Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Visualizacion diferente en Raw y JPG

Predeterminado Visualizacion diferente en Raw y JPG

Hola a todos,
    A ver si sabeis porque pasa esto...
    Hago un foto en raw+jpg. Las descargo en el ordenador y las visualizarlas con el ACDSee la foto en Raw (CR2) tiene más detalle en las zonas oscuras y es como si estuviera mejor de contraste que la jpg. Entonces abro el archivo Raw desde el programa Digital Photo Professional la guardo tal cual está en jpg y al visualizarla ya no se ve igual de bien, queda como el archivo jpg que me ha generado la camara.
    Cómo lo debo hacer para procesar la foto raw y que me quede tal y como la veo en el ACDSee?
    La primera es una captura de pantalla con la imagen en raw y la segunda en jpg

Última edición por mies; 11/09/08 a las 23:07:25
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

Es por el procesado del raw.
    Cada programa tiene su propio procesado.
    La camara cuando tiras en raw+jpg aplica un procesado predefinido al jpg.
    Cuando abres el raw con el acdsee le aplica un procesado standar.
    Cuando lo abres con el otro igual, pero cada standar de cada programa no coincide exactamente. Si la abrieras con el PS saldría otra y con el lightroom otra.

Si te gusta como se ve en el acdsee usa un programa para procesar raw que te permita tocar los valores y ves probando hasta que consigas el mismo resultado. Guarda esos valores como predefinidos y usalos para revelar tus fotos raw si te gusta como se ven siempre en el acdsee.
    Canon eos 550d. Tamron 55-200mm f3.5-5.6, tokina 12-24 f4,tamron 28-75 f2.8
    blog: http://iogrea.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por iogrea Ver Mensaje
    Es por el procesado del raw.
    Cada programa tiene su propio procesado.
    La camara cuando tiras en raw+jpg aplica un procesado predefinido al jpg.
    Cuando abres el raw con el acdsee le aplica un procesado standar.
    Cuando lo abres con el otro igual, pero cada standar de cada programa no coincide exactamente. Si la abrieras con el PS saldría otra y con el lightroom otra.

Si te gusta como se ve en el acdsee usa un programa para procesar raw que te permita tocar los valores y ves probando hasta que consigas el mismo resultado. Guarda esos valores como predefinidos y usalos para revelar tus fotos raw si te gusta como se ven siempre en el acdsee.
    Entonces lo que tengo que hacer para tener un jpg igual que el raw que me aparece en el acdsee es ir probando? No hay manera de saber cuales son estos valores?
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

Yo tengo una duda parecida.

Ahorra mismo estaba procesando un retrato y en el ps se ve perfectamente nítido.
    Guardo el jpg y pierde nitidez. Al final lo he guardado en bmp que se ve perfectamente pero no sé si me lo aceptarán en todas las casas de revelado.

Es que hago algo mal? O siempre pasa en jpeg?

Saludos
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por R. Clemente Ver Mensaje
    Lo que te ocurre es normal. Has de tener en cuenta que el RAW te está dando 12 bits de profundidad de color en un fichero sin compresión y el JPG te ofrece 8 bits de profundidad y aunque dispares en calidad L se aplica una mínima compresión y por tanto pérdida de información. Cuando sacas un JPG de la cámara esta está haciendo lo mismo que, en tu caso, el ACDsee o el DPP, coger el RAW de 12 bits, aplicarle un procesado standard, pasarlo a 8 bits y comprimirlo a JPG.

Si quieres algo muy parecido, jamás igual, prueba a guiarte comparando los histogramas.
    Lo raro es que la visualizacion del raw en el acdsee es muy bueno. Pero que tengo que hacer para tenerlo en jpg exactamente igual??? Es lo que no se...porque cuando lo guardo tal cual, aplicando un procesado standard sin modificar nada, cambia mucho y pierde en detalle.

Predeterminado

Ese mismo "problema" lo estoy teniendo yo.

Estoy llegando a pensar que lo que ocurre que tanto el software de la camara como el de DPP "corrigen" la imagen a su estandar. En tu caso y por decirlo coloquialmente el software entiende que la imagen está sobreexpuesta y reduce los tonos, prueba a hacer otra en raw y que quede muy subexpuesta ya verás como aumenta la claridad.

Es que llevo unos días dandole vueltas a lo que tu comentas y mira una foto con mi 40d en raw a la primera y un jpg de la misma foto procesada por la cámara, la segunda.

RAW

JPG

Es la misma foto, tirada con mi 40d en raw+jpg

Como la primera está sobreexpuesta la transforma.

Si abres la foto raw con PS no te hace ninguna modificación porque no coge los parametros de la camara, entonces podrías abrirla y guardarla en jpg y te quedaría de tonalidad exacta a la raw, pero con el DPP o jpg directamente de la camara pues la cambia la leche la verdad.

Yo lo que querría saber es si hay forma de en la cámara poner los parametros necesarios para que salga con la tonalidad del RAW aunque sea tirada en jpg.

Es que no siempr tiro en raw y no me gusta que ajuste los jpg como el quiera, si está sobre o sub expuesta que esté, pero para verla la quiero como fue tomada.

No sé si me he explicado bien pero esta duda me corroe a mí tambien.

Saludos.

Calvete

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Varias cosillas, primero veo que hay una diferencia de contraste elevado entre las fotos eso significa que la maquina esta procesando las jpg con contraste casi nulo, y ademas con brillo bajo mirar ese tema porque puede ser un desajuste de la camara que viene de fabrica a su bola como vienen todas y hay que ajustarlas, las compactas siempre bien bien pero estas suelen venir a su aire

Yo os recomiendo que os vayais al ajuste personalizado Usuario uno y ajusteis ahi la nitidez, y el contraste porque lo mismo esta la cosa ahi, fijaros que aumentar el contraste implica nitidez

Respecto de que en photoshop se ve bien y luego cuando pasais a jpg se ve mal es otro problema diferente y no puede ser, NO DIGO que no os pase por favor entendedme si no que algun ajuste del photoshop no debe estar bien por ejemplo; el color debe estar para los monitores en sRGB, o ajustar cuando haceis la conversion a jpg a maxima calidad esto es con valor 12

debeis ajustar la cámara para poder obtener fotos jpg como esta que os pongo aqui como minimo, tomad un buen dia de sol y probad

Para que veais la cosa mejor os dire que las dos fotos estan hechas con una 40D sin toqueteos solo los ajustes que pongo abajo
    y en la primera un pelin de mascara de enfoque pero muy suave y NADA MAS, nada de color, ni contraste ni nada

o como esta

Estan sacadas de la camara en jpg y solo reducidas al tamaño que admite el foro

Mis ajustes aunque personales son:

Usuario 1
    • Nitidez 6
    • Contraste +1
    • Saturacion 0, o tambien +1 esto es personal y al gusto de cada uno
    • Ajuste de blancos automatico pero retocado como en la pag 70 de blancos a +1 (A1)
    • Enfoque AF a punto central
    • Trabajo en AV siempre
    Esto comentado hasta aqui es para fotos jpg, yo normalmente uso RAW y despues proceso la imagen, pero imagino que estais hablando de RAW

Respecto de photoshop revisad lo que he dicho porque no debe haber una diferencia tan grande y si la hay es porque de alguna manera se estan desvirtuando las fotos

Saludos

Predeterminado

Hola Mies! Yo tengo exactamente el mismo problema. Has encontrado la forma de guardar a JPG exactamente lo mismo que te muestra la visualizacion de un RAW en el ACDSee?? Me llama muchisimo la atencion que lo visualizacion del RAW no es la misma que si voy al revelado de la imagen y guardo como jpg sin cambiar nada.