Yo el UV lo llevo puesto siempre, y el parasol también siempre, para proteger la lente, para evitar flares, la unica excepción es cuando uso el flash y solo en determinadas ocasiones.
El otro día se comentaba en otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/tele...tml#post915608), hablando de un tele, que en el canon 24-70 lo recomendable es llevar siempre el parasol y el UV solo en condiciones difíciles.
¿Cual es la razón?
El parasol siempre puesto ¿por?¿para proteger la lente (golpes, agua, ...), sobre todo cuando sale?¿o por que este objetivo es muy sensible a incidencias de luz?
Y el UV puesto a veces ¿en qué ocasiones?. Si es un UV de calidad ¿por qué no puesto siempre?
Yo el UV lo llevo puesto siempre, y el parasol también siempre, para proteger la lente, para evitar flares, la unica excepción es cuando uso el flash y solo en determinadas ocasiones.
(siempre que no estemos hablando de fotografía de estudio)
El parasol siempre puesto (salvo flash). No sólo sirve para proteger la lente... sino que quita unos reflejos de la luz.
El filtro UV siempre puesto. SIEMPRE. nada mas comprarlo se le pone, y no se le quita.
Imagina que alguien le pone una huella a la lente... la tienes que limpiar.... limpiar = perdida de calidad de la lente. Las lentes están pulidas para no ser tocadas.
Ir por la calle sin al menos el filtro UV es una autentica locura.
Gracias.
Sobre el UV éso pensaba.
Le he puesto nada más sacarle de la caja y para que quede fijo, un B+W majo (para no desmerecer la calidad de la lente).
Prefiero perder una milésima de nitidez que una raya en la lente.
Sobre el parasol, ¿es este objetivo especialmente sensible a los reflejos?¿o siempre es conveniente (incluso sin que haya luz directa ni reflejada)?
Me da un poco de pereza por el tamaño del parasol y lo que "canta".
Siempre es recomendable, ademas de funcion protectora evita los halos de luz que se pueden producir con cualquier optica
Para nada estoy de acurdo con estas afirmaciones tan rotundas.
Si te ponen una huella en la lente es porque tu dejas que la toquen. Pero su superficie para nada es tan delicada como algunos creeis.
Es mas... los superteles no tienen opción de filtro en su lente frontal... 300 f2.8...400...500... etc![]()
El filtro es muy util en condiciones de suciedad abundante, pero no te engañes, es otro cacho de cristal que metes delante de tus lentes "L" por muy bueno que sea el filtro, nunca sera mejor que "nada".
Si te preocupa la calidad máxima, tira sin filtro. Si te preocupa la suciedad ponlo.
Yo lo hago asíPara fotos de estudio o en ambientes limpios, no lo pongo. Cuando lo llevo por la calle al "tun tun" o en condiciones que se que no son las mejores, se lo pongo.
Saludos y no tengais tanto miedo....
Edito: Me he dejado de comentar el tema del parasol. A mi entender, SIEMPRE puesto. Este elemento es el que en caso de caida si nos va a salvar la lente, y mas en el caso del 24-70L, que este va por encima del barrilete!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Una duda.
Un buen filtro UV, por ejemplo un buen B+W ¿come tanta calidad?
en angulares te pueden dar mucho viñeteo si no cojes el filtro correcto...
perdida de calidad de imagen entiendo que insignificante.... no creo q visible al ojo humano... es cuestion de probarlo tu mismo.
Última edición por GT; 11/08/08 a las 20:27:05
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Repasando el catalogo de canon y los planos de las lentes que llevan, los super teles llevan filtro o cristal protector todos menos el 400 f=5,6 L USM y el 100-400 Is L USM si a estos se les pueden llamar super teles.
respecto a lo del miedo que tiene la gente a limpiar las lentes ahi llevas toda la razon, si se te mancha la lente se limpia y ya esta.
Un saludo
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Marcadores