Yo le veo un problema... ¿Cómo vas a cambiar la apertura del diafragma?
Si Bruce Lee levantara la cabeza ...
... habría visto salir desde HK un deseo, que en su momento iba a estar pegado a la sucesora (que no acaba de llegar) de la D80 y que va a finalizar pegado a una 400D. Eso sí, adaptador mediante, que si bien el roce hace el cariño, ha fuerza consigue la unión.
Prometo, con las limitaciones que pongo más abajo, colgar en un futuro pruebas de nitidez para, en la medida que sea posible, compararlo con el Peleng.
Si el resultado es bueno, me pasearé sacando pecho, pero si no lo es, o no funciona como debiera, a cualquiera que me pregunte (y con lo que ha costado el bicho) le diré un clásico: "Si es que no sé cómo lo lo he hecho antes. Es que esto va de puta madre", olvidaré la promesa hecha más arriba y dejaré que este tema acabe en el ostracismo. Y si la depre es muy grande, hasta puede que lo borre.
A la espera de ver en qué queda ...
Un saludo
Yo le veo un problema... ¿Cómo vas a cambiar la apertura del diafragma?
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Está controlado. Hay dos opciones:
para empezar: http://www.panoramas.dk/adapter/cano...n-adapter.html , la parte de las baritas con algodón (ya lo tengo preparado)
en segunda instancia: la opción B del diseño alternativo de michel thoby http://michel.thoby.free.fr/Adaptate...S_adapter.html
y un poco de trabajos manuales y unas series de pruebas hasta encontrar la mejor combinación.
Nada que no haya tenido que hacer ya con el Peleng.
SL2
Buenas... he de suponer que la cosa no ha ido del todo bien?
Lástima porque tenía mucha curiosidad en el tema...
Hace un par de días que le he dado un nuevo dueño a mi Peleng y ahora me tocado tirar adelante una tarea pendiente desde hace demasiado tiempo: implementar la regulación del diafragma desde el exterior.
Lo hice ayer, con materiales muy básicos, con un coste no superior a los 15 céntimos de euro y totalmente funcional.
Estoy preparando un brico. Tan pronto esté pondré aquí un link.
SL2
"Soy el cementerio de todo lo que fui"
Yo estoy en las mismas, hoy o mañana encargaré mi Nikon 10,5 y pronto haré el brico con el adaptador, pero le temo a algo un poco más complicado, como lo quiero para FF tengo que cortarle el parasol, con lo cerca que está de la lente... a sufrir toca, por si no lo conocias hay un adaptador para poder cambiar el diafragma.
Nikon G - Canon EOS Adapter
Sigo esa página desde que anunciaron que iban a comercializar el adaptador, pero hasta hace poco no han publicado fotos del cómo está hecho. La solución es bastante ingeniosa y de calidad, pero es que ... lo fácil es pagar.
Por cierto, ¿has visto el tokina 10-17 con el parasol afeitado y las pruebas de Michel Toby?
Si, lo he visto, pero me da mucho miedo lo de afeitar un parasol metálico y como lo que quiero es hacer fotos para VR con un mastil de 15 metros, el peso del objetivo también es importante, el 10,5 es el más ligero, en cuanto a lo de pagar por el adaptador, no me supone tanto por que como quiero comprar más adelante el 14-25 lo amortizaría bastante.
échale un vistazo a esto:
http://www.canonistas.com/foros/bric...-diagrama.html
No sé si ten convenceré, pero igual te sirve
Ya, ya lo había visto, me he quedado en babia también, por cierto, donde está babia?
Aunque Babia existe (está en León) lo utilizo por el dicho "estar en Babia" = estar despistado, con la cabeza en las nubes ...
Por eso lo digo, por que me gustaría ver como funciona el invento en directo, que te ha hecho decidirte por el Nikon en lugar del tokina?
Marcadores