Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: [TPP007] Volaverunt Xmen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    gava mar, barcelona
    Mensajes
    371

    Predeterminado [TPP007] Volaverunt Xmen



    Cita Iniciado por Xmen
    POST ORIGINAL [TPP007]Volaverunt Xmen Buenas a todos aqui teneis el enlace de la foto, el pueblo que se ve al fondo es Bornos (Cádiz).




    Enlace para el archivo Raw.
    RAW



    Os pongo también una foto de la Pelicula Volaverunt, en la que aparece la casa, y Penelope Cruz.




    Esta es mi 1ª propuesta:



    Tutorial Dragan by Kitsch,
    Este es el tutorial que he seguido paso a paso para llegar a la foto final. Saludos. En esa pagina existen muchos video tutoriales que son fáciles de seguir.

    2ª Propuesta:
    He pasado la foto a blanco y negro y le he echo unos pequeños retoques, haber que os parece



    Tutorial en B&N
    Esta tabla sirve para hacer virados en byn, solo hay que crear una capa de ajustes, curvas y poner los siguienes valores.





    Enlaces Talleres Anteriores:
    [TPP006]Vagon en via muerta
    [TPP005]Teatro Romano
    [TPP004]Pez piedra
    [TPP003]Jarra Oxidada
    [TPP002]Pantano del Chorro
    [TPP001]Esther, Luz en tu mirada
    El enlace esta mal.

    Yo la he bajado de/con http://www.discocanonistas.com/talle...RAW%20xmen.CR2

    SAludos
    Última edición por Joker; 23/04/07 a las 17:04:43
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Tienes razon Cfer4 el enlace de Xmen no funciona.
    Por cierto Xmen te recuerdo que es necesario que nos pongas tu tutorial . Gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Bueno el enlace ya funciona, le faltaban unos corchetes....
    El tutorial también está puesto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    1.094

    Predeterminado

    Gracias Joker estas en todo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Raw y Tutorial de post proceso actualizados en Post General de Tutoriales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    gava mar, barcelona
    Mensajes
    371

    Talking

    Yo he enviado foto y tutorial en carpeta comprimida al mail de canonistas.

    No se pq pero me da la impresion q algo he debido hacer mal.

    En fin, ya iremos viendo donde anda toooo

    Saludos


    Carlos F.



    Tamaño Mediano http://farm1.static.flickr.com/251/4...b1e7a6bc_b.jpg

    Tamaño Original http://farm1.static.flickr.com/251/4...51e023bf_o.jpg

    Descarga Turorial cfer4


    Los pasos son sumamente sencillos y rápidos, eso siempre me gusta y mucho. http://www.naturephotographers.net/a.../dw0106-1.html

    Lo primero al ver una foto es hacernos una composición de lugar y ver qué tenemos entre manos. Qué le vamos a hacer? Por dónde vamos? Hacemos la típica selección por zonas y listos? Al ver esta foto he pensado que podría ser una buena candidata para una técnica que aprendí no hace mucho. El concepto se llama Orton Imagery y está especialmente dedicada a paisajes, naturaleza etc. En ese link anterior tenéis mucha más información, la técnica es muy sencilla y crea bonitos paisajes.

    La técnica digital consta de varios pasos que detallo a continuación. Es muy fácil crearse una acción de PS.

    Al usar una versión de PS en inglés, muchas veces desconozco la traducción exacta del comando /palabra con lo que intentaré poner la que crea oportuna y en su defecto mantenerla en inglés. Si alguien conoce su traducción ruego que lo modifique.

    1. Imágen, Apply Image y con la opción de Blending en Screen, opacidad al 100%.
    Nos deja una imagen más clara, ligeramente sobreexpuesta.

    2. Duplicamos la capa (control J), y usamos filtro Gaussian Blur, desenfocando radio 25.

    3. Paso final, ponemos la capa en modo Mutiply.


    El proceso de Orton está finalizado. Algunos pasos adicionales que he realizado.

    4. He seleccionado en tres fases, cielo, casa y camino he aplicado niveles para contrastarlos más.

    5. Al reducir el tamaño no he aplicado Unsharp Mask ya que la vegetación perdía colorido.

    He dudado con los posibles encuadres y al final he mantenido el original.

    Saludos

    Carlos F.
    Última edición por Joker; 19/04/07 a las 12:01:22 Razón: enlace a Tutorial
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Me gusta mucho la de "Cfer4", ha conseguido una textura de hierba increíble, la mía, y ya que las dos propuestas anteriores han procurado ajustarse a la original no me quedaba otra que buscar algo más fuerte.



    Descarga Tutorial Luis Muñoz

    - Al abrir el RAW selecciono los siguientes valores:
    Temperatura 8600
    Matiz 11
    Exposición 0,05
    Sombras 40
    Brillo 65
    Contraste 60
    Saturación -13

    - Duplicamos capa.
    - Seleccionamos el cielo, ojo, también entra las florecillas del tejado. Valor de calado 4.
    - Niveles para el cielo

    Niveles de entrada 177 1,00 255

    - Invertimos la selección (tierra)
    - Niveles para la nueva selección (tierra)

    Niveles de entrada 19 0,71 234

    - Eliminamos la selección
    - Duplicamos capa, modo de fusión “multiplicar”, “opacidad” 20
    - Ocultamos la capa fondo y combinamos las capas visibles.
    - Duplicamos capa
    - Aplicamos corrección selectiva:
    Rojos: Cian -93
    Magenta +33
    Amarillo +28
    Negro +32
    Amarillo: Cian +6
    Magenta -19
    Amarillo +10
    Negro -12
    Verde: Cian 0
    Magenta 0
    Amarillo 0
    Negro +20
    Neutro: Cian 0
    Magenta 0
    Amarillo 0
    Negro +10
    Blanco: Cian 0
    Magenta 0
    Amarillo 0
    Negro -15
    - Aplicamos desaturar y a continuación invertir.
    - Aplicamos filtro desenfoque gaussiano valor 3
    - Aplicamos el modo de fusión superponer para esta capa, y en opacidad 20
    - Combinamos visibles
    - Duplicamos capa y en modo fusión elegimos multiplicar, y en opacidad 10.
    - Aplicamos enfoque suavizado Cantidad 80 Radio 1,5
    - Aplicamos Brillo/Contraste Brillo 10
    - Y por último le metemos el marco de una puerta para acentuar el encuadre.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
    Última edición por Joker; 19/04/07 a las 12:02:26

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    He estado hechando un vistazo a las normas por el tema del envio de los post procesos y he sacado este parrafo que creo que es de interes de todos:
    " IV.Los usuarios que participen en los post procesos de la foto del taller, tendrán que seguir el mismo procedimiento explicado en el punto III. A. para las Tutoriales y si se trata de imágenes jpg(foto retocada), se deben usar las galerías personales para tal efecto y utilizar el enlace devuelto."
    Última edición por Joker; 19/04/07 a las 12:05:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    gava mar, barcelona
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joker Ver Mensaje
    He estado hechando un vistazo a las normas por el tema del envio de los post procesos y he sacado este parrafo que creo que es de interes de todos:
    " IV.Los usuarios que participen en los post procesos de la foto del taller, tendrán que seguir el mismo procedimiento explicado en el punto III. A. para las Tutoriales y si se trata de imágenes jpg(foto retocada), se deben usar las galerías personales para tal efecto y utilizar el enlace devuelto."
    Para mi, sigue sin estar claro. Si usamos la galeria personal, para que esperamos un enlace?? Es decir, subo tutorial dentro de carpeta todo comprimido y mando por email. Recibo que? links de que? del tuto? de la foto? pero no estaba en mis galerias? quien pone los links a esas fotos?

    Perdonar mi ignorancia, pero aun no lo veo claro.

    saludos

    Carlos F.
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Estoy con "Cfer4", las cosas no están muy claras; está claro que la imagen RAW se debe enviar a los moderadores para que ellos cuelguen la foto y nos den el enlace para que todos podamos disponer del RAW, al igual ocurre con los tutoriales que realicen los usuarios (el tema de nomenclatura parece mas o menos claro), pero lo que no veo tan claro es la necesidad de mandar a los moderadores el .jpg resultante ya que creo que si funcionamos con servidores gratuitos tipo Imageshark, al igual que se utiliza en "la pulidora", es más que suficiente.
    Porfa, "Joker", aclaranos el asunto. Ah, y otra cosa, ¿es necesario mandar el tutorial en .zip?
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Muñoz Ver Mensaje
    Estoy con "Cfer4", las cosas no están muy claras; está claro que la imagen RAW se debe enviar a los moderadores para que ellos cuelguen la foto y nos den el enlace para que todos podamos disponer del RAW, al igual ocurre con los tutoriales que realicen los usuarios (el tema de nomenclatura parece mas o menos claro), pero lo que no veo tan claro es la necesidad de mandar a los moderadores el .jpg resultante ya que creo que si funcionamos con servidores gratuitos tipo Imageshark, al igual que se utiliza en "la pulidora", es más que suficiente.
    Porfa, "Joker", aclaranos el asunto. Ah, y otra cosa, ¿es necesario mandar el tutorial en .zip?
    Un saludo
    Vamos a ver si os lo puedo aclarar.... los jpg de los retoques no los teneis que enviar a nadie, se aconseja que los colguéis en vuestras galerías de usuarios

    Solo las RAW (o en su defecto los JPG con el tamaño original:en caso de falta de RAW) y los tutoriales

    Sobre lo del tutorial debe ir dentro de una carpeta que se lame TPPxxx, en este caso TPP007 y en Zip

    Espero haberos aclarado algo el tema

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Enlaces actualizados en post procesos

    ¿Que pasa nadie mas se anima a Retocarla????

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. xmen 2/24
    Por xmen en foro 6
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/07, 07:58:08
  2. [TPP007]Votos -2ª Ronda
    Por Joker en foro Talleres
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/07, 09:14:31
  3. [TPP007]Seleccion de Fotos - Votos
    Por Joker en foro Talleres
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/04/07, 16:45:58
  4. [TPP007] Propuesta de Fotos
    Por Joker en foro Talleres
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/07, 09:36:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •