AQUI TE DEJO ESTO
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
Hola holita:
Soy nuevo en el foro, pero como interviniente, por que "lector" lo soy desde hace tiempo. jejejjejeje
Mi pregunta es si alguien ha probado el nuevo tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO y que opinion le merece. O tambien si me podeis poner algun enlace sobre el mismo lo agradeceria.
¿¿Alguna alternativa a este objetivo??? Seria para montarlo en un 40D, y me gustaria algo versatil y con buena relacion calidad/precio.
Saludos.
PD.- tambien he visto el tamron AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Aspherical [IF] MACRO sin estabilizar.
Yo lo tengo desde que salió al mercado, antes había tenido el Sigma 18-200 OS, ambos son unos todo terrenos normalitos, el Tamron le gana por es estabilizador que es superior al Sigma, el Tamron VC a 300mm con el estabilizador es una pasada porque no se mueve.
Como verás en la web la óptica no es mala y como cualquier todo terreno con tanto rango focal tiene puntos débiles, en este caso, el tamron dispara muy bien hasta 150mm (según mis observaciones), dispara bien hasta 200mm, y en 300mm para imprimir a 13x18 va sobrado, pero no le pediría mas.
En general yo estoy muy contento con el, tengo mas ópticas pero cuando hago un viaje sólo lo llevo a el, eso si empieza en 28mm y hay que multiplicar por 1.6, tienes que tener un angular adicional.
Hola holita:
Gracias por vuestras respuestas, cada vez tengo la cosa "menos clarita".
Voy a seguir leyendo comentarios a ver que opina la gente que lo tiene y que lo está utilizando.
Saludos.
Yo lo tengo y a mí personalmente me resulta muy útil como todoterreno.
Como puedes ver en mi firma también tengo una 40D, eso sí, con este objetivo pongo la nitidez al máximo (7) en los modos estandar, fiel o neutro. En paisaje y retrato la dejo como viene de serie.
Es el que llevo habitualmente puesto cuando no quiero cargar con el otro.
Creo que su relación calidad-precio-prestaciones es buena y hace más o menos lo que se puede esperar de él.
Sobre el tema del angular, yo personalemente uso muy poco el 17 en el otro objetivo cuando lo pongo, así que dependerá del tipo de fotografía que hagas más a menudo.
La construcción es bastante sólida, tiene seguro de transporte que deja el objetivo fijo a 28 para que no se desplace y el estabilizador funciona bastante bien con la ventaja de que se "ve" en el ocular la estabilización que realiza cuando actúa.
Un saludo.
Hola holita:
Al final he comprado el tamron 28-300 vc y el 17-50 2.8. (Haciendo un poder...).
Me puedes decir de donde se ajusta la nitidez en la 40d. La tengo hace poco y no lo encuentro. Ah y otra cosita, el filtro UV influye en la nitidez??? Es que estoy haciendo mis primeras pruebas y no estoy muy satisfecho, por ahora.
Gracias.
Hola Madderin,
Espero que lo disfrutes. Yo acabo de llegar de NY y allí me fui directo a BHPHOTO con la idea del SIGMA 18-200 estabilizado, pero no lo tenían en stock. Entonces me compré el Tamrom 28-300 y no me arrepiento de nada. Al contrario, estoy muy contento. Por cierto, qué sitio. Impresionante. Es una industria dedicada a la fotografía. Para los que no hayan ido:
Entras en la tienda y te diriges a la primera planta, pues la planta baja es de video profesional y allí hay unos bichos con 3 patas muy gordos.
Una vez en la primera, hay un mostrador con 30 o 40 individuos detrás. Te pones a la cola y te vas al primero que queda libre. Te atiende un señor muy amable que te saca los objetivos, cámaras y todo lo que quieras probar para que lo sobes, pruebes o hagas lo que quieras. Si te decides por algo, mete unos códigos en un terminal de ordenador y, al final de todas las compras te da un ticket. Con él bajas a la planta inferior y vas a una línea de caja donde pagas y, después, te acercas a otro mostrador con la factura de compra. Allí, por unas rampas como las de una montaña rusa, bajan cajas verdes desde la primera planta. En una de ellas está todo lo que has comprado. El tipo mira tu factura de compra, coje una caja verde, mete todo en una bolsa y te lo da. Yo, que compré un objetivo, un filtro, una memoria y una mochila Lowepro, no me lo podía creer. El tipo me dijo que lo comprobara y..., perfecto, no faltaba nada. Lo dicho unos máquinas.
Y de precio, muy bien.
Saludos
Hola holita Jccb:
Lo mismo te digo, que lo disfrutes!!!!
Supongo que yo no le se sarcar todo el partido a este objetivo, pero por lo que se comenta por aki, y las muestras que han puesto, está muy pero que muy bien, sobre todo para los principiantes como yo.
Probaré a hacer algunas muestras con y sin filtro UV, pero sigo insistiendo, ¿¿¿ puede influir en la nitidez o son cosas mias???
Saludos.
Sobre la influencia del filtro UV, a mí me parece que no influye para nada,............., siempre que lo tengas limpio,............., ya sabes los deditos y esas cosas. Más que nada es una protección del objetivo para que no se dañe.
Sobre donde cambiar la nitidez, cuando estás en la zona creativa del dial, ya sabes ,modos P, M, etc... puedes poner el Picture Style que quieras, standard, paisaje, retrato, monocromo, fiel y neutro (creo que no hay más). En cada modo vienen unos valores ajustados de fábrica de nitidez, contraste y saturación. En el modo estandard la nitidez va a 3 en una escala que llega hasta el 7. En paisaje a 4 y en retrat a 2. En fiel y neutro a 0. Yo con ese objetivo pongo la nitidez a 7 (máximo) en standard, fiel y neutro. Haz pruebas de lo mismo y tu mismo verás la diferencia. Entre 3 y 7 en standard verás la diferencia en la pantalla de la cámara haciendo zoom.
Por cierto, esas hojas escritas y encuadernadas que van con la cámara se llama manual y sirve para leerlo, se aprende un montón. Hay muchas cosas que nos creemos que sabemos y no sabemos.
Un saludo.
Última edición por alspzg; 03/07/08 a las 18:42:50
Marcadores