Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: alta calidad con Adobe RGB? mejor con SRGB?

Predeterminado alta calidad con Adobe RGB? mejor con SRGB?

Mi problema es el siguiente:
    después de tomar las imágenes con una 20D en formato RAW (CR2) y Adobe RGB, para pasarlas a papel las convierto en SRGB y en jpg. Tengo los perfiles de la tienda y cuando uso la vista de prueba en CS3, se me cae el alma a los pies... Ese verde precioso de la hierba, a tomar por saco, ese rojo brutal lo mismo... Mi monitor está calibrado.

Según el libro de Mellado, puedo resolverlo haciendo capas de ajuste de saturacion y/o tono pero se va todo al garete, es imposible hacer algo decente. Aún cambiando los motores de conversion -perceptual y colorimetrico relativa- no consigo algo q haga justicia.

Sé q si uso mi impresora consigo resultados bastante mejores q en la tienda, pero el mosqueo monumental fue al comprarme una Lumix...

Ahora las copias salen con unos colores brillantes y q se mantienen en la copia a papel !!!. Esta cámara -FZ8- trabaja unicamente en SRGB pero también tiene RAW. Esos verdes interesantes, por fin se ven en papel...

Despues de todo este rollazo, mi pregunta es:
    Como puedo ser capaz de conseguir copias decentes, es decir, que puedan reflejar lo más posible esa gama de color q veo en la pantalla? Para q sirve Adobe RGB si es imposible plasmarlo en papel?

Gracias por escuchar nuestros problemillas

Predeterminado

Es posible plasmar parte de AdobeRGB en el papel, y más. Depende del laboratorio y de la tecnología que utilicen.

En determinados casos, incluso AdobeRGB es demasiado estrecho para definir todos los colores que tu cámara es capaz de capturar, muchos de los cuales no pueden verse en un monitor sRGB pero si se pueden reproducir sobre el papel.

Desde luego la 20D puede darte los colores que tu quieras, y más si tiras en RAW.

Cita Iniciado por Paduano Ver Mensaje

Gracias por escuchar nuestros problemillas

Predeterminado

Si el laboratorio es serio, no necesitas sus perfiles. Mandas la foto en adobeRGB y si tienes tú el monitor bien calibrado y ellos sus máquinas, el verde hierba y el rojo rabioso deberán ser perfectos.

Mi consejo: cambia de laboratorio y busca uno más serio. Sobre todo, huye de los revelados on-line y de los revelados en una hora.

Saludos...

Predeterminado

Perdón por mi ignorancia pero, ¿qué diferencia hay entre Adobe RGB y sRGB?

Predeterminado

Cita Iniciado por SAIYAJIN Ver Mensaje
    Perdón por mi ignorancia pero, ¿qué diferencia hay entre Adobe RGB y sRGB?
    Adobe RGB tiene una gama más amplia de colores y por tanto es más apropiado para fotografía. Lo que ocurre es que no está generalizado que los laboratorios trabajen con él, (con los buenos no tendrás este problema). Si empleas sRGB, no te llevarás sorpresas cuando recojas tus copias del laboratorio en lo que a diferencias de color se refiere, ya que todos lo usan.

Si publicas fotos por internet es obligatorio usar sRGB ya que me parece que no existe todavía navegadores que usen adobeRGB.

Saludos

Predeterminado

A lo mejor lo que te digo es algo tan obvio que no lo has tenido en cuenta, y si lo has hecho, te pido disculpas si ya lo sabías, pero es que aunque tú tengas la cámara configurada con un perfil de color, el RAW no se inmuta... Los perfiles de color de la cámara sólo sirven para asignarse al disparar en JPG, nada más.
    Es cuando revelas el RAW y lo exportas en algún formato, ya sea jpg o tiff o el que sea, que le tienes que decir al programa que lo esté haciendo que le asigne a ese fichero un perfil de color determinado que has de elegir tú...

A ver si va a ser esto, que tú ya estés dando por supuesto que los raw revelados y exportados a lo que sea ya tengan el perfil que has puesto en la cámara y en realidad el software le este dando otro.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por riba Ver Mensaje
    Adobe RGB tiene una gama más amplia de colores y por tanto es más apropiado para fotografía. Lo que ocurre es que no está generalizado que los laboratorios trabajen con él, (con los buenos no tendrás este problema). Si empleas sRGB, no te llevarás sorpresas cuando recojas tus copias del laboratorio en lo que a diferencias de color se refiere, ya que todos lo usan.

Si publicas fotos por internet es obligatorio usar sRGB ya que me parece que no existe todavía navegadores que usen adobeRGB.

Saludos
    Las fotos o bien las imprimimos con la impresora (las de mi sobrinita ) o bien las guardo en iPhoto.

Predeterminado

Depende mucho de la tienda donde saques las fotos. Por ejemplo, en su momento hice pruebas enviando fotos con diferentes perfiles. En fotoprix da igual qué perfil tengas, ellos hacen un perfil único para todo, por ejemplo.

Mira en
    http://www.canonistas.com/foros/phot...libracion.html

Viento

Predeterminado

Cita Iniciado por riba Ver Mensaje

Saludos
    El Firefox 3 sí utiliza perfiles de color, y creo que el Safari de Mac también.
    Lo notas perfectamente si tienes un monitor "Wide Gamut" bien calibrado.

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Asi es jjdelalamo, cuando escribí el anterior post no lo sabía. Lo cierto es que el Firefox para que utilice el adobe RGB tienes que configurarlo tú, y el Safari lo estoy probando (la versión para windows). Que manera de complicarme la vida, tres navegadores instalados. Gracias por el aviso.

Saludos