Eso depende de ti, la verdad yo no considero que cambie en algo aparte claro de el pequeño ahorro de energia
He comprado la 40D con un solo lente (sigma 18-200 OS) y por el momento no pienso intercambiarlo con otros objetivos ; la pregunta és si me conviene desconectar la limpieza automática o dejandola como viene de fábrica no afecta en nada cada vez que la enciendo o apago .-
Eso depende de ti, la verdad yo no considero que cambie en algo aparte claro de el pequeño ahorro de energia
Al actuar sobre el Zoom algunos "expertos" dicen que entra aire en la cámara con algunas ópticas.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
buenas a mi también me explicaron en la asociación de fotografía que según las ópticas entra aire .
http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17
Aunque no cambies nunca de lente siempre va a entrar algo de aire y por consiguiente polvo. Las cámaras no son estancas al 100% y por poco que pueda entrar mejor que esté activado. No te va a perjudicar en nada que lo tengas activado y el consumo eléctrico que supone no es significativo.
La verdad es que les agradezco mucho los consejos y sobre todo la explicación lógica .- Seguirá conectado como hasta ahora .-
Buenas Fotos!! Yo tengo que decir al respecto que también tengo una Pentax K100D y como no tiene limpieza del sensor, es un engorro (y caro) el tener que llevarla cada dos por tres (6) al servicio técnico,si que uso y estoy muy contento con la limpieza del sensor de la "Negrita", así que si por mi experiencia, me tengo que decantar por dejar la limpieza del sensor activada, no lo vas a notar en la bateria y siempre estará más limpio el sensor que si la desactivas. Un abrazo.![]()
Marcadores