Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Diferencias entre programas para procesar el raw

Predeterminado Diferencias entre programas para procesar el raw

Hola, hay muchas diferencias entre los programas para procesar el raw. Me refiero que aparte de ajustar la exposición, el balance de blancos, la nitidez y poco más que lo hacen todos, que hace de más alguno para que sea mejor que otro.
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

Si hablamos solo de procesar no hay grandes diferencias, aunque algunos lo hacen algo mejor que otros. El tema esta en que algunos programas te permiten hacer algo mas que procesar. De ahi el exito de Ligthroom, que ademas te permite organizar y crear una base de datos, y no tienes que ir abriendo una imagen tras otra.

saludos
    Última edición por Dijoom; 14/09/08 a las 23:39:51

Predeterminado

Sí, estoy de acuerdo, Lightroom es una caña. Super rápido y muy organizado, salgo de Lightroom en ProPhoto, que es 1.8 de gamma. Y paso todas las fotos por photoshop para acabarlas y asignar nuevos perfiles, pero siempre al final del proceso. Parece mejor trabajar con un perfil de gamma 1.8 o menor para impresión, y 2.2 para vídeo y web, sRGB trabaja a 2.2 de gamma, es por eso que es el estándar de web, pero no estoy seguro de nada.
    Los que trabajáis en Lightroom, con qué espacio de color sacáis las fotos?

Predeterminado

Todo depende de la salida que le des a tus fotos, lo que sale por mi impresora y mis papeles Fine art, los dejo en ProPhoto pues el papel lo aceptamuy bien, en caso de otros laboratorios o web, Adobe RGB, sRGB, perfiles propios... i si es para imprenta el estandar de CMYK que me digan

Predeterminado

Que opinais del Adobe Camara Raw? Hay un hilo donde ponen como base unos valores para revelar las fotos
    http://www.canonistas.com/foros/phot...amara-raw.html
    Por cierto, algún enlace para descargar el Adobe Camara Raw o el Lightroom,...u otro que funcione bien?
    Es que tengo el Digital Photo Professional y no vienen muchas de las opciones que vienen en el ACR según veo en el enlace...
    Última edición por mies; 14/09/08 a las 22:53:01
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Predeterminado

Yo he utilizado ACR y el inconveniente principal es que no tiene la agilidad de Lightroom o Capture One, ya que esta pensado para la edicion posterior con PS. Antes prefiero DPP, que a pesar de ser gratuito, da muy buenos resultados.

Aqui te puedes descargar una version de prueba:
    https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/i...shop_lightroom

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dijoom Ver Mensaje
    Yo he utilizado ACR y el inconveniente principal es que no tiene la agilidad de Lightroom o Capture One, ya que esta pensado para la edicion posterior con PS. Antes prefiero DPP, que a pesar de ser gratuito, da muy buenos resultados.

Aqui te puedes descargar una version de prueba:
    https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/i...shop_lightroom

saludos
    Y algun enlace para descargarlo sin que sea versión de prueba...
    He entrado en varias que en principio es gratis pero que tienes que enviar sms y no me fio.
    Alguien que se lo haya bajado directamente de alguna web?

Predeterminado

Cita Iniciado por mies Ver Mensaje
    Y algun enlace para descargarlo sin que sea versión de prueba...
    He entrado en varias que en principio es gratis pero que tienes que enviar sms y no me fio.
    Alguien que se lo haya bajado directamente de alguna web?
    Si preguntas por la version del parche (en el ojo), esta claro donde encontrarla, pero creo que es politica del foro no permitir enlaces a este tipo de software.

Tienes un MP.
    Última edición por Dijoom; 16/09/08 a las 21:51:57

Predeterminado

Para mi gusto el mejor es Capture One.

En el libro de JM Mellado explica q Capture One y ACR son los mejores o los q mejor tratan el ruido.

saludos

5D MKll
    + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
    flickr
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Otro que se suma al Capture One.Prácticamente no hago servir otro.
    Un saludo.

Predeterminado

Lo que si esta claro, es que el peor parado en programas RAW y me sabe muy decirlo como Makero que soy, es el Aperture.

Si os fijais casi no se habla de él, y relmente es así. No entiendo como Apple, siempre dedicado a Foto, audio y video y con grandes programas como Final Cut, etc... siguen patinando una y otra vez con Aperture.

Esperemos que se les baje la fiebre iPod y iPhone y nos deleiten con una nueva version de Aperture a la altura de lo que todos esperamos, ya que la mayoria usamos Mac para la fotografía.

Saludos

5D MKll
    + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
    flickr
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por 2suit Ver Mensaje
    Lo que si esta claro, es que el peor parado en programas RAW y me sabe muy decirlo como Makero que soy, es el Aperture.

Si os fijais casi no se habla de él, y relmente es así. No entiendo como Apple, siempre dedicado a Foto, audio y video y con grandes programas como Final Cut, etc... siguen patinando una y otra vez con Aperture.

Esperemos que se les baje la fiebre iPod y iPhone y nos deleiten con una nueva version de Aperture a la altura de lo que todos esperamos, ya que la mayoria usamos Mac para la fotografía.

Saludos
    Hola, ¿entonces, hoy por hoy, me aconsejais que utilice lightroom antes que aperture? Es que estoy hecho un lio, y cualquiera de los dos programas no son precisamente baratos y no quisiera equivocarme. He visto algunos comentarios en los foros que ponen a aperture por las nubes, que es lo más, y sin embargo otros foreros opinan que no acaba de convencerle el procesado final del RAW y que no trata correctamente las aberraciones cromáticas existentes en la fotos.

¿alguna opinión y/o consejo?

Gracias... y saludos