Hola a todos,
Tengo visto unos objetivos de segunda mano para ampliar mi EOS 350D, me gustaria que me dierais alguna opinion por cual de ellos decantarme.
Los "candidatos" son:
Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 III USM ( Ultrasonic )
Canon EF 28-80mm f3.5-5.6 II
Sigma 28-80mm f 3.5-5.6 II MACRO
Sigma 28-70 2.8 EX DG
Supongo que cualquiera de ellos es mejor que el 18-55 que trae de serie mi 350D.
Os agradeceria si me podriais decir la mejor elección y la segunda mejor (según
vuestro criterio).
Un saludo y gracias de antemano
los Sigmas EX son la gama alta como los Canon L, por lo cual iria a por ese y segundo el canon USM
Vicmac y Sacramonte, por lo que veo el USM de Canon se hace de querer, iré a ver entre el Sigma Ex y el Canon USM a ver cual puedo sacar con mejor precio.
Gracias por los consejos.
Yo me iría por el Sigma 2.8 EX si necesitas luz y por el USM si necesitas velocidad de enfoque, también puedes mirar el Toki 28-70 2.8 ATX Pro, yo tuve el Sigma 24-70 y lo cambie por este, la verdad es que este va mejor.
Saludos
Otro voto para el Sigma EX. Pero no te deshagas del 18-55, que lo necesitarás para cubrir el rango 18-28, un rango al que se le da mucho uso.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
No tenia idea de deshacerme del 18-55, para retratos supongo que me
va a venir mejor. ¿es muy grande la diferencia de nitidez y velocidad
de enfoque entre el Sigma EX y el Canon USM?
¿la calidad de imagen que da mi 18-55 II que viene con mi 350D de serie
es muy superior al del Canon USM?
Gracias a todos
Última edición por gizbo; 10/08/08 a las 02:06:44
Al final me he hecho con el Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 III USM, de momento
las primeras pruebas me dan una calidad de imagen algo superior al del 18-55 II que
trae la 350D. Será cuestión de hacer mas pruebas. Ahora me surge una duda, y es
que con el 18-55 giro el anillo del zoom con mucha suavidad mientras que en el 28-80
está algo mas duro. ¿es normal?¿a que se debe?
Me parece extraño porque nunca habia probado un objetivo tan duro. En caso de ser
un defecto, ¿tiene solucion?¿aparte de la incomodidad es malo para el objetivo?
Última edición por gizbo; 20/08/08 a las 15:35:38
Marcadores