Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como sacar una foto con "grano"?

Predeterminado Como sacar una foto con "grano"?

Hola canonistas: Hace años, cuando estaba metido de lleno en el mundo analógico (allá por el siglo pasado...) me encantaba hacer retratos. Utilizaba negativos de sensibilidad alta (400 ASA) y un filtro casero, que consistia en un cristal delante del objetivo con una capa muy fina de vaselina. El resultado que obtenía en el laboratorio, eran unas fotos con mucho glamour, un poco (o bastante, depende) granuladas. Estoy seguro que ese efecto lo puedo conseguir con el PS, pero mis conocimientos, son bastante escasos. Me podeis echar una mano? seguro que hay alguna forma de emular ese efecto.
    Muchas gracias, y un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

El truco de la vaselina creo q se imita asi:
    1)Abre la imagen
    2)Duplica la capa del fondo
    3)Selecciona la nueva capa (la copia, debe quedar arriba) y vete al menu filtros -> desenfoque -> desenfoque gausiano, ajusta la cantidad y pulsa en aceptar
    4)Cambia el modo de fusion, ahora mismo no tengo el Photoshop delante y no te puedo decir exactamente cual es, pero puedes probar con luz suave, superponer, tambien puedes dejarlo en normal (aunq no es tan expectacular)
    5)Reduce la opacidad de la capa superior hasta q te convezca el resultado
    Pd: Menos el paso 2, el orden en el q hagas el resto de pasos es indiferente.

Sobre el grano:
    No estoy muy seguro, pero en filtro, ruido, añadir ruido creo q puedes hacerlo

Espero q te sirva

Predeterminado

Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por responderme, mañana me pongo a intentarlo, y ya os contaré.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado

Plugin gratuito y legal con un montón de efectos fotograficos todos ellos incluyen un simulador de forzado ASA como los de antes. (solo Windows)
    virtualPhotographer descomprimir y pegar la carpeta en la carpeta plugins de PS.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias Enric, luego lo instalo a ver.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado

Enric, ya lo he probado, muchas gracias, creo que se le puede sacar mucho partido a esos filtros.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado

Pues es legal y gratis, y ni se instala, cosa arto dificil en estos tiempos que corren. Recuerda que hay unos "settings" además de los que ya se incluyen, pero son más de lo mismo y hay que instalarlos uno a uno y después abrirlos uno a uno.
    http://www.optikvervelabs.com/downloadextras.asp
    yo los tengo bajados junto con las imagenes de ejemplo. Si alguno me interesa pues lo instalo y después lo cargo, pero rara es la vez.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

He estado probando un poco los "settings", pero tampoco me gusta abusar de los efectos. De todas formas, como esto es un vicio, seguire con ello.
    Un saludo.
    Mi mirada

Predeterminado

Hay un pequeño "truco" para hacer una capa de ruido de forma muy fácil y adaptable:

1) Capa nueva
    2) Edición/Rellenar... Usar 50% gris
    3) Poner la capa en modo superponer. En este modo el gris se queda transparente.
    4) Filtro/Ruido/Añadir ruido... Aquí usar ajustes al gusto, yo suelo marcar Gaussiano y Monocromático. La cantidad la que te pida la imagen
    5) Ahora tienes una capa de ruido modificable para ajustes finos (desenfocándola un poco para que no quede tan duro o incluso estirándola para que se suavice, variando la opacidad...)

Predeterminado

Muchas gracias skebon, lo probare también.
    Un saludo.
    Mi mirada