Hola
esa cámara si permite EV en cualquier modo, simplemente tienes que buscar el botoncito con el simbolo +-y el dibujo del flash. Probado en una 400D y en una 20D (la tuya también lo trae, mira el manual).
Espero que te ayude en algo, un saludo
Hola a todos/as. El caso es que tengo un problema con mi 450d. En modo M no me permite compensar la exposición ( no entiendo el porque esta diseñado así) pero si en los demás modos creativos. Entonces, si quiero tirar en M y ya he ajustado velocidad y apertura al límite ( según si tengo trípode o no, según a focal elegida, etc), ¿solo me queda el recurso de subir la ISO para conseguir una exposición adecuada?. Repito, no entiendo porqué esta cámar no permite sobreexponer en el modo manual. Agradeceré mucho cualquier explicación o ayuda en este tema. Gracias.
Hola
esa cámara si permite EV en cualquier modo, simplemente tienes que buscar el botoncito con el simbolo +-y el dibujo del flash. Probado en una 400D y en una 20D (la tuya también lo trae, mira el manual).
Espero que te ayude en algo, un saludo
En los demás modos (automáticos y semiautomáticos) dado que si mueves un parámetro (abertura/velocidad) la cámara corrige y compensa cambiando el otro, es necesario poder variar esos valores en algunas situaciones y la cámara te lo permite con el botón de compensación
En el modo Manual no funciona porque no es necesario. Si subes la abertura sube la exposición y la cámara no compensa nada. Entonces esa función la ejecutas con el mando de la abertura o el de velocidad. La exposición será la que tu quieras. Si te pasas por encima del 0 sobre-expones y si te vas por debajo del cero subexpones. No necesitamos ningún mando ni función especial.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hola. En primer lugar, no te preocupes. A tu 450D no le pasa nada.
Es lógico que no exista la posibilidad de compensar la exposición en modo M. Es precisamente en ese modo donde tú fijas los tres parámetros de tu cámara: apertura, tiempo de exposición y sensibilidad (ISO). Por ello, estando esos tres valores fijados por ti manualmente (y no automáticamente por la cámara), la cámara no tiene forma alguna de compensar la exposición. La forma de compensar en ese modo M la exposición será variando tú (y no la cámara) alguno de esos tres parámetros. Es decir, la compensación de la exposición también es manual y tú eliges la forma en que se hace, o bien variando la apertura, o bien el tiempo o bien la sensibilidad.
Este mismo tema se trató en un hilo que generó un debate muy interesante y que me sirvió precisamente para aclarar estos conceptos. Échale un ojo porque es realmente útil:
http://www.canonistas.com/foros/450d...xposicion.html
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. La verdad es que después de colgar el hilo pensé que la causa podia ser la que me habeis comentado, pero yo creía haber notado que al compensar la expos. en los modos permitidos no se habian modificado ninguno delos ajustes de a o V, pero evidentemente me equivoqué. Que bueno es tener tantos consejeros. De nuevo gracias.
Marcadores