Islandia tenemos un programa muy denso: si, vamos ver el lago Myvatn, la caldera Krafla, Namaskaro, la fissura Grotagjá, Dettifoss (waterfalls), el canyon Hljódaklettar etc... etc... no puedo citar-te tudo, isso era el programa de ... los 2 primeros diás sò!
    Agradeco mucho tudo lo que puedes enviar-me!

Au revoir,

Mafalda

Predeterminado

Hola
    Mafalda: no tengo fotos de Akureyri, lo siento. Pero te voy a poner unas fotos.
    Blue ice: mírate las fotos y asi te podrás hacer una idea de lo que te podrás encontrar. Piensa que estan todas hechas con el 18-55, no tenía más. Estan hechas con la 400, el 18-55 y no he recortado ni postprocesado ninguna foto, y todas hechas en modos automáticos, así os podeis hacer una mejor idea de lo que os veréis.
    Paisajes lunares:
    este es un campo de lava recubierto por el musgo:

otro paisaje típico (al sur de Langjökull):

el primer paisaje es cerca de la costa (más verde) y el segundo es del interior (dónde hay unos sitios que parecen la Luna).
    Luego pongo más.
    Última edición por lluísviader; 18/06/08 a las 23:50:58 Razón: incluir comentario de parametros de toma

Predeterminado

Hola de nuevo.
    Myvatn: es un lago muy conocido donde la gente está varios días para disfrutar de sus alreddedores: volcanes, fumarolas, grutas y aves. Mucha gente lo visita por la gran cantidad de aves que se pueden observar. Yo casi no ví ninguna porque estuvo dos dias seguidos lloviendo

Justo al lado de Myvatn hay este campo lleno de fumarolas. Un auténtico espectáculo : agua hirviendo saliendo del suelo, tierra derretida...

un volcán (no encuentro ahora su nombre) en Myvatn:

Cerca de Myvatn está el volcán Krafla que también merece una visita. Y la cascada de Selfoss, Dettifoss y Hafraglisfoss, visita en que en 10 minutos caminando puedes ver estas tres magníficas cascadas.
    Saludos
    Última edición por lluísviader; 19/06/08 a las 00:17:47 Razón: completar información

Predeterminado

Muchíssimas gracias por mandar tus fotos! como dices, los paisajes son lunares, mesmo fascinantes! Yo también tengo un 400 18-55 + un tele pero antiguo.
    Blue Ice: me parece que se precisa de un filtro cinzento graduado (ND) para atenuar los cielos blancos.

Saludos!

Mafalda

Predeterminado

Gracias por poner las fotos y abrirnos el apetito jajaja. Ya cuento los dias que faltan.
    Y si Mafalda me da la impresion que para que los cielos queden bien sera necesario un filtro degradado neutro.

Daniel

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo