Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 50mm 1.4 vs 1.8

Predeterminado 50mm 1.4 vs 1.8

Buenas tengo una 45d y me gustaria saber si se nota mucho la diferencia de calidad en la imagen.
    E elegido este objetivo porq me han dicho que para retratos esta genial que opinais?
    Si las diferencias no son muy grandes me compro el 1.8 porq la de precio.. XDD se va bastante XDD

salu2

Predeterminado

La diferencia está en el número de palas del diafragma, se nota en los desenfoques, que es lo que se busca en este tipo e lente. Busca en el foro, hay muchas comparativas.

Saludos
    50D+17-55+430 EX II+400L F/5,6+300L+100 MACRO IS

Predeterminado

Te recomiendo el 1.4 por muchas razones que son: El diafragma de 1.4 vs. 1.8; la cantidad de hojas del diafragma 8 vs. 5, el motor ultrasónico (USM) el cual tiene mayor velocidad de enfoque, además de que al ser ultra silencioso no hace ruido y te puede servir para tomar video cuando tengas más adelante una cámara con esa función; La montura del 1.4 es de acero vs. montura plástica en el 1.8; La calidad de imágen y la construcción del lente 1.4 es muy superior a la del 1.8 el cual es de plástico; en caso de que quieras usar un filtro polarizador te va a servir en ambos lentes (1.4 y 1.8) sin problemas ya que no gira la parte frontal del lente al enfocar.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos
    Última edición por hagopsahar; 09/10/10 a las 19:37:48
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

Wink

Cita Iniciado por solooxavi Ver Mensaje
    Buenas tengo una 45d y me gustaria saber si se nota mucho la diferencia de calidad en la imagen.
    E elegido este objetivo porq me han dicho que para retratos esta genial que opinais?
    Si las diferencias no son muy grandes me compro el 1.8 porq la de precio.. XDD se va bastante XDD

salu2
    Hola, la relación precio/calidad del f 1.8 es muy buena, pero el f 1.4 es más objetivo en todo.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por hagopsahar Ver Mensaje
    Te recomiendo el 1.4 por muchas razones que son: El diafragma de 1.4 vs. 1.8; la cantidad de hojas del diafragma 8 vs. 5, el motor ultrasónico (USM) el cual tiene mayor velocidad de enfoque, además de que al ser ultra silencioso no hace ruido y te puede servir para tomar video cuando tengas más adelante una cámara con esa función; La montura del 1.4 es de acero vs. montura plástica en el 1.8; La calidad de imágen y la construcción del lente 1.4 es muy superior a la del 1.8 el cual es de plástico; y en caso de que quieras usar un filtro polarizador el 1.4 te va a servir sin problemas ya que no gira la parte frontal del lente al enfocar, en cambio el 1.8 se le gira el frente con el enfoque, lo cual te dará mucha complicación a la hora de usar un filtro polarizador.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos
    Tengo un 1.8 II, y la parte frontal no gira con el enfoque.

La construccion si es de plastico, y parece de juguete, pero por el precio que tiene, es mas que recomendable.

Predeterminado

tambien depende de en que cuerpo lo vayas a montar, si lo montas en una 500d o una 50d con un 1.8 vas más que sobrado en cambio si tiras con una 5d o 7d tanto cuerpo para un objetivo tan basico es desaprovecharlo por lo que te aconsejaria luego el 1.4

Predeterminado

Muy buena tu observación suizo, tienes toda la razón, el frente del lente 1.8 no gira y sirve perfectamente para usar un filtro polarizador, ya lo verifiqué y corregí el comentario. Un amigo me había comentado que el frente giraba con el enfoque pero tal vez se refería al pISa y de repente eso me confundió, pero ya está corregido, gracias.

Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

Predeterminado

Cita Iniciado por miki_vera Ver Mensaje
    tambien depende de en que cuerpo lo vayas a montar, si lo montas en una 500d o una 50d con un 1.8 vas más que sobrado en cambio si tiras con una 5d o 7d tanto cuerpo para un objetivo tan basico es desaprovecharlo por lo que te aconsejaria luego el 1.4
    Lo importante no es el cuerpo es la lente. Si recomiendas un 1.4 para una 7D, tambien deberias hacerlo para cualquier camara.

Predeterminado

me refiero que si tienes una 500D tampoco buscaras tanto milimetro y con un 1.8 ya iras más que sobrado, ahora si vas con una 7d con lo que te ha valido el cuerpo, ya no te viene de ahí y por lo tanto merece la pena que inviertes más en un 1.4

Wink

Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Lo importante no es el cuerpo es la lente. Si recomiendas un 1.4 para una 7D, tambien deberias hacerlo para cualquier camara.
    Hola, si el sensor no está a la altura no puede procesar y aprovechar la superinformación que le pasa el objetivo.- Es por eso que, en general, no se recomienda hacer grandes desembolsos para DSLR de menos de 10 Mpx, excluidas algunas "antiguas" Pro.- Por el contrario, el aumento de resolución de los sensores y la velocidad/calidad del procesado, requieren buenas lentes y no rinden bien con lo primero que le pongas.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, si el sensor no está a la altura no puede procesar y aprovechar la superinformación que le pasa el objetivo.- Es por eso que, en general, no se recomienda hacer grandes desembolsos para DSLR de menos de 10 Mpx, excluidas algunas "antiguas" Pro.- Por el contrario, el aumento de resolución de los sensores y la velocidad/calidad del procesado, requieren buenas lentes y no rinden bien con lo primero que le pongas.- Un abrazo.

Estoy contigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo