Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivo más luminoso

Predeterminado Objetivo más luminoso

Alguien sabrá cual es el objetivo mas luminoso que se haya producido? Por ejemplo algo mejor que algún Noctilux.

Predeterminado

Pues a parte del noctilux, hay un Canon 50mm f/1 para EOS...Creo que es el único con semejante diafragma en producción.
    Sino, el más rápido del mundo jamás construido parece que fue un Canon f/0.95 (la leche!) hacia 1960.

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...s/Zeiss/Planar 50-1,7/Planar 50-1,7 Const..htm
    Hacia el final de esta reseña se menciona el Zeiss 50/0.7 que utilizó Kubrick en su película Barry Lindon, para filmar a la luz de las velas. Una curiosidad.
    Saludos.

Predeterminado

En producción creo que ya solo queda el EF 50 f/1'2 L, el f/1 ya dejó de fabricarse hace tiempo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Sino, el más rápido del mundo jamás construido parece que fue un Canon f/0.95 (la leche!) hacia 1960.
    Croe que os colais :-D

El más rápido jamás producido es un Zeiss 50mm f/0.7 del que se produjeron 3 unidades para la la NASA.

Muy famoso por su "leyenda negra" asociado a que se le prestó a Stanley Kubrick para grabar las imágenes a la luz de las velas en Barry Lindon. La leyenda negra habla de que se le prestó como "pago" por haber grabado para la NASA las imágenes que se emitieron de la primera llegada a la luna. Eso ya de que sea cierto... no me meto. Lo que sí es cierto es que se le prestó y que se grabaron mucha imágenes con la única iltuminacion de cientos de velas.

Escribí en mi blog un poco sobre ello:
    http://verastegui.es/wordpress/?p=39

Seguro que hay meteduras de gamba, así que no me hagais demasiado caso ;-)

PD: Si alguien recuerda el documental qeu se emitio hace unos años sobre la teoria conspiranoica y su relacion con Kubrick que nos pase el título, que tengo ganas de volver a verlo :-D
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

Predeterminado

Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar 50-1,7/Planar 50-1,7 Const..htm
    Hacia el final de esta reseña se menciona el Zeiss 50/0.7 que utilizó Kubrick en su película Barry Lindon, para filmar a la luz de las velas. Una curiosidad.
    Saludos.

Perdona, me habia saltado tu post al leer...
    Pero sí coincido con eso... de tu referencia saqué parte de la información y es la referencia que ponia en el blog...
    Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]

Predeterminado

Muy interesante lo de Kubrick, ahora me pregunto cuanto costará una joyita de estas.

Predeterminado

En el blog de Valentin Sama podeis encontrar un interesante artículo al respecto

http://www.valentinsama.blogspot.com/

Esta en la entrada del 22-10-07 titulado Acerca de Noctilux

SALUD