Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aprendiendo....

Predeterminado Aprendiendo....

Hace mucho no pasaba por aqui....
    Aún no domino el pos-procesado.... pero poco a poco me hago con mi camara... (o eso creo...)
    Bueno, os dejo un par de mi mejor modelo....
    Un Saludo...

Bueno... no me aguante, y al final puse tres...

Saludos...

Predeterminado

me gustan las tres.. (aunque la segunda no tiene el color de las otras.. pero tambien esta bien.

Veo cortes de extremidades y tal.. pero creo que en este caso queda bien... no me hubiera importado hacerlo tal cual yo mismo.

Me cuesta mucho criticar fotos así, porqué la ternura del bebé, invade y ponerse a cambiar cosas cuando la foto llena tanto, como que no pega.. Aunque claro si tuvieses todas las fotos, con mejor encuadre... puede.. que quedase mejor. :P (o puede que no).. <-- lo vés!.. no soy capaz de ser objetivo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

genial ese cruce de miradas con la abuela (?) , solo me rasca un poquillo que ella quedo un poco oscura

saludos

Predeterminado

Los cortes de las extremidades no me gustan, por lo demás la última foto está muy lograda, con la el cruce de miradas.

Un saludo,
    Jesus

Predeterminado

¡Que cosa más rica! (Yo estoy esperando el mío...)
    1ª: me encanta lo que transmite. Se ve que la abuela no se fía o la criatura es muy traste.
    2ª: yo le subiría un poquito la temperatura de color y, ya de cortarla, cerraría más el plano.
    3ª: preciosa mirada. La cortaría un poco por arriba y por abajo: de oreja a oreja (sin cortarlas) y clonaría lo que se viese del dedo de la abuela.

Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

Esto de las reglas nos va a matar.... los cortes quedan mal cuando hace fea la persona, ya que no terminas de ver la proporción, o no terminas de ver o echar en falta algo de la fotografía, pero yo creo que éste no es el caso. Otra cosa es que los encuadres sean mejorables.

Lo peor es la subexposición, que de por si no queda bien en la mayoría de fotografías de retrato, pero mucho menos en bebés. Le falta luz, ese es el fallo.

Cuando retrates bebés hazlo en RAW y sobreexpon +1EV e incluso +2EV cuidando no quemar zonas (cuidado, en la preview de la cámara dará sensación que hay zonas quemadas, eso en el RAW no es así y es totalmente recuperable).

Evita la horizontalidad, gíralo creando algo de diagonal, ya que desde mi punto de vista queda mejor, no tan forzado.

Te digo todo esto, porque las fotos de hacerlas así pueden ganar considerablemente. Y además, aprovecha ahora que crecen muy rápido!

Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Gracias a todos por pasar, y pulir...

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    me gustan las tres.. (aunque la segunda no tiene el color de las otras.. pero tambien esta bien.

Veo cortes de extremidades y tal.. pero creo que en este caso queda bien... no me hubiera importado hacerlo tal cual yo mismo.

Me cuesta mucho criticar fotos así, porqué la ternura del bebé, invade y ponerse a cambiar cosas cuando la foto llena tanto, como que no pega.. Aunque claro si tuvieses todas las fotos, con mejor encuadre... puede.. que quedase mejor. :P (o puede que no).. <-- lo vés!.. no soy capaz de ser objetivo.
    Estoy practicando... si vieras las primeras que tomaba....
    Es mi primera vez con una reflex y no veas lo que me cuesta, a parte de el tiempo... pero con un modelo asi, no quiero perder mucho tiempo, intento sacarle cada vez que puedo...
    Con lo del color de la segunda, es que fueron tomadas en sitios y condiciones diferentes.... y aún no me hago con el flash... y las saque en Raw, pero en procesado ando muy pez.... aunque revisando, creo que está con mucha luz....
    Lo del encuadre tiene guasa.... a mi mujer no le gusta que le tome fotos en cueros.... dice que no muestre los atributos de mi niño...
    de ahi mi pelea con los encuadres..... aunque, si que me falta mejorar.
    Para ello: Practica y más practica...

Cita Iniciado por pep70 Ver Mensaje
    genial ese cruce de miradas con la abuela (?) , solo me rasca un poquillo que ella quedo un poco oscura

saludos
    Bueno.... realmente es su Bisabuela, pero al no especificarlo, y por las fotos, si que parece su abuela....
    Lo de que salga oscura...mmm.. no sé como mejorarlo...
    Pero tengo los Raw a buen recaudo.... intentaré cacharrear a ver si aprendo de una vez el post procesado y mejoro algunas....

Cita Iniciado por jessuss Ver Mensaje
    Los cortes de las extremidades no me gustan, por lo demás la última foto está muy lograda, con la el cruce de miradas.

Un saludo,
    Jesus
    Jeje, como decía ... en parte los recortes (aunque la unica recortada es la ultima) son por mi mujer.....
    Aunque solo recorte por la derecha... lo tendre en cuenta...

Cita Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
    ¡Que cosa más rica! (Yo estoy esperando el mío...)
    1ª: me encanta lo que transmite. Se ve que la abuela no se fía o la criatura es muy traste.
    2ª: yo le subiría un poquito la temperatura de color y, ya de cortarla, cerraría más el plano.
    3ª: preciosa mirada. La cortaría un poco por arriba y por abajo: de oreja a oreja (sin cortarlas) y clonaría lo que se viese del dedo de la abuela.

Saludos,
    Felicidades por esa alegria en camino....
    1ª - las dos cosas... pero es mas por lo traste
    2ª - Voy a mirar como le puedo subir la temperatura... (nunca lo he hecho)..
    3ª - lo haré... a ver si sale...

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    Esto de las reglas nos va a matar.... los cortes quedan mal cuando hace fea la persona, ya que no terminas de ver la proporción, o no terminas de ver o echar en falta algo de la fotografía, pero yo creo que éste no es el caso. Otra cosa es que los encuadres sean mejorables.
    ... lo de los recortes ya lo explique... de todas formas, es una de mis asignaturas en las que trabajo.... es que tengo que entrenar más el ojo...
    Trabajaré más los encuadres...

Lo peor es la subexposición, que de por si no queda bien en la mayoría de fotografías de retrato, pero mucho menos en bebés. Le falta luz, ese es el fallo.
    ... yo pensaba que antes me habia quedado sobre expuesta...?
    de ahí a que se viera de diferente color a las otras (aunque reflexionando, no tiene nada que ver luz, con color... o si?) bueno, que la veia con mucha luz...

Cuando retrates bebés hazlo en RAW y sobreexpon +1EV e incluso +2EV cuidando no quemar zonas (cuidado, en la preview de la cámara dará sensación que hay zonas quemadas, eso en el RAW no es así y es totalmente recuperable)..
    .. Tomando nota de todo....
    Estas como las he sacado en raw, se pueden mejorar..? es que de todas las que le saco, estas me gustan mucho.... y con vuestra ayuda, mejorarlas seria genial... (aunque veo cada foto en cllave alta, y cada procesado, que da envidia sana...)
    Cuando te refieres al preview, es al revisar la foto en la pantalla, no al ver a travez de ella en modo live view verdad...?

Evita la horizontalidad, gíralo creando algo de diagonal, ya que desde mi punto de vista queda mejor, no tan forzado.

Te digo todo esto, porque las fotos de hacerlas así pueden ganar considerablemente. Y además, aprovecha ahora que crecen muy rápido!

He tomado nota de todo.... muchas gracias por pasar sokar. Me gusta la inclinación, y tienes razón, mejora...

Predeterminado

Sí que gana, sí. Lo de girar al bebé y no dejarlo en horizontal no lo sabía y, mira tú, sí que gana la foto!!
    Tomo nota Sokar, para lo que me llegue.

Andrés, más que aumentar la temperatura de color, lo que pedía era más luz. Ahora lo veo.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

A ver si mejoran...
    Pongo el original y al lado el resultado...

(lo que me costo inclinar la foto...)

La otra...

Ups... me dejé un trozo de dedo....
    Última edición por andresco_77; 10/09/08 a las 15:24:37

Predeterminado

Cuando retrates bebés hazlo en RAW y sobreexpon +1EV e incluso +2EV cuidando no quemar zonas (cuidado, en la preview de la cámara dará sensación que hay zonas quemadas, eso en el RAW no es así y es totalmente recuperable).

Muchas gracias por la leccion