Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi experiencia con Pantone Huey, X-rite y Microgamma.

Predeterminado Mi experiencia con Pantone Huey, X-rite y Microgamma.

Buenas tardes, os voy a contar mi experiencia con este calibrador, a pesar de haber leido muchas criticas negativas hacia el me quise aventurar igual a comprarmelo...

Resulta que hace un par de días compre un Pantone Huey a los señores de Microgamma.

Lo recibi el Lunes, calibré tres monitores distintos con el, un CRT un TFT y un portatil. Pues nada, solo terminar la calibración empecé a notar sobretodo en los grises y medios que no eran nada neutros y que tenian una dominante verde bastante acusada. Empecé a abrir fotos en B/N y todas teñidas con matices verdes (los virados a la plata ni os cuento).

Así que llame a Microgamma y muy amablemente me dijeron que me cambiaban mi unidad sin coste alguno, le pregunté si habia tenido problemas alguien más y me dijo que yo era el primero (cosa que me parece rara estando la red llena de gente con el mismo problema que el mio, por cierto reconocido por el fabricante).

Pues nada, hoy he recibido la nueva unidad, esta en vez de dominante verde presenta una dominante magenta, así que directamente ya no molesto más a la pobre gente de microgamma que se han portado genial y voy a reclamar al fabricante, he enviado un mail exponiendo mi problema y aún no han contestado, en breves llamaré a x-rite españa a ver que me comentan ellos...

Bueno, quedais advertidos, si no quereis dolores de cabeza es mejor gastar un poco de dinero en un eyeone LT o similar que lo barato acaba saliendo caro. Especialmente en el caso del Pantone Huey, del spyder no digo nada porque no lo he probado.

Alguno ha tenido una experiencia parecida a la mia? Os habeis puesto en contacto con X-rite?

PD: Con esto no quiero desprestigiar a la marca, sinó recomendar que no compreis este producto para evitaros problemas y tramites innecesarios, que tienen productos de muy alta calidad, pero en el caso del Pantone Huey tiene un porcentaje bastante alto de unidades defectuosas.

Predeterminado

Actualización:

Para todos los que lo tengais ya comprado el Pantone Huey y os de problemas, poneros en contacto con el servicio tecnico via web. Me han dicho que me lo van a sustituir por un Eye One LT sin coste adicional y me lo enviaran urgente. al final he salido ganando

id_20714 Guest

Predeterminado

Cuando te llegue el Eye One comenta tus impresiones por aquí. Estoy en busca de un calibrador y no me decido y viendo que algunos de los económicos dan problemas prefiero ir sobre seguro aunque me tenga que gastar un poco más.

Predeterminado

Yo tengo el eye-one display 2, y he calibrado en varias ocasiones mi LCD y todo OK, pero hay que elegir el modo avanzado ya que el simple es muy sencillo y por lo menos a mi no me gusto el resultado final. Tambien es interesante si llevas a revelar tus fotos, saber los niveles de balances de blancos, gamma y luminancia que trabaja el laboratorio, datos que marcas a tu sofware y a seguir los pasos solicitados. Creo que es un artilugio casi indispensable para obtener el mejor resultado a la hora de revelar tus fotos.
    Un saludo

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Cuando te llegue el Eye One comenta tus impresiones por aquí. Estoy en busca de un calibrador y no me decido y viendo que algunos de los económicos dan problemas prefiero ir sobre seguro aunque me tenga que gastar un poco más.
    En cuanto lo reciba comento a ver que tal me va, a ver lo que tardan en enviarmelo, segun ellos me lo envian IMMEDIATLY.

De momento me he apañado bajando los rojos en el monitor, sino me iba a volver loco con la dominante

id_20714 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por R3alroot Ver Mensaje
    En cuanto lo reciba comento a ver que tal me va, a ver lo que tardan en enviarmelo, segun ellos me lo envian IMMEDIATLY.
    Immediatly no es urgently. Eso solo significa que te lo envían ya, sin ninguna espera, pero eso no significa que te lo manden urgente. Lo mismo te tarda un mes que una semana.

Predeterminado

R3alroot podrías decir como acabó todo al final? Que te han enviado, la misma unidad o un eye one LT??

Resulta que me acabo de comprar un Huey y tengo el mismo problema, una dominante magenta en los grises bastante grande. He encontrado una página de la web de Pantone que explica que hacer en el caso de tener una unidad defectuosa, voy a seguir lo que me dicen y a ver que pasa.

La página es esta:
    Color cast on monitor after profiling with PANTONE huey/hueyPRO

Saludos!