¿de verdad nadie sabría echarme una mano?
Os cuento, desde que compré la 450D suelo utilizar para retratar al peque y a la mamá el canon 50mm 1.8 II. Los primeros días pues no me salían las fotos muy enfocadas y le eché la culpa a las altas aperturas de diafragma y posible trepidación.
Pero hoy, he tirado unas fotos en las que el niño estaba a 1 metro (enfocando con el punto central únicamente a los ojos) velocidad 1/125 y con un diafragma de 5,6, con lo que calculé una PDC de 8cm (+-), que considero suficiente para que la carita del bebé salga nítida. Cuando vi las fotos en casa, al ampliarlas caigo en la cuenta de que la cara NO está enfocada, pero el bracito del niño que está por delante, SÍ.
¿es posible que sea porque yo y la madre nos hayamos movido esos 8 cm, y que por eso se haya modificado el foco?.
Os dejo fotos con los detalles:
1- Este es un recorte de los ojos a los que teóricamente hice el enfoque. Como podeis ver, está desenfocado.
[img=http://img206.imageshack.us/img206/9599/img1962vw1.th.jpg]
2- Y este es el brazo del niño que estaba por delante de su cara y que es lo que realmente salió enfocado.
[img=http://img206.imageshack.us/img206/3931/img19622vv8.th.jpg]
He realizado todo tipo de pruebas de enfoque con el objetivo (en concreto con el metodo de las pilas) y está perfecto.
¿Qué pensáis vosotros, qué hago mal?
¿de verdad nadie sabría echarme una mano?
Monta la cámara en un trípode y enfoca a un sujeto estático completamente, enfoca y dispara.
Si lo que has fotografiado sale en foco, el problema de la foto del niño puede ser o que la madre se haya movido o que lo hayas hecho tu.
Gracias.
Ya he realizado esa prueba con las pilas para comprobar el enfoque y está perfecto. Lo que me tiene mosqueado es porque me pasa esto, hoy he realizado mas fotos y algunas salen igual y otras super nítidas.
Con el 50mm, dirparo a 1/60 ó más para evitar trepidaciones ¿os parece suficiente para un bebé?
bueno, yo a lo mejor no te puedo indicar muy bien, pero en el foro de la 40D hay un topic interesantisimo sobre la nitidez y el enfoque de mas de 6 paginas, donde ciertos foreros estan dando unas peazo lecciones en este temapasate por él e igual te sirve de algo!!
![]()
Hola CIRANO! La combinación que comentas creo que es la que te está dando el problema..Con el 18-55 me ocurría algo parecido..El 50 mm se te vá a casi un 90, sólo 1 m de distancia, un diafragma muy abierto...A poco que te muevas delante o atrás te ocurre eso, por lo menos a mí me pasaba. Espero que des con el problema..Salu2!
Tienes una camara con un factor de multiplicacion 1,6 un objetivo de 50 mm es exactamente igual que si pusieras uno de 80 mm en una reflex analogica de negativo de "toda la vida"..... para mi gusto.... "cagaditas de la tecnologia".... ¿se nota que me da por saco el factor multiplicacion?..jejejeje a ver cuando tengo pasta para una fullframe.
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Tengo el mismo problema que tú, con la 450D, el 50mm f1.8 y utilizando diafragmas abiertos tenía desenfoque en muchas ocasiones. Tras mucho probar me di cuenta de cuando se producía el desenfoque. Si enfocaba el objeto habiendo enfocado primero un punto más cercano la foto salía perfecta, pero si antes enfocaba un punto por detras la foto salía con el foco por delante del punto deseado. Cambié el objetivo en la tienda y seguía pasando lo mismo. Ahora no sé si es problema de la cámara, el objetivo o es normal por la apertura. Mira el enlace y si puedes haz la prueba y me cuentas:
http://www.canonistas.com/foros/opti...m-f1-8-ii.html
Un saludo
Marcadores