Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Compatiblidad 430ex con otros flashes para disparar a distancia

Predeterminado Compatiblidad 430ex con otros flashes para disparar a distancia

Hola. Primero de todo felicitar por el foro y por todos sus participantes, he encontrado muchísima información que me ha ayudado en la compra de cámara, flash, etc, espero poder aportar mi grano de arena ayudando a aquéllos que pueda.

He estado buscando al respecto pero no he encontrado nada concreto.
    Tengo un canon 430ex y me gustaría empezar a utilizar uno más.

Si compro un flash de otra marca y más accesible económicamente ¿ afectará de alguna manera a la hora de hacer fotos a distancia si lo utilizo conjuntamente con el 430ex ( los dos a distancia con trigger ), por tema de compatibilidad o similar ?

Gracias de antemano. Un saludo.

Predeterminado

Negativo, básicamente el trigger lo único que hace es que al provocar un corto hace disparar cualquier flash, en mi caso tengo un 430EX y un Vivitar 285HV y disparo por medio de unos e-bay triggers y ningún problema, eso si, yo manejo la potencia de los flashes en forma manual, saludos espero haber entendido tu pregunta, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricky Heredia Ver Mensaje
    Negativo, básicamente el trigger lo único que hace es que al provocar un corto hace disparar cualquier flash, en mi caso tengo un 430EX y un Vivitar 285HV y disparo por medio de unos e-bay triggers y ningún problema, eso si, yo manejo la potencia de los flashes en forma manual, saludos espero haber entendido tu pregunta, saludos..
    Efectivamente, lo suyo es manejarlos en manual para tener mucho más control. Me has despejado la duda.

Gracias, Ricky Heredia.

Predeterminado

Aunque estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho, simplemente un pequeño aporte.
    Si ese segundo flash lleva incorporado una célula fotosensible (un modelo de los sigma por ejemplo lo tiene), entonces sí podríamos tener problemas si este flash salta ante el pre-flash del E-TTL del 430EX.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Aunque estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho, simplemente un pequeño aporte.
    Si ese segundo flash lleva incorporado una célula fotosensible (un modelo de los sigma por ejemplo lo tiene), entonces sí podríamos tener problemas si este flash salta ante el pre-flash del E-TTL del 430EX.
    Cuando sincronzas un flash externo (por ejemplo, un flash de estudio), que tenga célula fotosensible para disparar, con un flash canon (el interno) o un speedlite, simplemente antes de disparar presionas el * en la cámara y listo. Con esto haces que la cámara bloquee los ajustes de disparo y no necesite hacer un pleflash que dispara el flash externo.
    Juan.