Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sobre las bases de concursos fotograficos.

Predeterminado Sobre las bases de concursos fotograficos.

Cada vez veo mas concursos (de bancos, revistas, de NG) en en que en las bases cedes todos los derechos de las fotos sin compensación alguna (ni siquiera ser nombrado como autor) incluso en las fotos NO premiadas y pueden disponer de ella tanto los organizadores como quien ellos estimen oportuno :O, la verdad es que me parece un "engañatontos" todos estos concursos.

Cito de las bases de uno de estos concursos de un banco muy conocido:

"Derechos de reproducción: Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen."

Desde luego no es el único ni de las peores, aun asi consiguen mucha participación atrayendo con un premio que puede considerarse "bueno" (el primero de 3000 euros) y haciéndose de una gran fototeca para poder usar en sus publicidades y las de otros por prácticamente nada.

Ya me contareis que os parece y si participais en este tipo de concursos.

Saludos.
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Angel; Comparto tu opinion y así lo expresé en un post hace unos meses que hablaba de otro concurso organizado por una empresa. LA verdad, es que si quieren, la cosa les puede salir mas que rentable ya que a un premio de 3000€ se van a presentar fotografias de muy buena calidad que luego en el mercado seguro que hacen ganar bastante mas dinero si saben explotarlas. El dilema es supongo el de siempre. Si a mi me tocan 3000€ ya me doy por más que pagada la foto pero si no soy el ganador....ellos hacen negocio y yo no veo un duro. No me convence el sistema pero es lo que hay. De todas formas, no creo que nunca gane un premio de estos con mis fotos.
    Saludos!

Predeterminado

La verdad es que como decís es una buena forma de hacerse con una Fototeca realmente interesante que luego pueden vender, utilizar para sus fines publicitarios, etc... Está claro que ofrecen unos premios bastante suculentos, pero... realmente es engañoso excepto para el ganador o ganadores.

El problema es....que la mayoria de la gente que se presenta... cree que tiene posibilidades de ganar y así nos pescan.

Pero creo que no hay solución para esto.
    Por lo menos yo no la veo, salvo que uno no se presente y está claro que solventa el tema de sus derechos pero... le restringirá muchísimo el poder participar en concursos.

Predeterminado

Completamente de acuerdo con lo expresado y no, no me presento a concursos cuyas bases son así de abusivas.
    Por otro lado no dicen que el autor de la imagen no pueda hacer uso y abuso de la misma con lo que una forma de chafarles el plan es, en caso de ganar (que nunca es el caso ) hacer auto-publicidad a bombo y platillo y utilizar la foto para propio beneficio. No suelen excluir esa posibilidad así que queda esa ranura por la que meter el pié.
    Creo que son muchos los participantes de los concursos que solo miran el premio, el plazo y el tema sin ir más allá y luego...así nos luce el pelo....y las bases de los concursos.
    Saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

http://occulushabilis.blogspot.com

Predeterminado

Yo en el caso de ganar no me importaria que se aprovecharan de mi foto, el problema surge cuando NO SE GANA (99% de las veces), entonces se puede hacer lo que tú comentas, y chafarles un poco el plan.

Predeterminado

De la misma forma que no entrego mis zapatillas deportivas después de una carrera no veo porque tendría que entregar mi foto después de un concurso.

Yo no tengo ninguna (foto) que merezca entrar en concurso pero aun así me lo pensaría muy mucho antes de entrar con tales bases.

Otro puede pensar que "vendes" la foto por un precio incierto pero comprendido entre 0 (de lo que sea) y El Premio (el que sea).
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

Predeterminado

Yo parto de la base de que ninguna de mis fotos ganaría un concurso, así que no me suelo presentar a ninguno.

Lo que sí tengo claro es que yo decido quién puede usar mis fotos y quién no, por lo cual, no me presentaría nunca a un concurso en el que ellos deciden para qué van a usar mi foto aunque no sea la ganadora.
    Hay quien dice que eso es limitar la difusión de tus fotos, pero es que yo no aspiro a que mis fotos sean conocidas, ni famosas. Tengo mi trabajo, con el que me gano bien la vida, y en mis ratos libres hago fotos porque me divierte. Y como mi "ámbito de influencia fotográfica" se limita a algunos amigos y conocidos en flickr, y ahora en este foro.... pues ya voy bien servida.
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por megacampiona Ver Mensaje
    Yo parto de la base de que ninguna de mis fotos ganaría un concurso, así que no me suelo presentar a ninguno.

Lo que sí tengo claro es que yo decido quién puede usar mis fotos y quién no, por lo cual, no me presentaría nunca a un concurso en el que ellos deciden para qué van a usar mi foto aunque no sea la ganadora.
    Hay quien dice que eso es limitar la difusión de tus fotos, pero es que yo no aspiro a que mis fotos sean conocidas, ni famosas. Tengo mi trabajo, con el que me gano bien la vida, y en mis ratos libres hago fotos porque me divierte. Y como mi "ámbito de influencia fotográfica" se limita a algunos amigos y conocidos en flickr, y ahora en este foro.... pues ya voy bien servida.
    Pues así opino también, Ángel y demás foreros. En su día monté exposiciones, participé en concursos, gané alguno y no me jalé un rosco en la mayoría.

Pasados esos tiempos, en la actualidad diría que hago fotos ante todo para mí mismo y no creo que vuelva a presentarme a muchos concursos pero, desde luego, con esas bases, a ninguno.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Quisiera poner algunos extractos de concursos que me llegan al correo: Con más morro que vergüenza y por 75€ como primer premio o una cena en un restauranteo cosa semejante y con las mismas condiciones.

Yo estoy por abrir un sitio en donde se denuncien este tipo de abusos.

Por cierto, si queréis abrimos algo en un blog. Yo tengo pensado abrir un tema en mi blog este finde, si no lo abre alguien antes , en dodnde se puedan denunciar con las bases delante los concursos abusivos.

Si os parece bien tieramos "palante" con ello.

Predeterminado

Pues me parece una buena idea. Una vez vea cómo hilas la cosa y si se puede colaborar....pues me apunto a desenmascarar a esos listos.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

http://occulushabilis.blogspot.com

Predeterminado

no voy a tirar la piedra y esconder la mano, desde luego
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

Predeterminado

Ya está bien de tanto abuso, en otro foro ya comenté lo que opinaba al respecto de estos sinvergüenzas que quieren hacer y deshacer nuestras fotos a su antojo sin dar nada a cambio. Que te "compran" las fotos premiadas, entra dentro de lo comprensible, pero quedarse con los derechos de todas las fotos presentadas a concurso...

Me parece buena idea colocar en un blog este tipo de abusos.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo