Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sunpack pz42x, lo tienes?

Predeterminado Sunpack pz42x, lo tienes?

El Sunpack PZ 42 X me parece un flash completísimo (NG 42 a 105mm, E-TTL2, cabezal inclinable y girable, zoom automático y manual, potencia automática, pero regulable en manual hasta 1/64, rápido reciclando, ligero, con haz de ayuda al autofocus, etc), es decir con todo lo importante... eso sí, no tiene detalles "extras" como flash a la 2ª contina, luz de modelado, sincro de alta velocidad, etc, pero no me importa, no lo voy a utilizar. Pagaría por lo que voy a usar, por lo que sale a unos 130-140 euros.

¿Alguien lo tiene y me puede decir algo de él a nivel práctico?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    El Sunpack PZ 42 X me parece un flash completísimo (NG 42 a 105mm, E-TTL2, cabezal inclinable y girable, zoom automático y manual, potencia automática, pero regulable en manual hasta 1/64, rápido reciclando, ligero, con haz de ayuda al autofocus, etc), es decir con todo lo importante... eso sí, no tiene detalles "extras" como flash a la 2ª contina, luz de modelado, sincro de alta velocidad, etc, pero no me importa, no lo voy a utilizar. Pagaría por lo que voy a usar, por lo que sale a unos 130-140 euros.

¿Alguien lo tiene y me puede decir algo de él a nivel práctico?
    Saludos painter... Yo compre hace 2 meses ese flash y me llego hace como un mes. Lo compre principalmente por las prestaciones que le vi y el precio que me parecio excelente. No le he dado mucho uso tal vez una 5 o 6 veces para algunas fotos de pruebas y fotos familiares pero te digo que para mi ha sido como descubrir la rueda en cuanto a fotos con flash. Acostumbrado a la iluminaciòn que me daba el flash integrado de mi 400D, las posibilidades con este flash son mucho mayores. Ahora puedo hacer retratos con flash rebotados, evitando esa molestosa sombra que produce el flash integrado y que no tenia forma de evitar. En cuanto al flash es liviano, pequeño comparado con modelos mas potentes como los de sigma o canon. El tiempo de recarga con buenas baterias es bastante rapido y la potencia es muy buena para mis necesidades. No sera lo mejor de la oferta que existe actualmente pero si tienes pocas necesidades de iluminacion con flash y solo lo necesitas para ocasiones creo que vale la pena pensar en el por que por el precio que vas a pagar, vas de sobra y un poquito màs. Una cosa adicional, creo aunque no estoy seguro, que no trabaja con fotocelula... lo probe en dias pasados con una fotocelula y no hubo forma que se disparara. No se que podria ser. Si alguien tiene alguna idea al respecto, bienvenida sera. Bueno espero que mi opinion te ayude en algo.

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda.
    ¿Has podido comprobar como cuantos disparos puedes tomar con una carga de pilas (y con que tipo de pilas, claro)?
    ¿Es cierto que el tiempo de reciclaje es de unos 3 seg?
    Toda característica que se te ocurra es más que bien recibida.

Predeterminado

Buenas, estaba viendo el tema de adquirir otro flash, tengo uno marca clonica, vamos que ni de una ni de otra jejee, y he estado leyendo sobre los Sunpak PZ42X y los Vivitar, veo en este enlace el modelo que recomendais
    New Sunpak PZ42X Flash GN 138 Fast recycle Canon zoom en venta en ebay.es (finaliza el 16-ago-08 06:07:03 H.Esp)
    el nº de guia es 138? Eso quire decir que de potencia es aceptable, verdad? Bueno el caso entre Vivitar y este modelo quisiera recomendaciones.
    Espero que me podáis ayudar, a Painter lo veo mucho por los foros de iluminación así que espero que me puedas hechar una mano.
    Gracias.
    EOS 40D flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAndres Ver Mensaje
    Espero que me podáis ayudar, a Painter lo veo mucho por los foros de iluminación así que espero que me puedas hechar una mano.
    Gracias.
    No por mucho hablar voy a tener más razón, así que sé crítico con mis comentarios, no los tomes como dogma de fé (consejo aplicable a mí... y a cualquiera )

El número guía sí puede ser de 138 (no me lo sé de memoria)... PERO.... expresa en piés!!! así que 138 * 0,3048 = 42!!

El enlace que pones... no merece la pena: son 107,70 + 12,65 de transporte + aduanas/varios.... te va a salir a la par (o incluso más caro) que si los compras en www.martin-iglesias.com, tienda física española con venta por internet, calidad contrastada como tienda y garantía española 2 años. Yo los he comprado ahí, y estoy pendiente de que me lleguen.... hoy!

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda.
    ¿Has podido comprobar como cuantos disparos puedes tomar con una carga de pilas (y con que tipo de pilas, claro)?
    ¿Es cierto que el tiempo de reciclaje es de unos 3 seg?
    Toda característica que se te ocurra es más que bien recibida.
    Saludos Painter, disculpa que no habia podido contestarte. He estado algo ocupado. La verdad que no he tenido oportunidad de medir cuantos disparos puedes hacer con un par de baterias. Lo he usado con baterias alcalinas y el tiempo de carga si creo que sea de 3 segundos como afirma la pagina oficial. Carga bastante rapido. Lo que se me ha gustado sobremanera es la posibilidad de modificar la intensidad de la luz, ya se con valores EV de + ó - y tambien con valores fraccionadas que comienzan en 1 y termina en 1/64. Tambien es modificable la intensidad de la luz a traves de la propia camara. Estando en TTL tengo configurado el boton principal de mi 400D para que me permita variar la potencia del flash.

Predeterminado

Bueno, con un día de retraso por tema de la agencia de reparto , pero ya están aquí

Lo primero, me ha llamado la atención lo ligeros que son. Obviamente de plástico, y aunque de un plástico menos "contundente" del 430ex, no me parece tampoco que sean de baja calidad. Eso sí, más ligeros. Mirando las especificaciones técnicas de ambos, un 20% menos.

Otro cosa que para mí es muy cómoda, se autoapagan a los 15 min. Genial! Con los 430EX estaba todo el rato agobiado porque se autoapagaban demasiado pronto, pero tampoco quiero que no se autoapaguen nunca, por si acaso. Así que me parece un tiempo prudencial muy adecuado para mi.

Reciclan tan rápido como me esperaba. No he llegado a cronometrarlo, pero en el fondo lo que buscaba era que no se enternizara uno entre disparo y disparo, si luego eso se traduce en 3 seg como dice el manual, pues perfecto.

Por otro lado, una de las cosas que he visto es que no sólo funcionan sobre la cámara en E-TTL2, sino que:
    Experimento: pongo el flash sobre la cámara, pero en lugar de ponerlo en E-TTL2, lo pongo en manual. Por otro lado, tengo un segundo flash sobre una fotocélula. Pulso el botón el obturador, se activa el flash sobre la cámara, y éste dispara el segundo flash. Estoy trabajando en manual, sin predestellos, y sincroniza!!. Esto no lo podía hacer con el 430Ex, porque no tenía la opción definida de desactivar el predestello (todo casi hubiera sido deshabilitarle los conectores de la base del flash, pero eso es otra solución-bricolaje).

Por último, a través de unas zapatas los puedo hacer funcionar por cable sincro, y también me funcionan con los skyport. Qué más puedo pedir?? A sí, ahorrarme un dinerillo, porque son más baratos que los 430EX (su competencia directa), aunque eso sí: plástico menos grueso, sin la base de plástico que trae el canon, sin funda de tela, y sin funciones extra como flash a la 2ª contina, luz de modelado, y sincro de alta velocidad (que son cosas que, francamente, no había utilizado en el 430EX ni para probarlo!).

Y poco más, no me ha dado tiempo a mucho

Predeterminado

Experimento: pongo el flash sobre la cámara, pero en lugar de ponerlo en E-TTL2, lo pongo en manual. Por otro lado, tengo un segundo flash sobre una fotocélula. Pulso el botón el obturador, se activa el flash sobre la cámara, y éste dispara el segundo flash. Estoy trabajando en manual, sin predestellos, y sincroniza!!. Esto no lo podía hacer con el 430Ex, porque no tenía la opción definida de desactivar el predestello (todo casi hubiera sido deshabilitarle los conectores de la base del flash, pero eso es otra solución-bricolaje).
    Painter, gracias por estos comentarios. Te había dicho que no había podido disparar el flash con una fotocelula. Al leer tu mensaje me doy cuenta por que no disparaba. Lo estaba usando en TTL. Tienes razon, lo puse en manual y dispara correctamente. Que bien, otra posibilidad de uso para esta pequeña maravilla. Me alegra que te haya gustado el Sunpak PZ42X yo igual estoy encantado con el. Este fin de semana me saco de un apuro. Estaba haciendo una fotos con luces de estudio y al parecer se me daño el disparador infrarojo que utilizo para ello. Monte el Sunpak y oriente la luz al techo y problema resuelto.

Arrow

Que tal... me ha caido muy bien esta informacion sobre el SUNPAK PZ42X, precisamente estaba viendo opciones para adquirir un flash para mi 400D, ya me habia resignado a ahorrar un poco mas para el Canon 580EX II, para poder usar todas las prestaciones que podria tener con una camara y un flash que "se hablan" muy bien. Aunque, aun tengo dudas: Mi idea es tener este Flash Canon, para ir "sin preocupacion" en casos que no puedo tomar las fotos yo mismo, simplemente darle la camara a la persona que me ayuda en ocasiones a tomar fotos en eventos o reportajes de Bodas, etc. Pienso poner el flash en un bracket, al lado de la camara para mejor iluminacion y evitar ojos rojos, ya supe tambien del cable "off Shoe" OC-E3 de la marca Canon (igual para que me de todas las prestaciones disponibles), solo que la verdad si sale MUY cara esta opcion, pero lo estoy pensando por la razon que ya les comentaba, que opinan? Y gracias desde ya!

Predeterminado

Solo para agregar informacion a quien lea este hilo en busca de informacion del Sunpak PZ42X.
    Parece que no es compatible con todas las canon, segun me informaron es
    compatible con las: 300d / 350d / 400d / 20d / 30d / 40d / 5d. Con las demás no funcionara, como ser la 450D, la 1000D, etc. Yo personalmente lo he probado en la 350D, la 400D y la 40D y funciona correctamente.

Predeterminado

Pues te digo lo mismo que en el otro hilo http://www.canonistas.com/foros/ilum...n-digital.html

La postura oficial de Sunpak es que sí es compatible con todos esos modelos.

Predeterminado

pues con la 50d y la 7d no es compatible no funciona
    Para que preocuparse de vivir si al final moriremos todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo