Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Cambiar la 40d por la 5d

Thumbs up Cambiar la 40d por la 5d

Hola a todos.queria saber si alguien me puede ayudar con la duda.tengo la cannon 40d y estoy pensando en comprar la 5d por eso del fotograma completo anque estoy contento con la 40d pero no se siesto es suficiente para trabajar

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

¿cuando hablas de trabajar? hablas de algo profesional??? porque si es asi podria ser que te interesase comprarla, depende un poco de lo que fueses hacer,si eres aficionado yo ya te digo que no merece la pena, dentro de un orden si no vas a hacer fotos complejisimas y fijate que digo complejisimas, la diferencia de precio y la diferencia de calidad creo que (bajo mi punto de vista) no merezca la pena, al menos eso si que con la futura 5D baje de precio la actual y quede por los suelos
    Última edición por Vampy; 23/07/08 a las 09:40:44

Predeterminado

Estoy de acuerdo con vampyressa,

Si te vas a dedicar de forma profesional, no te aconsejaría que la cambiases, sino que te quedases con los dos cuerpos. Si es a nivel particular...pues para que te hagas a la idea yo me acabo de comprar hace poco un 20D de segunda mano, y más contento que unas pascuas (antes tenía la 350d).

Valora el uso que le vas a dar, el presupuesto que tienes, etc.

Todos queremos siempre algo mejor, pero si tienes ganas de comprar algo, una buena lente.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

gracias por responder la verdad es que queria saber las diferencias porque hemos empezado a trabajar y todo esta yendo muy rapido

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Al margen de si te interesa cambiar o no por la 5D, tienes que tener en cuenta que la sustituta es ta en el horno muy calentita y a punto de salir en las noticias,(posiblemente para despues del verano) y esto hay que tenerlo en cuenta.
    Un saludo

Predeterminado

A mí me ha costado lo mío decidirme por estos 2 modelos. Vengo de una 20D y una 400D, se recomienda masivamente para un uso aficionado avanzado la 40d. No merece la pena el desembolso de la 5D si no te dedicas profesionalmente.

Ahora que tengo en mis manos la 40d no me ha decepcionado.
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

Predeterminado

Cita Iniciado por arantxita Ver Mensaje
    Hola a todos.queria saber si alguien me puede ayudar con la duda.tengo la cannon 40d y estoy pensando en comprar la 5d por eso del fotograma completo anque estoy contento con la 40d pero no se siesto es suficiente para trabajar
    He sacado un par de fotos en RAW con la Nikon D3 y mira... Es IMPECABLE en todo el rango dinámico... Me falta hacer un par de pruebas extremas para ver bien como maneja ratios acusados.

De la Canon 5D he visto ya alrededor de 800 fotos, pues soy corrector de fotografías de bodas, todas en RAW, claro está y la verdad que me inclino por la D3 de Nikon, que es impecable. La 5D maneja muy bien el ruido, al menos hasta 500 ISO y en condiciones de luz adecuadas. Tiene buena transcición entre tonos, pero quema demasiado rápido en las luces. Una foto subexpuesta en la 5D (a 100 ISO) implica tanto ruido como una 300D a 800 ISO bien expuesta cuando la foto de la 5D se levanta en Lightroom.

Una buena prueba, si querés hacer (yo lo hago siempre que puedo) es sacar una foto RAW a -8 E.V. y levantarla en Lightroom bien hasta arriba para ver que tipo de ruido tiene el sensor, si empasta o si es definido, cuanto ruido cromático hay, si hay pixeles calientes, si hay detalle en el objeto, etc... a ISO 100 y al ISO más alto. 2 tests de esos.

Podés hacer lo mismo pero derecheando +8 E.V. para ver hasta donde la cámara recoje detalle útil en las luces altas. Util si tenés una situación adversa: calle con edificios (sombras) cielo ("quemado").

Luego, una foto a ISO 100 con una situaciuón de luz con un ratio bien bruto. Luz lateral iluminando un rostro, que la sombra corte al medio y fotografía eso. Fijate que tan bien se vve el área de luz y que detalle y luminosidad tiene el área de sombra (en lightroom). Esto lo he hecho con todas las cámaras que pasan por mis manos (300D; 400D; 40D y Nikon D3, aunque me falta el ratio de esta última). Debería haber un sensor logarítmico, no se si la Phase One tiene uno, pero si que hay detalle por donde se mire la foto =D
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

Predeterminado

En mi caso tuve las mismas dudas, 40d o 5d, las dos son grandes camaras, cada una con sus pros y sus contras. Si lo que quieres es una camara para retrato, paisajes y bodas, la 5d es tu camara. Si lo que quieres es una camara para deportes, animales en movimeiento y accion, la 40d es tu camara. Con esto no quiero decir que con la 5d no puedas sacar fotos de accion, pero es mas lenta, ni tampoco quiero decir que con la 40d no puedas hacer bonitos retratos, pero no es fotograma completo. Resumiendo comprate la camara segun el uso que le vayas a dar.
    50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
    www.flickr.com/photos/fisiojon

Predeterminado

Cita Iniciado por fisiojon Ver Mensaje
    En mi caso tuve las mismas dudas, 40d o 5d, las dos son grandes camaras, cada una con sus pros y sus contras. Si lo que quieres es una camara para retrato, paisajes y bodas, la 5d es tu camara. Si lo que quieres es una camara para deportes, animales en movimeiento y accion, la 40d es tu camara. Con esto no quiero decir que con la 5d no puedas sacar fotos de accion, pero es mas lenta, ni tampoco quiero decir que con la 40d no puedas hacer bonitos retratos, pero no es fotograma completo. Resumiendo comprate la camara segun el uso que le vayas a dar.
    Yo creo que es una propuesta muy acertada, pero siempre y cuando estos cuerpos tuvieran un precio similar. Al menos en relación calidad precio la 40d es la cámara a elegir. No hay duda de la enorme calidad FF de la 5d pero ¿Merece la pena para los que no nos dedicamos profesionalmente a esto que somos la mayoría?

Yo creo que a día de hoy no

Saludos
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

Predeterminado

A dia de hoy creo que comprarse una 5D estando tan a las puertas la sustituta no es muy aconsejable, ya que en cuanto esto se produzca la 5D deberia bajar algo de precio, eso creo yo.

Yo te aconsejaria la 40D o esperarte haber si baja algo, y por supuesto que veas si a una u otra le vas a sacar provecho.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Yo uso la 40D para trabajar en eventos sociales y estudio. Se que la 5D es superior pero la verdad que estoy encantado con mi camara.
    La diferencia en $$$$$ la gaste en lentes. Es dificil decidir que comprar pero en mi opinion la 40D es una gran camara (con detallles como todo).
    Un abrazo
    5D y 50D + Canon 50mm f:1.8 + Canon 28mm f:2,8 +Tamrom 17-50 f:2.8 + Sigma 70-200 f:2.8 II + Metz 54 MZ 4i
    www.juanjovazquez.com

Predeterminado

Yo acabo de recibir mi 5d ayer, y estoy muy contento.
    La 5D ya ha bajado un monton el precio, creo que es el mejor momento para comprarla.
    Es decir estas comprando una camara que antes costaba $3500 solo cuerpo y ahora la consigues en $2700 con el 24-105L, es que es increible.
    Yo te aconsejo la 5d Es un MARAVILLA!!!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo