Ver la Versión Completa : Sustituta Canon 7D - 70D o 7D Mk II ??
Páginas :
1
2
3
4
5
6
[
7]
8
JulioLD
11/09/14, 02:11:19
Hola a todos. Llevo siguiendo este hilo algunas semanas desde las sombras. La cosa es que hace tiempo me tuve que deshacer de mi equipo fotográfico debido a que en esta vida hay algunas prioridades a las que hacer frente, y al ser la fotografía un hobby, pues fue lo primero que me quité de en medio.
El tema es que me han dejado probar una tarde una Canon EOS 70D y me ha dejado un buen sabor de boca. Tal vez el balance de blancos no sea tan preciso como otras cámaras que he usado a lo largo del tiempo que he practicado la fotografía, pero nada que no se pueda arreglar luego en el procesado. Tenía pensado volver a adquirir una 7D viendo el precio que tiene ahora que está descatalogada, pero esperaré a ver que presenta Canon la semana que viene, y según presente, pues así haré.
Saludos.
¿esto es otro rumor?, es de hoy:
http://www.cameraegg.org/beaking-news-canon-eos-7d-mark-ii-image-specs-leaked/#disqus_thread
Parece que si, que ya están las espeficicaciones oficiales, aqui canon rumors:
http://www.canonrumors.com/
Parece el sensor de la 70D pero puede que no lo sea porque ponen como iso máximo 16.000, que raro :o:o
PIMBOLL
11/09/14, 10:45:06
Pinta muy bien,,,, vamos a a ver que tal ese sensor.
callahan
11/09/14, 10:52:15
Siguen sin especificar la velocidad de obturación. Espero y deseo que llegue a 8000 :p
flamesay
11/09/14, 10:53:51
Que viene que viene...
Cygnus Borealis
11/09/14, 10:55:05
¡Venga! A ver si alguien tiene ánimos y tiempo para recopilar TODOS los rumores y diferentes especificaciones que han aparecido en este hilo, solamente. ¡No hace falta más!
Y es que el manido refrán de "los árboles no dejan ver el bosque" tiene mucha lógica.
¿Quedan.... 4 días, no? :p
Minimal
11/09/14, 11:02:49
¿esto es otro rumor?, es de hoy:
http://www.cameraegg.org/beaking-news-canon-eos-7d-mark-ii-image-specs-leaked/#disqus_thread
Hoy es día de los santos inocentes en Japón??? :o
Pues debe serlo :p
Ese tope iso 16000 intermedio no nativo me temo que canta como una almeja :descompuesto
Saludos.
callahan
11/09/14, 11:12:39
El ISO real lo pone muy claro en las especificaciones:
ISO 100-16000, ISO Boost mode 25600 and 51200 (updated this to 16000)
Está claro que tiene un H1 y un H2.
Minimal
11/09/14, 11:17:08
El ISO real lo pone muy claro en las especificaciones:
ISO 100-16000, ISO Boost mode 25600 and 51200 (updated this to 16000)
Está claro que tiene un H1 y un H2.
Pues eso digo, iso tope sin modos de expansión 16000, que es un iso intermedio no nativo.
Y lo que decía, canta como una almeja, me temo :descompuesto
Saludos.
desde luego que si canon rumors comienza una noticia con este "titular" y al final se trata de otro rumor es pa matarlos, saludos
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/09/11/140911015323217668.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140911015323217668.jpg)
http://cdn.canonistas.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Alpica http://cdn.canonistas.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/246588-sustituta-canon-canon-eos-7d-70d-o-canon-eos-7d-mk-ii-125.html#post4563493)
desisto compañero, mas que nada porque nos estamos desviando del hilo demasiado. Yo creo que me explico fatal....vaya impotencia, solo decirte que con iso 50 quemarás también las altas luces (exactamente igual). Aquí puedes ojear el tema, y hay mucho escrito por internet, si quieres puedes ir directamente al tema de las conclusiones, un saludo:
http://www.guillermoluijk.com/article/isos5d/
Exponer a iso50 no implica necesariamente quemar ningunas luces, dependerá del contraste de la escena http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Complice.gif
Bastará con revisar el histograma,conocer sus límites de tolerancia y exponer en consecuencia.
Y ese es precisamente el enlace que he subido más arriba para avalar la utilidad del iso50 en determinadas circunstancias cuando has dicho que no servía para nada, cosa que evidentemente algunos no compartimos http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Feliz.gif
Saludos.
Precisamente Guillermo Lujik lo que explica es que el ISO 50 es un ISO 100 subexpuesto por software de la cámara, con exactamente el mismo rango dinámico e histograma que el ISO 100 (algo que no sucede con el ISO 3200, muy perjudicial según Guillermo), por tanto, ¿qué tiene de malo el ISO 50? ¿Nos gusta hacer el trabajo a mano en el ordenador?
P.D.: Parece que me he saltado una página del post. Muy interesantes las especificaciones que se van confiirmando de la nueva 7D, la que más llama el nuevo iTR Autofocus, por especificaciones parece que va a rivalizar con la 1DX en autoenfoque, no así en calidad de imagen, con el sensor que parece ser el mismo que el de la 70D. Los de Canon lo tienen todo atado y bien atado. Dependiendo del precio a que salga, lo mismo es más interesante pillarse una 1DIV de segunda mano.
http://www.dpreview.com/articles/4083583011/special-fx-nikon-d750-first-impressions-review
Ni botón de AF-ON, capada a 1/4000 y otra vez todos los puntos apelotonados en el centro :evil:
Es una D610 con el enfoque de la D810 y pantalla abatible.
Ráfaga de 6.5FPS, pero parece que sí tiene un buen buffer.
Comprendo que es muy caro fabricar un obturador full frame de 1/8000, pero a mi eso me mata...
Parece que no habrá D400 de Nikon... Así que los de Canon van a tener todo el pastel de APS-C Pro para ellos solitos.
http://www.dpreview.com/articles/4083583011/special-fx-nikon-d750-first-impressions-review
Ni botón de AF-ON, capada a 1/4000 y otra vez todos los puntos apelotonados en el centro :evil:
Es una D610 con el enfoque de la D810 y pantalla abatible.
Ráfaga de 6.5FPS, pero parece que sí tiene un buen buffer.
Comprendo que es muy caro fabricar un obturador full frame de 1/8000, pero a mi eso me mata...
Parece que no habrá D400 de Nikon... Así que los de Canon van a tener todo el pastel de APS-C Pro para ellos solitos.
Pues mira, ya no hablo de la cámara esa, que me da igual, no contemplo el FF salvo que tenga alta densidad de pixeles para hacer recortes y tener así una Aps-c y una FF a la vez. Voy ya al tema de los rumores y presentaciones. De esta D750 se empezó a hablar hace 4 meses, y a los cuatro meses presentada y ademas con las especificaciones de las que se hablaba. De la D810 empezó a haber rumores y al muy poco tiempo, D810 presentada. Tenemos los sigma 150-600, que no hará un mes que salieron los rumores, y rumores hechos realidad, y ademas con lo mismo que se rumoreaba (incluso mejor, hay un modelo "caro" y otro "barato"). Y luego tenemos a canon 4 años hablando de la 7DII (el 100-400 mejor ni mencionarlo), y es que ni siquiera a dia de hoy yo pondría la mano en el fuego con los ojos cerrados a que seguro la presentan. Y aunque la presenten, especificaciones distintas ha tenido, pues ni se sabe. A mi no me gusta esta manera de hacer las cosas, por que estoy seguro que esto de alargar el "misterio", que parece esto el parto de los montes con sextillizos, está fomentado desde "arriba". Yo creo que el que tiene algo de verdad bueno que presentar, lo presenta, y ya está. Y cuando le das tantas vueltas, es por que no lo ves nada claro...
Mira por donde, sin buscar nada sobre este tema (no me interesa demasiado) encontré un hilo en el que se decía lo siguiente sobre Nikon y su D750. Es un puro "copiar y pegar":
Puede que sea un fake, pero por las fotos publicadas hace poco por Nikon Rumours parece que la D750 no es mucho más que una D610 reciclada...
----------------------
Lo de los puntos de enfoque es de guasa, de nada me sirven tantos puntos si están todos apelotonados en el centro... La cámara me gusta, pero no para (mal)vender mi D600 y dar el salto, demasiado continuista en mi opinión.
----------------------
Por lo que leo por fin el Live View es funcional, o al menos se comporta de manera similar a las Canon de hace 6 años atrás. Me pregunto si ya habrán implementado también el histograma en vivo o tendremos que esperar a la D750S.
------------------------
Echo de menos dos cosas para que me interese:
- 1/8000
- Botón dedicado de AF-ON
La D810 no me interesa, y esta D750 tampoco. Son 2000€ de cámara para que no tenga ni el botón AF-ON.
--------------------------
Es que la D750 no es gama nueva, es la continuación de la D610. Es lo que tenía que haber sido desde el primer día la D600.
Pues que la llamen D650... pero para ser como mi Nikon D700 le faltan el1/4000 y el AF-ON. Obviamente Nikon no volverá a darnos algo como la D700. Para mi ha sido decepcionante.
Lo que ya sabemos. En todos lados cuecen habas.
Saludos.
Pues para no interesarte nada la cámara, bien que has buscado cosas sobre ella :p. Cosas que vienen a decir que efectivametne, los rumores al final han sido lo que es la cámara, no como, por ejemplo, la 7DII, con su maravilloso sensor multilayer revolucionario, que luego va a ser el de la 70D...
Pero vamos, eso es otro tema. Por cierto.......¿a ver si canon lo que va a presentar es una FF y no una 7DII.......?. Tendría gracia la cosa..... ¿Por que lo digo?. Por que canon rumors da por seguro una serie de objetivos, dos de ellos interesantes, el nuevo 400 f4 DO (que yo le calculo unos 7000 euros al canto), y sobre todo, un nuevo 24-105 EF STM. Y aqui viene lo importante, el STM. ¿Para que quieres sacar un objetivo FF STM, cuando no existe a dia de hoy ninguna FF que aproveche el enfoque STM?. Los objetivos STM muestran todas sus ventajas en cámaras como la 70D (y en menor medida la 700D), ya que tienen un enfoque progresivo y silencioso muy util para el video. Pero ninguna Canon FF va a aprovecha el STM, para lo que está concebido. Por tanto...¿no será que Canon está pensando en presentar una FF con dual pixel como el de la 70D...?. Tendría gracia la cosa, y aunque me parece aventurado para que lo hagan ahora, creo que los tiros irán por ahi.
Lo encontré en OJO DIGITAL, no en una web de rumores o específica de cámaras de fotos. Claro que una vez ante mis ojos me apeteció leerlo, más que nada para saber de qué manera reverenciaban los usuarios de Nikon a su marca. Pero he visto que no es así, que también hay muchos insatisfechos.
Curiosamente, lo de evolucionar hacia el FF dejando atrás formatos medios también lo comentan en ese lugar.
Y también, curiosamente, todas las Nikon DSLR están evolucionando hacia el vídeo. Lo que ocurre es que en ese terreno, todavía les queda mucho, pero mucho camino por recorrer.
Saludos.
callahan
12/09/14, 11:29:02
Del 16 (este martes) al 21 alguien habrá tirado de la manta y veremos las novedades de Photokina. :aplausos
miquel99
12/09/14, 11:56:22
Pues mira, ya no hablo de la cámara esa, que me da igual, no contemplo el FF salvo que tenga alta densidad de pixeles para hacer recortes y tener así una Aps-c y una FF a la vez. Voy ya al tema de los rumores y presentaciones. De esta D750 se empezó a hablar hace 4 meses, y a los cuatro meses presentada y ademas con las especificaciones de las que se hablaba. De la D810 empezó a haber rumores y al muy poco tiempo, D810 presentada. Tenemos los sigma 150-600, que no hará un mes que salieron los rumores, y rumores hechos realidad, y ademas con lo mismo que se rumoreaba (incluso mejor, hay un modelo "caro" y otro "barato"). Y luego tenemos a canon 4 años hablando de la 7DII (el 100-400 mejor ni mencionarlo), y es que ni siquiera a dia de hoy yo pondría la mano en el fuego con los ojos cerrados a que seguro la presentan. Y aunque la presenten, especificaciones distintas ha tenido, pues ni se sabe. A mi no me gusta esta manera de hacer las cosas, por que estoy seguro que esto de alargar el "misterio", que parece esto el parto de los montes con sextillizos, está fomentado desde "arriba". Yo creo que el que tiene algo de verdad bueno que presentar, lo presenta, y ya está. Y cuando le das tantas vueltas, es por que no lo ves nada claro...
Creo que hay que tener en cuenta también las empresas en si.
Canon factura 37 bio Yen, de los cuales un 39% corresponden a los productos de imagen. Este segmento incluye, además de las cámaras, otro aparataje como vídeo, impresoras de tinta y material para televisión y cine. Y de las cámaras, lo que más se vende son las compactas; las reflex (todas juntas) son menos del 5% de las ventas.
Nikon, por el otro lado, factura 1 bio Yen, y el 72% es el segmento de imagen, compuesto casi únicamente por cámaras fotográficas.
Es decir: Canon podría "cargarse" el segmento de cámaras fotográficas, y la empresa continuarìa. Nikon, por el contrario, tendría que cerrar.
Y normalmente, se aprieta más en nuevos productos, publicidad, etc en lo que da de comer a la empresa.
Esto puede explicar en parte el por qué en Canon van tan lentos (les va mucho a ellos, realmente, el sacar una cámara revolucionaria gastando una pasta en I+D, nueva producción, etc?), y en Nikon se apresuran más.
Un saludo,
Miquel
Creo que hay que tener en cuenta también las empresas en si.
Canon factura 37 bio Yen, de los cuales un 39% corresponden a los productos de imagen. Este segmento incluye, además de las cámaras, otro aparataje como vídeo, impresoras de tinta y material para televisión y cine. Y de las cámaras, lo que más se vende son las compactas; las reflex (todas juntas) son menos del 5% de las ventas.
Nikon, por el otro lado, factura 1 bio Yen, y el 72% es el segmento de imagen, compuesto casi únicamente por cámaras fotográficas.
Es decir: Canon podría "cargarse" el segmento de cámaras fotográficas, y la empresa continuarìa. Nikon, por el contrario, tendría que cerrar.
Y normalmente, se aprieta más en nuevos productos, publicidad, etc en lo que da de comer a la empresa.
Esto puede explicar en parte el por qué en Canon van tan lentos (les va mucho a ellos, realmente, el sacar una cámara revolucionaria gastando una pasta en I+D, nueva producción, etc?), y en Nikon se apresuran más.
Un saludo,
Miquel
Gracias por los datos, aunque conocía que la división fotográfica Canon, especialmente la DSLR, no era ni con mucho su división mas importante (como algunos creen), desconocía datos concretos. Pues eso, aunque siempre he dicho que la I+D fotográfica de canon (DSLR sobre todo) es algo muy pero que muy mejorable, no sabia bien si era por que no querían o por que no podían. Parece entonces que es por que no pueden mas, por que es la "niña fea" de la marca, mientras que en otras marcas (nikon por ejemplo, y hablo de nikon por que sale el dato, que a mi la guerra canikon me la refanfinfla), la división foto es la madre de las divisiones. Y eso al final se nota.
miquel99
12/09/14, 13:07:32
Gracias por los datos, aunque conocía que la división fotográfica Canon, especialmente la DSLR, no era ni con mucho su división mas importante (como algunos creen), desconocía datos concretos. Pues eso, aunque siempre he dicho que la I+D fotográfica de canon (DSLR sobre todo) es algo muy pero que muy mejorable, no sabia bien si era por que no querían o por que no podían. Parece entonces que es por que no pueden mas, por que es la "niña fea" de la marca, mientras que en otras marcas (nikon por ejemplo, y hablo de nikon por que sale el dato, que a mi la guerra canikon me la refanfinfla), la división foto es la madre de las divisiones. Y eso al final se nota.
A mi también me importa poco: he tenido y tengo las 2 marcas, y no me gano la vida con ello.
Y en Nikon pasa lo mismo que en Canon: las compactas son la mayoría de sus ventas, y como Canon, están notando mucho la competencia de los teléfonos.
Lo que a veces, al leer aquí en el foro que si Canon no hace esto o lo otro se va a hundir, me hace pensar que tendríamos que mirar las cosas con un poco más de perspectiva.
No es que a Canon no le importe su división fotográfica (al menos eso creo), pero invierte en ella según su rentabilidad, potencial de recuperar la inversión hecha, y ganar el dinero que la empresa quiere ganar (tener el margen que quiere tener), como hacen todas las empresas.
Un saludo,
Miquel
A mi también me importa poco: he tenido y tengo las 2 marcas, y no me gano la vida con ello.
Y en Nikon pasa lo mismo que en Canon: las compactas son la mayoría de sus ventas, y como Canon, están notando mucho la competencia de los teléfonos.
Lo que a veces, al leer aquí en el foro que si Canon no hace esto o lo otro se va a hundir, me hace pensar que tendríamos que mirar las cosas con un poco más de perspectiva.
No es que a Canon no le importe su división fotográfica (al menos eso creo), pero invierte en ella según su rentabilidad, potencial de recuperar la inversión hecha, y ganar el dinero que la empresa quiere ganar (tener el margen que quiere tener), como hacen todas las empresas.
Un saludo,
Miquel
Si estamos de acuerdo, Canon antepone su rentabilidad global, a invertir más en I+D en una división que, dentro de su cuenta de resultados, aporta bien poco. En otras marcas, las que sean, su cuenta de resultados depende de la foto, por tanto, sea mejor o sea peor esa cuenta, "le va la vida" en ser lo mas competitivos posibles en ese sector, para que sus resultados sean lo mejores posibles. Que luego lo logrará o no lo logrará, tan o seguramente más importante que producir artículos de calidad, es saber vender, y canon sabe vender, eso sin duda.
PIMBOLL
12/09/14, 13:38:35
A los miles de profesionales que utilizan Canon en eventos deportivos mundiales les han sabido vender una Canon?
Ufff hay cosas que se escapan a mi comprensión, y yo que pensaba que las utilizaban porque son de lo mejor. Creo que todos los que tenemos Canon y sus objetivos, queremos que la marca evolucione, pero de eso a pensar que el marketing es su fuerte, hay un rato.
Canon 1dx, canon6d, canon 5d mark III, canon 70d, creo que en sus correspondientes segmentos están en el nivel mas puntero como cámaras globales, según mi opinión. No soy un defensor de la marca, solo realista.
No estoy de acuerdo con vosotros, que en una empresa una división no sea de las más importantes, no significa que no se le preste atención. Más en este caso, que siendo una división poco importante de canon es sin embargo líder a nivel mundial.
Lo habitual es que las empresas apuesten por varias divisiones e incluso muchas de ellas las mantienen con pérdidas, uno por no ceder cuota de mercado a nadie, dos porque puede que en un futuro, la división mala pase a ser la buen y viceversa, así que tienen que diversificar riesgos.
Cada división se maneja de forma autónoma, y a cada división se le exige una cuenta de resultados. Luego ya se verá, en función de estas cuentas, de las tendencias de mercados y un sinfín de cosas, si estratégicamente conviene impulsar unas o ir abandonando otras, pero desde luego no es por el peso que representan en la empresa.
yo lo veo así, no es que no puedan sacar algo revolucionario, es que no les hace falta, son lideres (aunque perdiendo cuota poco a poco), venden ellos solos prácticamente igual que todos los demás juntos, lo cual es una barbaridad
saludos
A los miles de profesionales que utilizan Canon en eventos deportivos mundiales les han sabido vender una Canon?
Ufff hay cosas que se escapan a mi comprensión, y yo que pensaba que las utilizaban porque son de lo mejor. Creo que todos los que tenemos Canon y sus objetivos, queremos que la marca evolucione, pero de eso a pensar que el marketing es su fuerte, hay un rato.
Canon 1dx, canon6d, canon 5d mark III, canon 70d, creo que en sus correspondientes segmentos están en el nivel mas puntero como cámaras globales, según mi opinión. No soy un defensor de la marca, solo realista.
A miles de profesionales deportivos canon les han sabido vender productos canon, cuando canon si era la mejor en el sector digital. Ahora tienen tal cantidad de cristalería y dinero invertido, que cambiar de marca es mucho peor que un divorcio con maltrato psicologico de por medio. Por no decir que solo canon (y nikon) hasta ahora tenian teleobjetivos competitivos por calidad. Veremos cuando sigma, como ya está haciendo, empiece a sacar teleobjetivos de calidad a precios terrenales, en que monturas, y veremos si hay movimientos.... Por otro lado ademas la I+D no se demuestra en los productos top, ya que, como antes han comentado, son un porcentaje ínfimo de las ventas. La I+D se demuestra en camaras de este mundo, como una 7DII. A ver que pasa con ella.
Acabo de acordarme. Redundando en el tema de que Canon invierte en lo que de verdad vende, un botón muy muy clarito. El gran problema de los sensores canon DSLR, es que se siguen fabricando con un proceso, una tecnología, de hace 10 años, a 500 nm. Pues bien, en sus compactas, canon SI HA MEJORADO su proceso de fabricación, no recuerdo que gamas eran, pero fabricaban en procesos de 128 nm, el mismo en que la mayoría del resto de fabricantes fabrican sus sensores "grandes". Es decir, en las compactas, que es donde tenía el pastel de verdad, invierte, en DSLR parece que no tanto.
PIMBOLL
12/09/14, 13:55:32
Ten fé duyuar, la I+D la demostró hace unos añitos con la 7d y ahora lo volverá hacer de nuevo con la 7dII. Y yo soy de los que aguantó el modelito unos años,, ya me va bien que Canon no me deje anticuada mi recién compra en un año, eso me dá mucha rabia, pero ahora ya va tocando ver cambios y esperemos que buenos.
antomas
12/09/14, 13:58:29
La verdad que alucino con lo sabéis algunos sobre lo que va a salir, más que la propia Canon y ya de entrada algunas opiniones parecen insinuar que Canon no investiga, que no avanza, que lo que no sabemos que es, ya sabemos que no valdrá etc.etc. etc. Falta nada para decir que las actuales cámaras tampoco valen nada y el Servicio técnico inexistente en otras marcas tampoco existe en Canon, verdaderamente alucinante. ¿Qué hacemos en Canon?
Y claro, llegamos a la conclusión de que entre Tamron y Sigma, que sí parece ser lo mejor de el mercado (a remolque de las grandes a ver lo que arañan), harán cerrar a Canon y posiblemente a Nikon. Yo a esto lo llamo hablar por no callar, quimeras y falta de rigor. dentro de nada, a decir que es carísima y mala, pero a los 6 meses top ventas.
Por favor, a ver si alguien encuentra una sola reseña donde Canon haya hablado o insinuado algo sobre la nueva EOS 7D u otros productos que muchos estamos esperando.
¿Quién viene hablando de la 7D desde hace tiempo, además de los aficionados y los que viven de las webs de rumorología y análisis, muchas veces interesados?
Bueno seguid deshojando la margarita y poniendo a parir lo desconocido, yo esperando la 7D mark II como segundo cuerpo, porque estoy seguro que sacarán la mejor APSC del mercado, como hasta ahora, a no ser que saquen una buena Tamron o Sigma, sin avisar claro.
Saludos
miquel99
12/09/14, 14:24:37
No estoy de acuerdo con vosotros, que en una empresa una división no sea de las más importantes, no significa que no se le preste atención. Más en este caso, que siendo una división poco importante de canon es sin embargo líder a nivel mundial.
Lo habitual es que las empresas apuesten por varias divisiones e incluso muchas de ellas las mantienen con pérdidas, uno por no ceder cuota de mercado a nadie, dos porque puede que en un futuro, la división mala pase a ser la buen y viceversa, así que tienen que diversificar riesgos.
Cada división se maneja de forma autónoma, y a cada división se le exige una cuenta de resultados. Luego ya se verá, en función de estas cuentas, de las tendencias de mercados y un sinfín de cosas, si estratégicamente conviene impulsar unas o ir abandonando otras, pero desde luego no es por el peso que representan en la empresa.
yo lo veo así, no es que no puedan sacar algo revolucionario, es que no les hace falta, son lideres (aunque perdiendo cuota poco a poco), venden ellos solos prácticamente igual que todos los demás juntos, lo cual es una barbaridad
saludos
No he dicho que no se le preste atención; solo que a veces pensamos que Canon es solamente cámaras de fotos, y no es así. Su división más grande (más del 50% de la facturación) es la de soluciones para la empresa, están creciendo bien incluso con la crisis, y están invirtiendo fuerte en esta división.
Hoy en día, pocas empresas mantienen divisiones con pérdidas solo por ser líderes de mercado; se mantienen productos, si ayudan a vender los otros de la misma división, por imagen, etc. Pero si toda la división pierde dinero (y no por una causa pasajera, sino por el mercado), o se reestructura (incluyendo productos), o se cierra.
No creo que Canon pierda dinero con su división de imagen, pero también se tiene que tener en cuenta que el segmento reflex es el más pequeño.Que continúan invirtiendo está claro, porque aunque sea el re-hacer un modelo (de MkI a MKII, de MKII a MKIII), también cuesta lo suyo.
Lo único que planteaba es que Canon se lo puede tomar de otra manera que Nikon debido a su estructura de negocio; que visto desde el punto de vista de negocio, la fotografía no les es imprescindible para "vivir", al revés que Nikon, y que (al menos a mi) no me extraña su política de precios, o su planificación de lanzamiento de nuevos productos, máxime cuando tienen modelos (como los que has citado) que todavía están muy bien posicionados y rinden beneficios con poca inversión.
Un saludo,
Miquel
Bueno pues si la razón de que "Canon no invierta en foto" es debido al poco peso que tiene ese departamento dentro de su empresa, en Sony o Panasonic ni te cuento.
Cada vez que leo según qué comentarios sube el pescao...
Minimal
12/09/14, 16:17:31
La verdad que alucino con lo sabéis algunos sobre lo que va a salir, más que la propia Canon y ya de entrada algunas opiniones parecen insinuar que Canon no investiga, que no avanza, que lo que no sabemos que es, ya sabemos que no valdrá etc.etc. etc. Falta nada para decir que las actuales cámaras tampoco valen nada y el Servicio técnico inexistente en otras marcas tampoco existe en Canon, verdaderamente alucinante. ¿Qué hacemos en Canon?
Y claro, llegamos a la conclusión de que entre Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) y Sigma, que sí parece ser lo mejor de el mercado (a remolque de las grandes a ver lo que arañan), harán cerrar a Canon y posiblemente a Nikon. Yo a esto lo llamo hablar por no callar, quimeras y falta de rigor. dentro de nada, a decir que es carísima y mala, pero a los 6 meses top ventas.
Por favor, a ver si alguien encuentra una sola reseña donde Canon haya hablado o insinuado algo sobre la nueva EOS 7D u otros productos que muchos estamos esperando.
¿Quién viene hablando de la 7D desde hace tiempo, además de los aficionados y los que viven de las webs de rumorología y análisis, muchas veces interesados?
Bueno seguid deshojando la margarita y poniendo a parir lo desconocido, yo esperando la 7D mark II como segundo cuerpo, porque estoy seguro que sacarán la mejor APSC del mercado, como hasta ahora, a no ser que saquen una buena Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o Sigma, sin avisar claro.
Saludos
Bueno pues si la razón de que "Canon no invierta en foto" es debido al poco peso que tiene ese departamento dentro de su empresa, en Sony o Panasonic ni te cuento.
Muy de acuerdo, y es que algunos les ciega su mediocridad :mmmmm
Saludos.
miquel99
12/09/14, 16:18:48
Supongo que va por mi.
Las razones de invertir más o menos en una división, las verdaderas razones, solo las conocen los que toman estas decisiones. Luego se comunica lo que mejor se cree...
Lo único que he intentado decir es que Nikon se ve obligado a invertir en fotografía, ya que es un % muy, muy alto de su negocio, y sin el tienen que cerrar la empresa. En el caso de Canon, esto no es así. Y seguro que en Sony tampoco, ya que es una empresa 27 veces más grande que Canon (y 1,007 veces más grande que Nikon), y la fotografía significa menos de un 1% de su facturación.
El por qué Canon no ha invertido más no lo se, ni pretendo saberlo. Pero en un % muy alto de ocasiones, uno de los factores motivantes de las decisiones en las empresas (y ciertamente limitante), es el económico.
Un saludo,
Miquel
Muy de acuerdo, y es que algunos les ciega su mediocridad :mmmmm
Saludos.
Mientras algunos damos opiniones sobre marcas, productos, informaciones, otros simplemente se dedican a hablar del mensajero. Y encima les llaman mediocres. En fin.
Supongo que va por mi.
Las razones de invertir más o menos en una división, las verdaderas razones, solo las conocen los que toman estas decisiones. Luego se comunica lo que mejor se cree...
Lo único que he intentado decir es que Nikon se ve obligado a invertir en fotografía, ya que es un % muy, muy alto de su negocio, y sin el tienen que cerrar la empresa. En el caso de Canon, esto no es así. Y seguro que en Sony tampoco, ya que es una empresa 27 veces más grande que Canon (y 1,007 veces más grande que Nikon), y la fotografía significa menos de un 1% de su facturación.
El por qué Canon no ha invertido más no lo se, ni pretendo saberlo. Pero en un % muy alto de ocasiones, uno de los factores motivantes de las decisiones en las empresas (y ciertamente limitante), es el económico.
Un saludo,
Miquel
La falta de inversión en canon es algo mucho mas que evidente, quitando para algun caso, seguramente que forma parte de la parte no inversora. La fotografía hoy en día es tecnología, y que en tecnología se mantengan procesos de fabricación de hace 10 años (y eso un hecho irrefutable), ya te dice cuanta inversión ha habido, en esa marca concreta, en ese sector.
No, no iba por ti el comentario aunque es cierto que sacaste el tema.
Las razones de invertir más o menos en una división, las verdaderas razones, solo las conocen los que toman estas decisiones.
Exacto a lo subrayado en negrita. El resto son especulaciones, unas menos afortunadas que otras.
Pensaba que al dar cifras pertenecías a ese grupo reducido de personas que toma decisiones en Canon.
El por qué Canon no ha invertido más no lo se, ni pretendo saberlo.
Respecto a esto, tres cuartos de lo mismo. Yo no considero que Canon invierta poco. En objetivos no hay gama mejor, sobre todo en el sector del 70-200 hacia arriba. En cámaras de fotos réflex (que supongo que es la que nos trae a este debate) tienen el mejor cuerpo actual del mercado, la 1Dx y la FF más equilibrada en prestaciones, la 5D Mark III.
Que exista tal o cual modelo de otra marca que la supere en algún apartado muy concreto no es suficiente para que quien busca una cámara no tenga en cuenta el global, el producto completo (gama, accesorios disponibles dentro y fuera de la marca, precio, SAT, etc.).
De modo que no, no todos creemos que Canon no invierte.
Saludos.
Briquero
12/09/14, 18:02:41
Me asombra la seguridad con la que algunos afirman conocer la inversión o falta de ella, la falta o no de I+D,... y otros asuntos internos de las empresas que suelen ser muy opacos para los mortales de a pie...
miquel99
12/09/14, 18:10:29
No, no iba por ti el comentario aunque es cierto que sacaste el tema.
Exacto a lo subrayado en negrita. El resto son especulaciones, unas menos afortunadas que otras.
Pensaba que al dar cifras pertenecías a ese grupo reducido de personas que toma decisiones en Canon.
Respecto a esto, tres cuartos de lo mismo. Yo no considero que Canon invierta poco. En objetivos no hay gama mejor, sobre todo en el sector del 70-200 hacia arriba. En cámaras de fotos réflex (que supongo que es la que nos trae a este debate) tienen el mejor cuerpo actual del mercado, la 1Dx y la FF más equilibrada en prestaciones, la 5D Mark III.
Que exista tal o cual modelo de otra marca que la supere en algún apartado muy concreto no es suficiente para que quien busca una cámara no tenga en cuenta el global, el producto completo (gama, accesorios disponibles dentro y fuera de la marca, precio, SAT, etc.).
De modo que no, no todos creemos que Canon no invierte.
Saludos.
En ningún momento he dicho que no invierta; había contestado a un comentario donde se decía que Nikon iba más rápido que Canon, diciendo que la presión es mucho más grande en Nikon que en Canon. Y esto si tiene que ver con las cifras de una empresa.
Un saludo,
Miquel
miquel99
12/09/14, 18:12:17
Me asombra la seguridad con la que algunos afirman conocer la inversión o falta de ella, la falta o no de I+D,... y otros asuntos internos de las empresas que suelen ser muy opacos para los mortales de a pie...
Solo hace falta ir a su website y leerse su report anual; toda compañía que cotiza en bolsa está obligada a publicarlo.
Un saludo,
Miquel
Briquero
12/09/14, 18:25:43
Perdona mi ignorancia Miguel. ¿De ahí se deduce que tienen descuidada su división fotográfica, o que no estén investigando en nuevos modelos y/o tecnologías?
miquel99
12/09/14, 18:49:27
Perdona mi ignorancia Miguel. ¿De ahí se deduce que tienen descuidada su división fotográfica, o que no estén investigando en nuevos modelos y/o tecnologías?
No he dicho en ningún momento que no estén invirtiendo o que la tengan descuidada; solo he dicho que no tienen la misma necesidad imperante de sacar novedades que pueda tener Nikon; nada más.
De un rapport anual se pueden deducir muchas cosas; de hecho, es una de las mejores herramientas para conocer a una compañía.
Un saludo,
Miquel
Minimal
12/09/14, 19:06:49
Mientras algunos damos opiniones sobre marcas, productos, informaciones, otros simplemente se dedican a hablar del mensajero. Y encima les llaman mediocres. En fin.
Mi opinión es de todos conocida y está precisamente en este hilo y en otros muchos de este mismo foro.
Pero sí, parece que hay más de uno indigesto con canon porque post que hacen post que vomitan sobre el fabricante aunque no venga a cuento, haciendo, consecuentemente, que sus juicios sean totalmente imparciales, alejados de la realidad, faltos de veracidad, con intención manipuladora y por todo ello sin ninguna fiabilidad.
Puedo estar contigo en muchas cosas y lo estoy, pero tu actitud delata tu frustración. Como ya te han comentado tantas veces, mejor sería que vendieras tu bendito 300 que por no hacerlo eres un esclavo de canon, ojalá te tocara la primitiva y pudieras emigrar otra marca, serías más feliz, tu salud te lo agradecería y tus fotos más todavía.
Saludos y no te lo tomes a mal, ya sabes desde hace tiempo lo que pienso al respecto, no es ninguna novedad para ti.
Saludos.
Mi opinión es de todos conocida y está precisamente en este hilo y en otros muchos de este mismo foro.
Pero sí, parece que hay más de uno indigesto con canon porque post que hacen post que vomitan sobre el fabricante aunque no venga a cuento, haciendo, consecuentemente, que sus juicios sean totalmente imparciales, alejados de la realidad, faltos de veracidad, con intención manipuladora y por todo ello sin ninguna fiabilidad.
Puedo estar contigo en muchas cosas y lo estoy, pero tu actitud delata tu frustración. Como ya te han comentado tantas veces, mejor sería que vendieras tu bendito 300 que por no hacerlo eres un esclavo de canon, ojalá te tocara la primitiva y pudieras emigrar otra marca, serías más feliz, tu salud te lo agradecería y tus fotos más todavía.
Saludos y no te lo tomes a mal, ya sabes desde hace tiempo lo que pienso al respecto, no es ninguna novedad para ti.
Saludos.
Vomitar, frustración, mediocridad. En cualquier foro tu estabas baneado. Se llama educación. Se habla del mensaje, no del mensajero. Y no me doy por aludidos, pero no soporto que los comerciales de canon usen este foro para vender más cámaras.
Minimal
12/09/14, 19:18:49
Vomitar, frustración, mediocridad. En cualquier foro tu estabas baneado. Se llama educación. Se habla del mensaje, no del mensajero. Y no me doy por aludidos, pero no soporto que los comerciales de canon usen este foro para vender más cámaras.
Jajaja, claro, me has descubierto, soy comercial de canon, bravo!!! :cunao :cunao :cunao
Saludos y buenas fotos :foto:
Jajaja, claro, me has descubierto, soy comercial de canon, bravo!!! :cunao :cunao :cunao
Saludos y buenas fotos :foto:
He dicho que tu lo seas? Hay que tener un mínimo conocimiento del lenguaje. Tampoco digo que seas un maleducado, solo que tus mensajes lo son.
Minimal
12/09/14, 19:28:51
He dicho que tu lo seas? Hay que tener un mínimo conocimiento del lenguaje. Tampoco digo que seas un maleducado, solo que tus mensajes lo son.
No lo has dicho pero sí lo has sugerido, o es que lo vas a negar??? :o
De todas maneras ni tu ni yo somos ni queremos ser protagonistas de este hilo, verdad???
Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo en algunas reflexiones y de lo otro, si un día quieres hacer caso, bien por ti, y si no, pues tan amigos :)
Saludos.
No lo has dicho sí lo has sugerido, o es que lo vas a negar??? :o
De todas maneras ni tu ni yo somos ni queremos ser protagonistas de este hilo, verdad???
Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo en algunas reflexiones y de lo otro, si un día quieres hacer caso, bien por ti, y si no, pues tan amigos :)
Saludos.
En el momento que hables, discrepes, o no discrepe, de algo, pero hablando del mensaje, y no calificando al mensajero, se te tendrá en cuenta. Mientras no.
Minimal
12/09/14, 19:36:48
En el momento que hables, discrepes, o no discrepe, de algo, pero hablando del mensaje, y no calificando al mensajero, se te tendrá en cuenta. Mientras no.
Uy, qué pena pues!!!
Esta noche ya no duermo, qué mal me sabe!!! :cunao
Saludos Sr. duyuar :)
Uy, qué pena pues!!!
Esta noche ya no duermo, qué mal me sabe!!! :cunao
Saludos Sr. duyuar :)
Haz el favor de hablar del tema, y ten algo de respeto, no por mi, por los demás
Briquero
12/09/14, 19:39:31
No me refería a ti expresamente Miguel, sólo puntualizaba algunas deducciones expresadas de forma categórica y con una seguridad que me sorprende de aspectos que sólo algunos directivos de Canon en Japón deben saber con seguridad.
Minimal
12/09/14, 19:44:30
Haz el favor de hablar del tema, y ten algo de respeto, no por mi, por los demás
Del tema hablo, no tienes más que seguir el hilo :wink:
Saludos.
miquel99
12/09/14, 20:07:32
No me refería a ti expresamente Miguel, sólo puntualizaba algunas deducciones expresadas de forma categórica y con una seguridad que me sorprende de aspectos que sólo algunos directivos de Canon en Japón deben saber con seguridad.
No es el caso: en mi mensaje original, había dicho "...puede ser...", o sea, no era una afirmación categórica. Tengo ambos sistemas (Nikon y Canon), me gusta la fotografía, es un hobby y nada más. No seré más rico o pobre por ella (en todo caso, más pobre...:(), y no estoy casado con ninguna marca; tengo las 2, aunque mi "favorita" es Canon. Por lo tanto, el primer interesado en que inviertan en fotografía soy yo.
De todas maneras, como dije, solo contestaba a un comentario referido a la velocidad de introducción de cambios por parte de Canon y Nikon, diciendo que Canon puede tomárselo con más calma, debido a su mejor situación financiera (que es un dato público). Nada más. Ni he dicho que no inviertan, ni que no tengan I+D, ni nada por el estilo.
Y como había dicho también, a veces me hace gracia el leer que si no sacan tal o cual modelo, o no mejoran el sensor (que todos lo queremos),Canon se va a hundir, o Nikon se la va a comer. Y la verdad es que las reflex representan muy poco volumen de negocio para ellos (publicado por Canon, no lo invento), y que Nikon, que es 39 veces más pequeña que Canon, no tiene la capacidad hoy en día de comerse a Canon. Creo (y digo creo) que, en afirmaciones tan categóricas, si que hay que tener un poco más de perspectiva antes de hacerlas.
Un saludo,
Miquel
Briquero
12/09/14, 20:13:38
Si en lo que dices estoy de acuerdo Miguel. Mis palabras no iban por ti jajaja
Miguel hombre no te acobardes, has dicho lo que has dicho y muchos estamos de acuerdo. Estamos en un foro canon, esperamos que nos diesen la razón?
Briquero
12/09/14, 21:35:26
Oye, que en ningún momento es mi intención enfrentarme a nadie. Sólo decía que me sorprenden algunas afirmaciones categóricas, y no precisamente las de Miguel.
En esto último que ha dicho estoy esencialmente de acuerdo.
Estamos en un foro canon, esperamos que nos diesen la razón?
La razón se le da a quien la tiene, esté donde esté.
Sabes muy bien que no es tu caso.
Jamás has aportado datos fehacientes, solo siembras rechazo hacia Canon basándote en tu propia experiencia y opinión. Si, muy respetable, tanto como la de quien piensa y dice lo contrario.
Lo único que hacemos es ir poniendo las cosas en su lugar de vez en cuando por que insistente eres, eso no se te puede negar. Lástima que no utilices tu constancia para cosas más provechosas.
Saludos.
La razón se le da a quien la tiene, esté donde esté.
Sabes muy bien que no es tu caso.
Jamás has aportado datos fehacientes, solo siembras rechazo hacia Canon basándote en tu propia experiencia y opinión. Si, muy respetable, tanto como la de quien piensa y dice lo contrario.
Lo único que hacemos es ir poniendo las cosas en su lugar de vez en cuando por que insistente eres, eso no se te puede negar. Lástima que no utilices tu constancia para cosas más provechosas.
Saludos.
Mi unica respuesta es la respeusta de la totalidad de internet. Calla,que en este foro los dos o tres de la marca, saben mas.
ja
Estaba el hilo tan interesante y yo no sé como ha derivado en esta batalla campal dialectica...
JorgeBill
12/09/14, 23:42:27
Por favor, basta de offtopic, este hilo es para hablar de la posible 7dmk II y ya está, una cosa es comentar algo y otra páginas de discusiones que no vienen al tema.
¿Hablando de la revolucion en sensres canon, en esta hilo muy publicitada?. ¿Alguien sabe algo?.
José Antonio
13/09/14, 00:57:40
¿Hablando de la revolucion en sensres canon, en esta hilo muy publicitada?. ¿Alguien sabe algo?.
No se sabe nada, parece que la 7DII va a montar un sensor Bayer, el mismo de la 70D ligeramente modificado.
Después de todas las expectativas generadas en páginas de rumores, empiezo a entender (que no defender, ojo) que Canon quisiera cerrar en su momento CanonRumors.
Saludos
Si te refieres a sensores bañados en aceite tendrás que preguntar en otros lugares. Aquí no hay de eso.
No se sabe nada, parece que la 7DII va a montar un sensor Bayer, el mismo de la 70D ligeramente modificado.
Después de todas las expectativas generadas en páginas de rumores, empiezo a entender (que no defender, ojo) que Canon quisiera cerrar en su momento CanonRumors.
Saludos
Si esos rumores perjudicasen a canon, canon simplemente podria decir "esos rumores son falsos", y asunto arreglado, intentar cerrar paginas, intentar callar a la gente, es algo que es muy, muy feo....
Ha vuelto a subir el pescao.
Leer en la Wikipedia:
Rumor o rumores son proposiciones para ser creídas que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva. Al no serinformación (http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n) contrastada, rara vez se difunde de forma abierta, aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca", pero con la aparición de internet (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet), la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.
Decidme un solo modelo de cámara sobre el que no se vertieron innumerables "rumores" antes de su salida al mercado. De la 5D Mark III se decía que llevaba el mismo sistema de enfoque y medición que su antecesora. Anda que no se habló del tema. Que yo recuerde, jamás salió Canon a desmentirlos. Imagino que deben tener cosas más importantes que hacer.
Saludos.
Pues no, canon no los desmiente, lo unico que quiere cerrar la página. Reitero, muy, muy bonito.
Pues no, canon no los desmiente, lo unico que quiere cerrar la página. Reitero, muy, muy bonito.
Supongo que también tendrás pruebas fehacientes sobre esto.
Me refiero que no volverá a ser un rumor de los tuyos, perfectamente NO demostrados.
Por cierto, ¿te has enterado que Nikon deja su gama de super teles y va a sacar un adaptador Canon compatible para poder usar los de ésta?
Los que trabajáis para Nikon deberíais saberlo mejor que nadie.
Saludos.
Tu obsesion con nikon, ya es cosa de revisarla. No tengo pruebas, ni me importa, me limito a hablar, comentar, opinar, en este caso sobre algo que ha dicho un compañero en un foro de debate. ¿No puedo hacerlo?. ¿Hay que "cerrarme" la boca?.
Pues eso, rumores.
Lo que sería de agradecer, en un lugar tan de referencia como canonistas, es que de vez en cuando alguien aportara información fehaciente sobre el tema que estamos tratando, cosa que tu jamás has hecho.
Y si quieres decir algo que has leído por ahí, o que te ha dicho un amigo de otro amigo que se lo dijo su cuñado que trabaja en... y está muy bien informado, entonces más vale que dejes claro que se trata de un RUMOR y no sientes cátedra sobre tus comentarios como si fueran veraces 100%.
Por que, sabes qué pasa, que nosotros ya te conocemos y sabemos que no tienes crédito ninguno, pero podría darse el caso que alguien nuevo por estos lares entrara y pudiera creerse tus RUMORES y darlos por válidos. Claro que, trabajando para quien trabajas, seguro que es eso lo que pretendes.
Ya has dejado clara tu posición, no hace falta que cada 3 mensajes repitas lo mismo. Muchas personas estamos deseando leer novedades, nuevos aportes en lugar de la porquería de siempre. Te recuerdo que hasta nuestro moderador ha tenido que salirte al paso en alguna ocasión para llamarte la atención.
Y no defiendo a Canon, simplemente no comulgo con la hipocresía y la mentira.
Saludos.
Había un rumor acerca de una nueva tecnología de sensores, rumor del que en este hilo se ha hablado mucho (como debe de ser), y yo me intereso acerca de la realidad o no realidad de ese rumor. Como esto no es la reunión anual de los doctores de la ciencia, si no un foro de debate de aficionados y/o profesionales de la fotografía, veo algo de lo más normal que se hable de eso y de multitud de temas, sin la menor intención de sentar cátedra y con todo el riesgos de equivocarse... o de acertar. Y yo, como se hace en cualquier foro normal, hablaré de lo que va el hilo en cuestión.
Briquero
13/09/14, 12:46:52
Sí Canon o cualquier otra empresa tuvieran que desmentir los rumores sobre sus productos dejarían de fabricarlos para dedicarse a elaborar comunicados de prensa desmintiendo dichos rumores.
Sí Canon o cualquier otra empresa tuvieran que desmentir los rumores sobre sus productos dejarían de fabricarlos para dedicarse a elaborar comunicados de prensa desmintiendo dichos rumores.
Mi opinion es que no los desmienten por que les interesa que existan. Es una muy buena forma de tener al personal pendiente, sujeto, esperando el "a ver que pasa", sobre todo cuando realmente no tienes nada que ofrecer. De hecho no creo que intentase cerrar la página esa (u otras similares), si no al reves, le filtra noticias mas o menos veraces. Lo hace canon, nikon, fuji, sony y todas, hay un canon rumors en todas las principales marcas.
Mi opinion es que no los desmienten por que les interesa que existan. Es una muy buena forma de tener al personal pendiente, sujeto, esperando el "a ver que pasa", sobre todo cuando realmente no tienes nada que ofrecer.
Joder, macho, lo tuyo es increíble.
¿Puedes demostrar esa afirmación que acabas de hacer o vuelve a ser una de tus mentiras compulsivas?
Joder, macho, lo tuyo es increíble.
¿Puedes demostrar esa afirmación que acabas de hacer o vuelve a ser una de tus mentiras compulsivas?
Entiendes el significado de la palabra "opinión"?. Es la segunda de la frase. ¿Esta prohibido opinar?. Para no tener crédito ninguno, como sigues todos y cada uno de mis mensajes :wink: (eso si, parece que sin entender del todo bien lo que dicen). Por cierto, este hilo está para hablar de la 7DII o temas relacionados, no de mi, aunque se que te gusta.
Minimal
13/09/14, 13:43:58
Entiendes el significado de la palabra "opinión"?. Es la segunda de la frase. ¿Esta prohibido opinar?. Para no tener crédito ninguno, como sigues todos y cada uno de mis mensajes :wink: (eso si, parece que sin entender del todo bien lo que dicen). Por cierto, este hilo está para hablar de la 7DII o temas relacionados, no de mi, aunque se que te gusta.
Una cosa es opinar y otra muy distinta es aseverar. Y tú afirmas sin nada que avale tus afirmaciones, todo ello basado en lo que dijo aquel que le dijo a su primo lo que oyó de su abuela... y evidenciando tu hostilidad hacia la marca con intención claramente manipuladora y de desvirtuar los hechos, lo cual lo único que hace es que tu "opinión" equivalga a cero.
Veo que sigues sin cambiar sembrando el foro de mentiras y mal rollo, por suerte lo escrito escrito queda para dar fe y para escarnio del escriba y su comportamiento troll tal como demuestran las amonestaciones recibidas, y como muestra un botón, aunque revisando tu historial se podrían mostrar muchísimas más: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/385867-canon-6d-vs-nikon-d600-15.html
Y sí, tus opiniones son muy fundamentadas, contrastadas, llenas de ejemplos y aportes de tu propia cosecha y con un porcentaje de acierto altísimo :cunao :cunao :cunao
Un poco de respeto a la veracidad de las opiniones vertidas y al foro y sus usuarios, por favor.
Saludos.
Rogaría a la moderación que indicasen a esas personas que centren sus comentarios en el tema en cuestión, es algo de lógica y educación.
Minimal
13/09/14, 13:53:02
Rogaría a la moderación que indicasen a esas personas que centren sus comentarios en el tema en cuestión, es algo de lógica y educación.
Para ello tienes el triangulito abajo a la izquierda de cada post o también puedes rellenar el formulario para ponerte en contacto con la administración el la página principal.
Por favor, por el bien del hilo y de los que verdaderamente nos interesa, hazlo, te lo ruego, el comportamiento troll no debe tener cabida en el foro :)
Saludos.
Yo, al contrario parece que otros, respeto la totalidad de las opiniones, aunque las comparta poco o nada.. Yo no estoy aquí para defender o atacar a canon ni a nadie, aunque eso si, hablaré de canon, por que esto es un foro de Canon, no de otras marca. Hablaré de lo que me gusta o no me gusta, y si solo hablo de lo que no me gusta, en mi derecho estoy. Los gustos son algo subjetivo, pero la libertad de expresión, es algo objetivo. No diré a nadie que tiene comportamiento de nada, que miente, ni cualquiera de las muchas descalificaciones que se han vertido. Ruego de nuevo a la moderación, que indique a esas personas que nos dejen expresar libremente, aunque lo que digamos para ellos, sea algo totalmente equivocado, y sin razón. Tambien ruego que se les indique que en todos los foros hay ciertas reglas de civismo, y una de ellas es dirimir los asuntos personal, por mensaje personal, y hablar en cada hilo de lo que va el hilo en cuestión. Yo seguiré en este hilo hablando de lo que ME APETEZCA, relacionado con la 7DII eso si, aunque todo lo que diga para algunos, esté carente de razón.
Minimal
13/09/14, 14:10:06
Pienso que se puede opinar libremente, faltaría más, pero respetando unas bases mínimas en un foro público como puedan ser el respeto al mismo foro y a sus usuarios y no vertiendo opiniones infundadas movidas por oscuros intereses que lo único que pretenden es manipular la información, desacreditar y sembrar el foro de mal rollo a base de mentiras y verdades tersiverjadas.
Si eres capaz de ello, no dudes que estaremos encantados de escuchar tus argumentos. Mientras tanto, una vez más quedas retratado, y nunca mejor dicho.
Saludos.
Reencaucemos el hilo...
¿Qué os parecen las fotos filtradas de la 7D mark II?
http://www.canonwatch.com/canon-eos-7d-mark-ii-images-leaked-front-back-top/
Haced el favor de dejarme en paz, esto ya raya el acoso. Sobre las fotos, en otro foro leí que eran una especie de composición entre la 70D y la 5DIII.
Minimal
13/09/14, 14:40:37
Eso es lo que te pedimos, que dejes transcurrir el hilo en paz.
No te das cuenta de que cada vez que apareces la lías tú solito???
Y vuelvo a poner un ejemplo por si no te enteras: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/385867-canon-6d-vs-nikon-d600-15.html
Y sobre las fotos, me llama la atención el bulto en la parte superior junto a la zapata.
Una antena quizá?
Wifi???
GPS???
Ambas???
Saludos.
Pido a la moderación que a ese individo se le diga de una vez que me deje en paz. Su obsesion conmigo me empieza a asustar.
valenciano85
13/09/14, 14:43:37
De ser una antena sería la forma perfecta de arreglar la estanqueidad de la cámara y la vez tener conectividad. Cosa que en la 6D por ejemplo no se soluciono muy allá.
Vamos a llegar GPS en el telefono, el reloj, la cámara, y ademas un Garmin, por que es el unico que funciona de verdad cuando estás metido en el montge. Y encima los pagaremos todos.
Minimal
13/09/14, 14:49:26
De ser una antena sería la forma perfecta de arreglar la estanqueidad de la cámara y la vez tener conectividad. Cosa que en la 6D por ejemplo no se soluciono muy allá.
Ya se verá de lo que se trata, si es que vemos algo en los próximos días :cunao
Pero sí, no se me ocurre otra cosa que no sea una antena, tendría su lógica para hacer factible la transmisión de datos en un cuerpo robusto.
A ver...
Saludos.
valenciano85
13/09/14, 15:00:06
Que conste que no veo muy allá la opción de llevar wifi y GPS en la cámara, sobre todo por que las baterías ya bajan muy rápido sin ellas. Luego vas a usar el wifi y resulta que sólo te deja pasar los jpg...infinitamente más práctico la doble ranura en cámaras dedicadas a ese ámbito.
Que conste que no veo muy allá la opción de llevar wifi y GPS en la cámara, sobre todo por que las baterías ya bajan muy rápido sin ellas. Luego vas a usar el wifi y resulta que sólo te deja pasar los jpg...infinitamente más práctico la doble ranura en cámaras dedicadas a ese ámbito.
Yo tengo wifi en mis dos cámaras y en una, la fuji, ni lo he enchufado nunca. El de la 70D si, para probar, pero vi que se tardaba mas tiempo mientras eso se conectaba, que no poniendo el cable. Y encima los jpg no pasan enteros, pasan a mitad de resolución, al menos en la tablet que es con lo que probé. El gps, el wifi, muchos de esos gadjets son para mi simples "saca cuartos".
- Magnesium alloy body
- Dust and water resistant
- 20.2MP CMOS sensor
- Dual Pixel CMOS AF
- A new 65-point AF.#All points cross type
- EOS iTR AF
- 10 fps
- Dual DIGIC6
- Max ISO 16000
- RGB + IR photometry sensor 150000 pixels
- Full HD 60p video
- GPS
- Interval Timer
- Bulb Timer
Me quedo con las dos últimas en concreto.
Entiendo que se podrían hacer Time Lapse con ella y en B marcará o podrás elegir el tiempo de exposición? ??
Lo segundo es muy interesante creo.... y perdonad mi ignorancia pero no entiendo por qué no podemos exponer más de 30 segundos sin disparador. ....
valenciano85
13/09/14, 15:08:21
Coño, pues porque así t tienes que comprar el cable disparador...por cosas como esta tengo la Pentax que permite hacer todo lo citado sin gastarte un euro más con unos resultados más que óptimos. Cuando marcas como Canon capa de fabrica funcionalidades como esa es simplemente para vender por otro lado.
Un saludo.
El wifi no es solo para pasar fotos tambien es usable como disparador remoto no?
valenciano85
13/09/14, 15:19:41
Si, puede funcional como tal desde el móvil, pero cuantas veces lo usarías en relación al precio que tiene? Sólo le veo utilidad en compactas y réflex de iniciación donde subirlo todo a las redes sociales es tu prioridad. A lo sumo en fotografía de estudio para ver en pantalla el trabajo mientras lo haces, pero en el campo...
Minimal
13/09/14, 15:19:48
Personalmente pienso que prestaciones como wifi y gps no están de más y que en el futuro todas las cámaras lo incorporarán, especialmente las de gama profesional.
Y más una cámara semi-pro como pueda ser la supuesta 7DII destinada principalmente a fotógrafos de naturaleza y acción.
Geolocalizar las imágenes para ellos puede resultar sumamente útil.
Lo mismo ocurre con el wifi. Aparte de poder controlar la cámara con dispositivos móviles, el simple hecho de poder enviar las fotos in situ y al instante desde un simple smartphone sin hacer falta portátiles ni tablets no tiene precio para un profesional.
Y si hace falta más resolución existen aplicaciones que permiten enviar a pleno tamaño.
Saludos.
Yo uso mucho el wifi cuando quieres pasarte una foto al móvil para mandarla inmediatamente por whatsapp o subirla a redes sociales. Para eso viene extremadamente bien. Normalmente preferiría darles un repaso en el PC antes de mostrarlas pero hay veces que las foto tiene más valor por su inmediatez que por su calidad.
El EOS Remote para Android está bien, pero tiene muchas posibilidades de ampliación. Por ejemplo: un revelado muy básico de los RAW (como el integrado en la cámara). Lo peor es que no te deje transferir ni siquiera el JPG a resolución completa.
En cualquier caso, la nueva 7D seguro que soportará las Eye-Fi. Algo es algo...
valenciano85
13/09/14, 15:32:33
La actual 7D ya soporta esas tarjetas sin ningún problema...yo eso el wifi en la a6000 por medio del NFC y para el ámbito familiar donde las fotos no han de procesarse y las quieren YA DE YA ciertamente va genial.
Minimal
13/09/14, 15:35:02
Existen cientos de aplicaciones que te permiten editar las fotos desde un móvil.
Y como citaba, existen aplicaciones que te permiten subirte las fotos plena resolución :)
Saludos.
Minimal
13/09/14, 15:37:33
La actual 7D ya soporta esas tarjetas sin ningún problema...yo eso el wifi en la a6000 por medio del NFC y para el ámbito familiar donde las fotos no han de procesarse y las quieren YA DE YA ciertamente va genial.
En el ámbito profesional, como decía, disponer de wifi integrado no tiene precio :)
Lo mismo que en el ámbito doméstico, desde luego.
Saludos.
Y como citaba, existen aplicaciones que te permiten subirte las plena resolución :)
¿Siiii? ¿Usando el wifi integrado de la 6D o la 70D? ¿Puedes decirme alguna?
valenciano85
13/09/14, 15:38:58
Podrías decir qué aplicaciones son esas para pasar las fotos a plena resolución? A ser posible para Android jejejeje
Minimal
13/09/14, 15:40:09
¿Siiii? ¿Usando el wifi integrado de la 6D o la 70D? ¿Puedes decirme alguna?
http://dslrcontroller.com/
Saludos :)
http://dslrcontroller.com/
Saludos :)
Ostras! Eso lo voy a probar ya...!!! Gracias!!!!
valenciano85
13/09/14, 15:48:35
Se agradece compañero. Aver si alguna vez lo rebajan un poco y entonces me hago con el
Minimal
13/09/14, 15:56:11
Hombre, estamos hablando de 7 eurillos si no recuerdo mal...
Y con la cantidad de prestaciones que ofrece un precio como tres o cuatro cañas no lo veo mal del todo...
Pero es lo de siempre, si lo regalaran a alguno también le parecería mal :mmmmm
Saludos.
valenciano85
13/09/14, 15:58:00
No es por el precio, es por el uso que se le daría. Desde luego no es caro, pero una carencia reiterada es lo que motiva una compra, y de momento con el de sony me apaño bien.
Un saludo.
Carless
13/09/14, 19:06:17
Yo tengo wifi en mis dos cámaras y en una, la fuji, ni lo he enchufado nunca. El de la 70D si, para probar, pero vi que se tardaba mas tiempo mientras eso se conectaba, que no poniendo el cable. Y encima los jpg no pasan enteros, pasan a mitad de resolución, al menos en la tablet que es con lo que probé. El gps, el wifi, muchos de esos gadjets son para mi simples "saca cuartos".
Para hacer fotos se necesita de bien poca cosa, pero bienvenidos sean estos gadgets, ya que por lo poco que valen (incluso los teléfonos más sencillos los llevan incorporados) un dia te pueden servir.
muvovum
13/09/14, 19:57:43
Si, puede funcional como tal desde el móvil, pero cuantas veces lo usarías en relación al precio que tiene? Sólo le veo utilidad en compactas y réflex de iniciación donde subirlo todo a las redes sociales es tu prioridad. A lo sumo en fotografía de estudio para ver en pantalla el trabajo mientras lo haces, pero en el campo...pues eso de poder usar el esmarfón como pantalla de la cámara puede resultar muy útil para planos complicados, no siempre es posible o cómodo tirarse al suelo para hacer una foto.
Parece que hay mas fotos:
http://www.slashgear.com/canon-eos-7d-mark-ii-new-images-surface-13346099/
Minimal
13/09/14, 20:54:50
A mi eso de que tenga un iso máximo sin expansión no nativo e intermedio me confunde más que darme confianza.
Pero bueno, habrá que verlo para creerlo :)
Saludos.
NerveNet
13/09/14, 22:54:45
pues eso de poder usar el esmarfón como pantalla de la cámara puede resultar muy útil para planos complicados, no siempre es posible o cómodo tirarse al suelo para hacer una foto.
Supongo que será útil, pero un visor en ángulo funciona muy bien, ocupa poco en la mochila, no gasta batería, es sencillo de utilizar.
NerveNet
13/09/14, 23:02:45
A mi eso de que tenga un iso máximo sin expansión no nativo e intermedio me confunde más que darme confianza.
Pero bueno, habrá que verlo para creerlo :)
Saludos.
Confuso es, pero creo recordar que no es primera Canon en que esto sucede...
Minimal
13/09/14, 23:11:40
Confuso es, pero creo recordar que no es primera Canon en que esto sucede...
Pues agradecería información al respecto ya que para mi es algo totalmente novedoso :o
Saludos.
NerveNet
13/09/14, 23:28:43
Pues agradecería información al respecto ya que para mi es algo totalmente novedoso :o
Saludos.
La Canon EOS D60 tenía su tope en ISO 1000: http://www.dpreview.com/reviews/canoneosd60/2
Ahora bien. ¿Era un ISO nativo?
Minimal
13/09/14, 23:42:39
Jaja, qué bueno, una cámara del 2002??? :o
Anda que no ha llovido desde entonces, iso "equivalente" máximo 1000. Y no veas con qué ruido seguramente :p
Muy curioso, la verdad, no sé si debe ser la única. mi primera digital fue una D30 allá por el año 2000 creo recordar y tenía iso tope 1600, todo un lujazo :cunao
Gracias por la info!! :)
muvovum
14/09/14, 01:13:44
Supongo que será útil, pero un visor en ángulo funciona muy bien, ocupa poco en la mochila, no gasta batería, es sencillo de utilizar.sigue sin servirme si tengo que hacer una foto a ras del suelo y para afotar bichos, setas y similares a veces no hay más remedio que tirarse por los suelos y como digo no siempre es cómodo o posible.
obkcaptain
14/09/14, 09:08:07
Hubiera estado bien lo de la pantalla orientable. Peeero....
En Canon algunas veces parece que descubren la pólvora.
Y ¿tanto esperar para ver que la 7D Mk II tiene dos ranuras (CF + SD) como lo lleva la Nikon D7100 de hace más de año y medio?.
Cada vez estoy más contento con la 6D
Cygnus Borealis
14/09/14, 09:23:45
sigue sin servirme si tengo que hacer una foto a ras del suelo y para afotar bichos, setas y similares a veces no hay más remedio que tirarse por los suelos y como digo no siempre es cómodo o posible.
Cuando se ha probado una pantalla abatible uno se da cuenta de las posibilidades que tiene. No es solo evitarte el que te tires al suelo, es que muchas veces hay que elevarse por encima de personas, o querer echarle fotos a algo que está a una altura a la que necesitas estirar los brazos al máximo. Esto, con una pantalla fija es una tortura porque no puedes ver con certeza que leches afotas realmente. Pero en una cuerpo del estilo de la 7D es complicado ponerla.
Parece que hay mas fotos:
http://www.slashgear.com/canon-eos-7d-mark-ii-new-images-surface-13346099/
Las mismas. Se pasan el enlace de una web a otra.
¡Ya queda poco para saber la realidad!
Por las imágenes parece una 5DIII en APS-C. Me gusta que Canon mantenga una configuración estándar para sus cámaras, aunque me gusta más la de la 6D, que te permite hacerlo casi todo con la mano derecha (aunque le falta el joystick). Que tenga un ISO máx. de 16000 (veremos a ver si se confirma oficialmente), puede indicar que tiene un sensor distinto al de la 70D. Si resulta ser un sensor nuevo con prestaciones sustancialmente mejoradas respecto a las anteriores APS-C (sobre todo en rango dinámico), esta 7DII puede ser una bomba.
Cuando se ha probado una pantalla abatible uno se da cuenta de las posibilidades que tiene. No es solo evitarte el que te tires al suelo, es que muchas veces hay que elevarse por encima de personas, o querer echarle fotos a algo que está a una altura a la que necesitas estirar los brazos al máximo. Esto, con una pantalla fija es una tortura porque no puedes ver con certeza que leches afotas realmente. Pero en una cuerpo del estilo de la 7D es complicado ponerla.
Las mismas. Se pasan el enlace de una web a otra.
¡Ya queda poco para saber la realidad!
si te fijas las mismas no son, son nuevas ya que antes solo se había filtrado la cámara de frente con el objetivo que vendrá en el kit. En las fotos de todos los laterales, podéis ver la foto superior con el iso16000 en la pantalla, parece que el rumor está ya bastante "acotado", la gran incógnita, el sensor, sobre todo ese iso 16.000 que invita a tener la "esperanza" de que hayan hecho algo novedoso (y bueno)
saludos
Minimal
14/09/14, 13:23:04
si te fijas las mismas no son, son nuevas ya que antes solo se había filtrado la cámara de frente con el objetivo que vendrá en el kit. En las fotos de todos los laterales, podéis ver la foto superior con el iso16000 en la pantalla, parece que el rumor está ya bastante "acotado", la gran incógnita, el sensor, sobre todo ese iso 16.000 que invita a tener la "esperanza" de que hayan hecho algo novedoso (y bueno)
saludos
Si te fijas, son las mismas fotos que aparecen en el post #1577, creo que el compañero tiene razón :)
Saludos.
driver32
14/09/14, 15:02:44
Llevará filtro de paso bajo?
Minimal
14/09/14, 15:14:38
Llevará filtro de paso bajo?
Las especificaciones filtradas no hacen referencia a ello, creo.
De lo que se habla es de un sensor dual pixel...el cual supuestamente hará que los objetivos STM enfoquen de maravilla...
Eso si finalmente sale, claro.
Saludos.
flamesay
14/09/14, 15:40:26
Pero ese filtro parece dar más inconvenientes a la foto que ventajas. De hecho hay manuales para quitarlo
driver32
14/09/14, 15:51:50
Pero ese filtro parece dar más inconvenientes a la foto que ventajas. De hecho hay manuales para quitarlo
Por eso lo pregunto, creo que todas las canon lo llevan y supuestamente es mejor para video, aunque para foto se ganaría en nitidez.
Un saludo
lo de iso máximo 16000 no lo veo nada anormal, simplemente en ese sensor no se puede llegar a nativo 25600, pero podían alcanzar algo más de 12800 que es el máximo de la 70D, y han decidido rascar ese medio paso para meterlo como mejora con respecto al resto de modelos.
nottincore
14/09/14, 17:56:02
La cosa es como responderá ese sensor a esos niveles de ISO,no creo que el tratamiento de ruido pueda ser parejo al de una 6d creo yo...aunque lo mismo estos de canon sorprenden también con este tema,en esta semana quedarán todas nuestras dudas resueltas para bien o para mal...
valenciano85
14/09/14, 18:26:36
Nos hemos estancado en que un sensor aps no puede dar ruidos parejos a un FF y quien sabe lo que veremos con los avances de la técnica...presentar una 7D con el sensor similar a una 70D con dos chorradas más es un suicidio para dicho modelo, no sólo por que una estaría chafando terreno a la otra, sino por qué sería una cámara a sustituir en 2 años o menos dado el ritmo al que avanzan las tecnologías. Tengo la esperanza de que canon presente algo realmente innovador para este modelo o sería ponerlo muy mucy fácil a la competencia
Si te fijas, son las mismas fotos que aparecen en el post #1577, creo que el compañero tiene razón :)
Saludos.
tienes razón, presté mas atención a la pelea vuestra del post 1578 y 1579 que a la información verdaderamente útil del post anterior. Una pena por el compañero que lo colgó porque seguro que le ha pasado a mas gente. Creo que deberíamos centrarnos más en el tema y menos en disputas personales por ver quién es el gallito de canonistas
saludos
Minimal
14/09/14, 18:57:31
tienes razón, presté mas atención a la pelea vuestra del post 1578 y 1579 que a la información verdaderamente útil del post anterior. Una pena por el compañero que lo colgó porque seguro que le ha pasado a mas gente. Creo que deberíamos centrarnos más en el tema y menos en disputas personales por ver quién es el gallito de canonistas
saludos
Desde luego las disputas son indeseables, totalmente indeseables, lo mismo que las malas prácticas. Por el bien del hilo creo que debemos procurar que no se produzcan :wink:
Y supongo que cada uno presta atención lo que más le interesa, indudablemente :)
Saludos.
Minimal
14/09/14, 19:02:30
La cosa es como responderá ese sensor a esos niveles de ISO,no creo que el tratamiento de ruido pueda ser parejo al de una 6d creo yo...aunque lo mismo estos de canon sorprenden también con este tema,en esta semana quedarán todas nuestras dudas resueltas para bien o para mal...
Pienso que si canon ha sido capaz de desarrollar un sensor como el de la 6D en FF también es capaz de desarrollarlo en APS-C teniendo en cuenta la diferencia física de formatos.
Y si no lo hace todo será conocer sus motivos.
Saludos.
nottincore
14/09/14, 19:10:10
Nos hemos estancado en que un sensor aps no puede dar ruidos parejos a un FF y quien sabe lo que veremos con los avances de la técnica...presentar una 7D con el sensor similar a una 70D con dos chorradas más es un suicidio para dicho modelo, no sólo por que una estaría chafando terreno a la otra, sino por qué sería una cámara a sustituir en 2 años o menos dado el ritmo al que avanzan las tecnologías. Tengo la esperanza de que canon presente algo realmente innovador para este modelo o sería ponerlo muy mucy fácil a la competencia
Como bien dices sería un "suicidio" el sacar la tan esperada 7dmkII con un sensor de la 70d con un par de "tonterias" mas...la 7d siempre se ha conocido por ser el buque insigninia de sus apsc,también llamada su APSC-PRO,arriesgarse a sacar un sensor que de mismo resultados que la 70d sería ponérselo facil a la competencia...
Esperemos que los de Canon no se estén volviendo algo locos y hagan algo semejante...
José Antonio
14/09/14, 22:08:12
Como bien dices sería un "suicidio" el sacar la tan esperada 7dmkII con un sensor de la 70d con un par de "tonterias" mas...la 7d siempre se ha conocido por ser el buque insigninia de sus apsc,también llamada su APSC-PRO,arriesgarse a sacar un sensor que de mismo resultados que la 70d sería ponérselo facil a la competencia...
Esperemos que los de Canon no se estén volviendo algo locos y hagan algo semejante...
Pues todos los "indicios/rumores" indican que así va a ser. Veremos cómo reacciona el personal.
Saludos.
Con lo fácil que sería que montara el sensor de 24mpx de la Nikon D7100 o la Sony A6000... sería una cámara de ensueño.
Minimal
14/09/14, 23:12:45
Pero si todavía no sabemos qué sensor montará ni su rendimiento!!
Ni siquiera si habrá cámara!!
Saludos.
muvovum
15/09/14, 00:05:16
Cuando se ha probado una pantalla abatible uno se da cuenta de las posibilidades que tiene. No es solo evitarte el que te tires al suelo, es que muchas veces hay que elevarse por encima de personas, o querer echarle fotos a algo que está a una altura a la que necesitas estirar los brazos al máximo. Esto, con una pantalla fija es una tortura porque no puedes ver con certeza que leches afotas realmente. Pero en una cuerpo del estilo de la 7D es complicado ponerla.en realidad hablábamos del wifi y de poder controlar la cámara desde el móvil :wink:
Andrzej
15/09/14, 03:31:26
Esto de Wi-fi es muy interesante en un movil, compacta e incluso en reflex de entrada, pues su orientación es preferentemente lúdica, un JPG sin posproceso se sube de volada a las redes sociales y los vecinos se puedan morir de envidia. Las reflex de vuelo de águila tienen una orientación distinta, sus usuarior intentan procesar las fotos, salvo que es importante enviarlos de volada a la redacción etc. Pero igual se cuenta con otros dispositivos de envío. Entonces, wi-fi ´podría ser usable, pero no indispensable. En mi caso preferiría no pagar por él.
Y si vas a hacer una foto por ejemplo a un animal y quieres dejar la cámara para que no se asuste pero poder modificar valores (ya que no sabemos cuanto se acercará y como le incidirá la luz) el poder hacer esa operación con el movil no te parece una gozada? incluso si ya dispones de disparador remoto, pero te surge una buena foto y no lo traias contigo, al tener esa opción en el movil ya lo tienes solucionado, no entiendo por qué solo se hace referencia al traspaso de imágenes, y no descartemos que se pueda a formato completo cuando salga magic lantern.
muvovum
15/09/14, 10:10:00
Y si vas a hacer una foto por ejemplo a un animal y quieres dejar la cámara para que no se asuste pero poder modificar valores (ya que no sabemos cuanto se acercará y como le incidirá la luz) el poder hacer esa operación con el movil no te parece una gozada? incluso si ya dispones de disparador remoto, pero te surge una buena foto y no lo traias contigo, al tener esa opción en el movil ya lo tienes solucionado, no entiendo por qué solo se hace referencia al traspaso de imágenes, y no descartemos que se pueda a formato completo cuando salga magic lantern.no te molestes, parece ser que aquí sólo saben asociar güifi con feisbuk.
muvovum
15/09/14, 10:20:19
ah, por cierto, desde que leí lo del los 20MP e ISO 16000 iba con la mosca detrás de la oreja porque me resultaba familiar... no será que finalmente Canon va a pasar por el aro y va a montar sensores Sony? porque la nueva Sony QX1 lleva precisamente un sensor APS-C de 20MP e ISO 100-16000 :cunao
http://static.trustedreviews.com/94/00002dd7d/7610_orh616w616/Sony-Qx1-leak-3.jpg
NerveNet
15/09/14, 10:36:11
no te molestes, parece ser que aquí sólo saben asociar güifi con feisbuk.
El WIFI en cualquier caso no es imprescindible, no digo que sea útil, es como ese sacacorchos que traen las navajas suizas...
Minimal
15/09/14, 11:34:15
Esto de Wi-fi es muy interesante en un movil, compacta e incluso en reflex de entrada, pues su orientación es preferentemente lúdica, un JPG sin posproceso se sube de volada a las redes sociales y los vecinos se puedan morir de envidia. Las reflex de vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) de águila tienen una orientación distinta, sus usuarior intentan procesar las fotos, salvo que es importante enviarlos de volada a la redacción etc. Pero igual se cuenta con otros dispositivos de envío. Entonces, wi-fi ´podría ser usable, pero no indispensable. En mi caso preferiría no pagar por él.
Como he comentado en otras ocasiones, pienso que disponer de wifi representa una gran ventaja para profesionales.
Aparte de poder controlar la cámara desde el smartphone, se pueden enviar las fotos in situ y en el acto a redacciones o sitios web sin necesidad de acarrear portátiles ni tablets ni necesitar tarjetas específicas, y eso no tiene precio :)
No me cabe duda que en un futuro todas las cámaras pro lo incorporarán.
Saludos.
Pellolfo
15/09/14, 12:39:12
ah, por cierto, desde que leí lo del los 20MP e ISO 16000 iba con la mosca detrás de la oreja porque me resultaba familiar... no será que finalmente Canon va a pasar por el aro y va a montar sensores Sony? porque la nueva Sony QX1 lleva precisamente un sensor APS-C de 20MP e ISO 100-16000 :cunao
http://static.trustedreviews.com/94/00002dd7d/7610_orh616w616/Sony-Qx1-leak-3.jpg
:descompuesto
flamesay
15/09/14, 13:01:16
Ya se puede controlar la cámara a través del móvil por cable, con la aplicación dslr controller. Además gasta muchísima menos batería que por wifi
Minimal
15/09/14, 13:11:20
Ya se puede controlar la cámara a través del móvil por cable, con la aplicación dslr controller. Además gasta muchísima menos batería que por wifi
Y además por wifi permite pasar las fotos al móvil a máxima resolución :)
Saludos.
Mola lo de dslr controller por el cable y tal. Pero mas de 7€ por una beta es carillo. Aunque imagino que al final la comprare.
Minimal
15/09/14, 13:26:38
Mola lo de dslr controller por el cable y tal. Pero mas de 7€ por una beta es carillo. Aunque imagino que al final la comprare.
Hombre, son 7 eurullos y algo... me parece a mi que con las prestaciones que ofrece no está nada mal el invento :)
Saludos.
No si esta estupendo lo decia por ser beta, aunque supongo que si le han puesto precio sera que ya es muy estable.
¡Que rarito soy!
Yo solo quiero una cámara capaz de tomar buenas imágenes, que enfoque bien y donde debe, que solo haga fotos, ni video, ni WiFi, ni air-bag, ni cronómetro, ni radio ni calculadora....
¡Una buena cámara de fotos!!!!!!!!!!!!
Tanto despliegue de tecnología ya me marea, estaré haciéndome viejo...
Quiero el enfoque de mis EOS 3, quiero un buen simulador de emulsiones -como hace Fuji-. quiero un buen tacto del disparador, mandos accesibles sin perderme entre 200 menús, quiero un visor del 100% claro con cortinilla, quiero un buen sensor, quiero un espejo que no golpee como un martillo -como el de misa A-1-, quiero que funcione y que no empecemos con caídas de espejo, fugas de luz...
¿Será tan difícil? Casi todo eso -menos los sensores- ya existe en cámaras de los 80 y 90...
Minimal
15/09/14, 13:34:47
No si esta estupendo lo decia por ser beta, aunque supongo que si le han puesto precio sera que ya es muy estable.
En su página : "A pesar de que todavía llamamos un BETA oficialmente, Controller DSLR es la aplicación más antigua y más completa para controlar a distancia una Canon EOS DSLR desde un smartphone o tableta. Le ofrece LiveView remoto, control de la configuración más común, la captura, el enfoque y el control del zoom, la imagen y el vídeo opinión, Timelapse, HDR / AEB bracketing de enfoque - y mucho más!"
Saludos.
En su página : "A pesar de que todavía llamamos un BETA oficialmente, Controller DSLR es la aplicación más antigua y más completa para controlar a distancia una Canon EOS DSLR desde un smartphone o tableta. Le ofrece LiveView remoto, control de la configuración más común, la captura, el enfoque y el control del zoom, la imagen y el vídeo opinión, Timelapse, HDR / AEB bracketing de enfoque - y mucho más!"
Saludos.
¿Control del zoom?
flamesay
15/09/14, 13:42:44
Para Android, en el market alternativo Aptoide se puede bajar gratis. Para los usuarios de ios, a pagar
Estamos en la rueda de prensa de Canon en Photokina, donde están a punto de anunciar sus novedades, ¿habrá 7D Mark II?, en unos minutos os lo contaré. ;)
Estamos en la rueda de prensa de Canon en Photokina, donde están a punto de anunciar sus novedades, ¿habrá 7D Mark II?, en unos minutos os lo contaré. ;)
¡¡¡¡¡¡ ANSIOSOS NOS TIENES !!!!!!!!
No nos dejes con la duda, en cuanto digan algo... ¡CHIVATE!!!!!!!!
flamesay
15/09/14, 14:01:29
Anunciada!
PIMBOLL
15/09/14, 14:03:20
Vigape no lo alargues mas de lo necesario, jajajaja . Saludos y ya mismo nos cuentas que se cuece.
casandra74
15/09/14, 14:07:02
ahora ya podeis ponerle las pegas con conocimiento de causa ;)
http://pdnpulse.pdnonline.com/2014/09/photokina-2014-canon-7d-mark-ii.html (http://pdnpulse.pdnonline.com/2014/09/photokina-2014-canon-7d-mark-ii.html)
Minimal
15/09/14, 14:13:08
ahora ya podeis ponerle las pegas con conocimiento de causa ;)
http://pdnpulse.pdnonline.com/2014/09/photokina-2014-canon-7d-mark-ii.html (http://pdnpulse.pdnonline.com/2014/09/photokina-2014-canon-7d-mark-ii.html)
Jajaja, parece que los chicos de canon rumors no han hecho mal trabajo del todo.
Saludos.
PIMBOLL
15/09/14, 14:23:33
En definitiva se trata de mejorar el modelo anterior,, y creo que lo van a conseguir sobradamente,, ahora falta esperar primeras impresiones en el terreno.
Comunicado de prensa oficial:
http://www.usa.canon.com/cusa/about_canon?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e02480cfe661
ahora es sólo cosa de ver qué tal se porta el "newly developed 20.2 megapixel APS-C Canon CMOS sensor":
Within the camera's durable magnesium alloy body resides a newly developed 20.2 megapixel APS-C Canon CMOS sensor and Dual DIGIC 6 Image Processors, safeguarded by enhanced dust and weather resistance to protect the camera. Ideal for shooting in challenging lighting conditions ranging from indoor sports to dimly lit weddings, the camera features a standard ISO range of 100-16000 for both still and video (expandable to ISO 51,600).
Aunque un poco cara no creéis?
"You can pick up the 7D Mark II in November for $1,799 (body) or in a kit with the EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM lens for $2,149."
nottincore
15/09/14, 14:27:36
"You can pick up the 7D Mark II in November for $1,799 (body) or in a kit with the EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM lens for $2,149."
Depende de la conversión a €uros...si 1799$ son 1799€ pues si,un poco cara la verdad jaja.
Esperemos que haya pruebas para ver que tal se comparsa dicho sensor y en general la cámara...
flamesay
15/09/14, 14:30:39
No wifi, parece
antomas
15/09/14, 14:39:10
Muchas gracias por el enlace.
Para fauna, safaris, deportes, etc. y en general acción, mucho me temo que un camarón, 61 puntos en cruz, no es moco de pavo, como tampoco los 10 fps y el dual digit 6.
Espero y deseo no equivocarme.
Habrá que probarla en alguna disciplina para lo que está pensada.
Comunicado de prensa oficial:
http://www.usa.canon.com/cusa/about_canon?pageKeyCode=pressreldetail&docId=0901e02480cfe661
ahora es sólo cosa de ver qué tal se porta el "newly developed 20.2 megapixel APS-C Canon CMOS sensor":
Minimal
15/09/14, 14:46:26
Jaja, es lo de siempre, incluso si la regalaran seguro que a alguno le parecería mal.
Y depende de cómo se haga la conversión, pero a día de hoy parece que son 1393€ :cool:
Saludos.
flamesay
15/09/14, 14:48:59
La conversión estoy casi seguro la harán dólares-euros, como estos de Apple.
Los 61 puntos en cruz, el iso un poquitin mejor que la 70D, GPS, 10fps... Buena pinta
Minimal
15/09/14, 14:55:01
La conversión estoy casi seguro la harán dólares-euros, como estos de Apple.
Los 61 puntos en cruz, el iso un poquitin mejor que la 70D, GPS, 10fps... Buena pinta
Sí, pero sensor dual pixel, lo cual no sé si es muy buena o muy mala noticia :o
Saludos.
NerveNet
15/09/14, 14:55:52
Pues visto lo visto ya podemos abrir el hilo de especulaciones de la 7D MarkIII :p:razz::razz:
Mucho vídeo y pocas nueces... :evil:
En eñ Facebook de Canonistas han puestos que cerca de 1800 euros a partir de Noviembre
Minimal
15/09/14, 15:09:17
Incorpora el sensor de la 70D algo maquillado????... :descompuesto
Saludos.
antomas
15/09/14, 15:19:45
Podemos hacer la conversion a euros, pero sin olvidarnos del IVA, porque los precios de BH y los de DCtrade, siempre son sin IVA, que en España sí tenemos.
Si es mejor o peor o cara o no, es lo de siempre. Recuerdo la 5DIII y se decía que no era buena y que era carísima, ya parece que no era tan mala y tampoco tan cara. (60.000 disparos en dos años y la he vendido nuevecita, hasta 180000 que da Canon) Todo dependerá de las necesidades de cada cual, para que la queremos y como se porte en su medio, pero inevitablemente a esta 7DII se le comparará con las inferiores y hasta con la 1Dx, que por cierto, creo que trae cosas de ella. Vida 200.000disparos, tampoco está mal, hay que ir sumando, aunque tendemos a restar.
Claro si me la vendieran al precio de la 70D encantado, que no creo. La tiene mi mujer y está encantada.
NerveNet
15/09/14, 15:25:17
Incorpora el sensor de la 70D algo maquillado????... :descompuesto
Saludos.
Por supuesto, pero es un maquinón con esos dos DIGIC, de día debe ser la repera fusilando todo lo que se mueve...
flamesay
15/09/14, 15:26:03
aquí información en español: http://www.nonstophoto.com/2014/09/7d-mark-ii-ya-es-una-realidad/
Minimal
15/09/14, 15:41:10
Por supuesto, pero es un maquinón con esos dos DIGIC, de día debe ser la repera fusilando todo lo que se mueve...
Pues vaya :mmmmm
Yo era de los que esperaba un sensor puntero y no un refrito de otros sensores más antiguos, para mi ese hubiese sido el verdadero bombazo.
Pero en fin, supongo que estará a la altura de los usuarios a los que está destinada la cámara...
Saludos,
Mala pinta no tiene... a ver que pasa con las primeras pruebas, pero parce consistente.
Y como siempre alguno empezará a sacar defectos antes de ver ni una prueba...
Y ya que andamos con la Photokina a ver con que salen los del lado oscuro. Y a ver cuantos -como casi siempre- se enamoran de la Nikon y compran... ¡Una Canon!
El bombazo hubiera sido un sensor APS-H, pero Canon lo está dejando morir, si es que no está muerto ya :descompuesto
PIMBOLL
15/09/14, 15:49:51
Si sale a 1800 euros, en "cuatro días" se empezará a encontrar por 1600, la verdad es que sobre el papel me parece un maquinón en toda regla, supera en prestaciones por diferencia a su antecesora, solo nos queda ver el rendimiento de isos medios altos, calidad de imagen y RD.
Cuerpo de magnesio, intervalometro, GPS, 10 fps, Af en video, sensor nuevo respecto al anterior modelo, sistema AF mejorado y a la ultima tecnologia,, etc etc,,, creo que está a la altura de lo esperado. Tenemos que tener en cuenta que no es un modelo nuevo, es la 7d mark II y viene a mejorar una buena mAquina, y estoy seguro que lo hará.
Tenemos que recordar que pasó con la 5mark III, algunos que solo hacian foto de estudio o paisaje no contemplaban cambiar su 5d Mark II por la nueva, porque las mejoras en Af no parecían ser suficiente argumento, ya que en calidad final no encontraban muchas mejoras. Otros bendicieron el cambio.
En el caso de la 7dII espero que la calidad de imagen sea un argumento de peso también, ademas de todas sus otras novedades.
NerveNet
15/09/14, 15:58:02
Lo que más me ha gustado del anuncio además de la 7D2 son:
Canon EF-S 24mm f/2.8 STM pancake por 149 $
Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM por 599$
El Pancake viene a ser un cuasi 35/40mm de FF en la práctica y es la primera fija EF-S no macro, muy interesante para los usuarios de APS-C y a un precio interesante.
En cuanto al nuevo 24-105mm, dado que el L ya se encuentra a ratos por debajo de los 700$ no le auguro una larga vida al L...
Algunas cosas que podría/debería haber tenido:
* Vídeo 4k
* Pantalla táctil (aceptamos que no sea articulada por aquello de la robustez)
* WiFi
Con esas características adicionales (y que se porte bien en ruido y RD) no habría ninguna cámara APS-C que le hiciera minimamente sombra...
Minimal
15/09/14, 15:59:38
Si sale a 1800 euros, en "cuatro días" se empezará a encontrar por 1600, la verdad es que sobre el papel me parece un maquinón en toda regla, supera en prestaciones por diferencia a su antecesora, solo nos queda ver el rendimiento de isos medios altos, calidad de imagen y RD.
Cuerpo de magnesio, intervalometro, GPS, 10 fps, Af en video, sensor nuevo respecto al anterior modelo, sistema AF mejorado y a la ultima tecnologia,, etc etc,,, creo que está a la altura de lo esperado. Tenemos que tener en cuenta que no es un modelo nuevo, es la 7d mark II y viene a mejorar una buena mAquina, y estoy seguro que lo hará.
Tenemos que recordar que pasó con la 5mark III, algunos que solo hacian foto de estudio o paisaje no contemplaban cambiar su 5d Mark II por la nueva, porque las mejoras en Af no parecían ser suficiente argumento, ya que en calidad final no encontraban muchas mejoras. Otros bendicieron el cambio.
En el caso de la 7dII espero que la calidad de imagen sea un argumento de peso también, ademas de todas sus otras novedades.
Jaja, sólo faltaría.
Pero eso de aprovechar el sensor dual pixel de la 70D como parece ser...
Eso sí, con objetivos STM tiene que enfocar de maravilla!!
Saludos.
JulioLD
15/09/14, 17:00:47
Camarón a la altura de lo que esperaba. Ahora solo falta ver pruebas fotográficas de la máquina en cuestión para ver por cual me decido de aquí a final de año.
Saludos.
PIMBOLL
15/09/14, 17:09:52
Jaja, sólo faltaría.
Pero eso de aprovechar el sensor dual pixel de la 70D como parece ser...
Eso sí, con objetivos STM tiene que enfocar de maravilla!!
Saludos.
No sé que tan bueno o malo es el sensor dual pixel de la 70D,, y tampoco sé si el de la nueva 7dII es el mismo o mejorado, ni lo que esto representa si es que es mejorado. Si un mismo sensor en diferentes maquinas puede rendir de diferente manera, igual que pasa por ejemplo con unos buenos altavoces y un excelente amplificador y los mismos altavoces y un amplificador malo. No tengo conocimientos técnicos, solo espero a ver resultados y entonces me podré pronunciar sobre lo que veo.
Saludos.
Minimal
15/09/14, 17:12:02
Camarón a la altura de lo que esperaba. Ahora solo falta ver pruebas fotográficas de la máquina en cuestión para ver por cual me decido de aquí a final de año.
Saludos.
Fotográficas y videográficas diría yo :wink:
Saludos.
Minimal
15/09/14, 17:14:59
No sé que tan bueno o malo es el sensor dual pixel de la 70D,, y tampoco sé si el de la nueva 7dII es el mismo o mejorado, ni lo que esto representa si es que es mejorado. Si un mismo sensor en diferentes maquinas puede rendir de diferente manera, igual que pasa por ejemplo con unos buenos altavoces y un excelente amplificador y los mismos altavoces y un amplificador malo. No tengo conocimientos técnicos, solo espero a ver resultados y entonces me podré pronunciar sobre lo que veo.
Saludos.
Desde luego pronunciarse sobre resultados es un acto imprudente y suicida.
Esperemos que esté a la altura de lo esperado en general y de los tiempos que corren :)
Saludos.
JulioLD
15/09/14, 17:19:27
Fotográficas y videográficas diría yo :wink:
Saludos.
A mi lo del video es una cosa a la que no le voy a dar uso, pero si está ahí, bienvenido sea. Solo quiero ver si la calidad de imagen es superior a la 70D y alguna cámara de otra marca que mencionáis poco por aquí, pero que también está.
Lo del wifi del que muchos habláis, tampoco está de más tenerlo ahí. Se le olvida a alguno el disparador y con el móvil de turno tiene la papeleta solucionada, para nocturnas por ejemplo o para largas exposiciones. Porque para subir fotos a las redes sociales ya tengo el móvil.
Saludos.
PIMBOLL
15/09/14, 17:22:47
Es que si sigues todo el hilo,, habían eminencias que aseguraban ante los más sagrado que no habría 7DII JAMAS EN LA VIDA, ahora que si las otras (competencia) son mucho mejores,, jajajaja sin tan solo ver una prueba,, esto es la leche,, después se llevan unos ZASCAS en toda regla,,, como para hacer caso de todo lo que dicen,,,
¿No pensáis que si el "nuevo" sensor fuera la revolución que todos esperamos en RD lo habrían mencionado sutilmente en la nota de prensa? Dicen que el rendimiento a ISOs altos es bueno (que habrá que ver). Pero no mencionan el RD. Posiblemente, después de todo, igual es el sensor de la 70D con un lavado de cara...
Minimal
15/09/14, 17:25:15
A mi lo del video es una cosa a la que no le voy a dar uso, pero si está ahí, bienvenido sea. Solo quiero ver si la calidad de imagen es superior a la 70D y alguna cámara de otra marca que mencionáis poco por aquí, pero que también está.
Lo del wifi del que muchos habláis, tampoco está de más tenerlo ahí. Se le olvida a alguno el disparador y con el móvil de turno tiene la papeleta solucionada, para nocturnas por ejemplo o para largas exposiciones. Porque para subir fotos a las redes sociales ya tengo el móvil.
Saludos.
No me refería a las redes sociales, me refería a uso profesional donde el wifi es muy bien recibido.
Al menos incorpora GPS :)
Saludos.
José Antonio
15/09/14, 17:27:06
El sistema de enfoque parece espectacular. La cámara parece bastante equilibrada y la única duda que puede generar se centra en el sensor, como ya se ha dicho. Si rinde bien la cámara es muy buena opción para fotografía de naturaleza.
El precio tampoco parece disparatado.
Saludos
antomas
15/09/14, 17:45:43
Dicen los expertos y no solo en fotografía, que wifi dentro de una caja metalica da peoblemas, porque es un emisor, que tendríamos apantallado con el cuerpo de magnesio, por el famoso efecto de jaula de faraday. No así el gps, que es un elemento pasivo y solo recibe la posición para grabarla en la foto.
De todos modos, para fauna en acción en safaris o vuelos poco interés tiene la wify y si el posicionamiento de donde has fotografiado un león un águila o lo que sea.
JulioLD
15/09/14, 17:48:42
No me refería a las redes sociales, me refería a uso profesional donde el wifi es muy bien recibido.
Al menos incorpora GPS :)
Saludos.
Es otra cosa que me atrae de esa cámara y es la incorporación de un modulo GPS. me viene bien ya que tengo catalogadas mis fotos en iPhoto y viene bien para geo posicionar las tomas en el mapa. Ahora también habrá que ver la duración de la batería con esa función activada.
Todo el mundo sabia que tarde o temprano Canon iba a mover ficha sobre la sustituta de la 7D. Se ha hecho de rogar, pero al fin es una realidad. Y a las personas que digan que una u otra es mejor que el nuevo buque insignia de Canon en el sector de las APS-C, solo tienen que comprarse la cámara con las que hacen las comparaciones, simplemente. Y dejen a los usuarios de Canon, y a los futuros que elijan esta cámara disfrutarla tranquilamente sin entrar en odiosas comparaciones de qué marca la tiene mas grande. Porque hasta lo que se, a la gran mayoría no les pagan las marcas por defenderlas ni venderlas a los usuarios.
Saludos.
Minimal
15/09/14, 17:52:58
Es otra cosa que me atrae de esa cámara y es la incorporación de un modulo GPS. me viene bien ya que tengo catalogadas mis fotos en iPhoto y viene bien para geo posicionar las tomas en el mapa. Ahora también habrá que ver la duración de la batería con esa función activada.
Todo el mundo sabia que tarde o temprano Canon iba a mover ficha sobre la sustituta de la 7D. Se ha hecho de rogar, pero al fin es una realidad. Y a las personas que digan que una u otra es mejor que el nuevo buque insignia de Canon en el sector de las APS-C, solo tienen que comprarse la cámara con las que hacen las comparaciones, simplemente. Y dejen a los usuarios de Canon, y a los futuros que elijan esta cámara disfrutarla tranquilamente sin entrar en odiosas comparaciones de qué marca la tiene mas grande. Porque hasta lo que se, a la gran mayoría no les pagan las marcas por defenderlas ni venderlas a los usuarios.
Saludos.
Todo el mundo menos yo, por lo visto :mmmmm
Realmente tenía dudas sobre su aparición tras tantos años. Desde luego Canon ha hecho un buen trabajo con su secretismo, no se han filtrado especificaciones reales ni fotos hasta el último momento.
Saludos.
JulioLD
15/09/14, 17:56:43
Según algunas páginas de internet, Canon España pone el precio de salida del cuerpo a 1.770 euros en noviembre.
callahan
15/09/14, 18:39:25
2000 eurachos y sino tiempo al tiempo...:pena:
JulioLD
15/09/14, 19:10:22
2000 eurachos y sino tiempo al tiempo...:pena:
El precio oficial ya está anunciado. Además, si la cámara supera la barrera de los 2.000 euros, se canibalizaría con la 5D Mark III, y eso ya sería la tumba de la nueva 7D Mark II.
Saludos.
miquel99
15/09/14, 19:10:52
¿No pensáis que si el "nuevo" sensor fuera la revolución que todos esperamos en RD lo habrían mencionado sutilmente en la nota de prensa? Dicen que el rendimiento a ISOs altos es bueno (que habrá que ver). Pero no mencionan el RD. Posiblemente, después de todo, igual es el sensor de la 70D con un lavado de cara...
En las especificaciones técnicas (http://cpn.canon-europe.com/content/product/cameras/eos_7d_mark_ii.do) hablan de un alto rango dinámico y un bajo ruido a isos altos gracias a cambios en la arquitectura del sensor: hablan de nuevos fotodiodos con transistores incorporados en cada pixel:
The sensor features an advanced CMOS architecture, to achieve high dynamic range and low noise at high ISO settings, with low power consumption.
New photodiodes with improved transistors inside each pixel offer high sensitivity, while gapless microlenses offer superior light-gathering ability for enhanced image quality in low light. Canon’s CMOS technology integrates advanced noise reduction circuitry at each pixel site, delivering virtually noise-free images and a wide native ISO speed range of 100-16,000 (expandable to up to 51,200).
Un saludo,
Miquel
En las especificaciones técnicas (http://cpn.canon-europe.com/content/product/cameras/eos_7d_mark_ii.do) hablan de un alto rango dinámico y un bajo ruido a isos altos gracias a cambios en la arquitectura del sensor: hablan de nuevos fotodiodos con transistores incorporados en cada pixel:
The sensor features an advanced CMOS architecture, to achieve high dynamic range and low noise at high ISO settings, with low power consumption.
New photodiodes with improved transistors inside each pixel offer high sensitivity, while gapless microlenses offer superior light-gathering ability for enhanced image quality in low light. Canon’s CMOS technology integrates advanced noise reduction circuitry at each pixel site, delivering virtually noise-free images and a wide native ISO speed range of 100-16,000 (expandable to up to 51,200).
Un saludo,
Miquel
Realmente interesante. A ver si es verdad...
Muchas gracias por el enlace!
Cygnus Borealis
15/09/14, 19:48:34
¡Joer! ¡Si al final la han sacado! Y yo que ya pensaba que no lo harían, en serio No entiendo sinceramente que han querdio lograr con ese secretismo.
No sé si las especificaciones son reales y se corresponderán con lo que ofrecen, pero vamos a darlas por válidas, porque si no, no sería oficial ¿no es así?. .
Como tengo la 70D, sé hasta que punto el sensor de 20,2mp de esta funciona de maravilla. Y llega a los 12.800 ISO. En condiciones de luminosidad escasísima, estos días he comprobado que responde muy bien sin necesidad de pasar de 3200.
Lo que nos dicen de la 7D II es que lleva un sensor de 20,2mp nuevo y que llega a los 16.000 ISO. Esto por lógica tiene que dar mejores resultados que el de la 70D ¿Pero es una revolución? a mi no me lo parece. La 70D lleva procesador Digic 5 y la 7DII el Digic6, con mayor capacidad de memoria y esto sí que es una gran ventaja respecto a la otra, que por cierto con ella voy sobrado en este aspecto, aún siendo menor la capacidad.
Estas dos novedades tiene que dar una mayor IQ, por pura lógica. Unido a los 10fps, esto es una maravilla para deporte y naturaleza, que es para lo que está concebida
Las demás prestaciones, me dan lo mismo, sinceramente, no pienso meterle a un rinoceronte un golpe en la cabeza si se me acerca demasiado. Me da igual el GPS y con tantos puntos AF me liaría demasiado, pero bueno, ahí están cuando se necesiten.
Que parece una gran cámara, a mi no me cabe duda, después de haber utilizado ya mi 70D hasta la saciedad en cinco meses, a la que considero la mejor APSc de uso general que existe hoy mismo y me alegro de habérmela comprado en vez de esperar a esta. La cuestión es si la 7DII, justifica el precio respecto a lo que hay. Y si ahora tuviera que elegir, desde luego que lo tengo claro, como opción prmera, me volvería a comprar la 70D que por poco más de 700€ la tengo nueva (yo soy de esos malvados que compra en HK...) Peeeeeeeeeeeeroooooo.... ¡Tchannnn! si me planteara gastarme más de 700 euracos, digo más, rondando los 2000, señores míos, ¡Lo que me compraría y sin pensarlo es una 5DIII, pero sin pensarlo mucho, si quiero seguir con Canon, digo (y aquí no hay nada de hacerlo con el estómago que ya lo tengo trillado desde hace meses), porque en esa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de malos chinosos en jonkonlandia la 5DIII me sale ahora mismo por 1989€.
Claro que, a lo mejor la 7DII no tiene tanto tirón porque no es lo que muchos querían y lo que realmente queire Canon es que nos vayamos pasando a las FF, como se ha dicho repetidas veces en el foro y en este hilo.
Saludos
P.D Para los que esperan milagros con el sensor... ¡Que no srs. que no! Que si queremos evitar el ruido e ir cómodos o nos vamos a las FF o siempre tendremos ese problemilla, aunque en una APSc se vaya resolviendo mejor que los modelos anteriores :wink:
Briquero
15/09/14, 20:01:31
La 7D II, gasta dos digic6 Cygnus Borealis. Supongo que a nivel de procesamiento y velocidad le dará un buen repaso a la 70D.
Ahora a esperar a ver el rango dinámico y el tratamiento del ruido...
Cygnus Borealis
15/09/14, 20:11:00
La 7D II, gasta dos digic6 Cygnus Borealis. Supongo que a nivel de procesamiento y velocidad le dará un buen repaso a la 70D.
Ahora a esperar a ver el rango dinámico y el tratamiento del ruido...
Ya sé que lleva dos DIGIC6, estoy hablando de que hay una diferencia en el procesador.
Lo de la mayor velocidad y procesamiento ya lo he dicho claramente, no lo supongo, lo doy por hecho en base a que sé lo que es un DIGIC5 y Canon no va a sacar un procesador peor. Verás que te digo que con lo que tengo, me sobra. Lo voy a repetir, ahora mismo me compraría de nuevo la 70D porque es una pasada de cámara y la 7DII por más que sea más rápida y procese más, es disparatadamente cara. Y una FF como la 5DIII podríamos decir que a nivel de ISO y de tratamiento de ruido, esta, le da un repaso ¿no?
Saludos
PIMBOLL
15/09/14, 20:19:04
¡Joer! ¡Si al final la han sacado! Y yo que ya pensaba que no lo harían, en serio No entiendo sinceramente que han querdio lograr con ese secretismo.
No sé si las especificaciones son reales y se corresponderán con lo que ofrecen, pero vamos a darlas por válidas, porque si no, no sería oficial ¿no es así?. .
Como tengo la 70D, sé hasta que punto el sensor de 20,2mp de esta funciona de maravilla. Y llega a los 12.800 ISO. En condiciones de luminosidad escasísima, estos días he comprobado que responde muy bien sin necesidad de pasar de 3200.
Lo que nos dicen de la 7D II es que lleva un sensor de 20,2mp nuevo y que llega a los 16.000 ISO. Esto por lógica tiene que dar mejores resultados que el de la 70D ¿Pero es una revolución? a mi no me lo parece. La 70D lleva procesador Digic 5 y la 7DII el Digic6, con mayor capacidad de memoria y esto sí que es una gran ventaja respecto a la otra, que por cierto con ella voy sobrado en este aspecto, aún siendo menor la capacidad.
Estas dos novedades tiene que dar una mayor IQ, por pura lógica. Unido a los 10fps, esto es una maravilla para deporte y naturaleza, que es para lo que está concebida
Las demás prestaciones, me dan lo mismo, sinceramente, no pienso meterle a un rinoceronte un golpe en la cabeza si se me acerca demasiado. Me da igual el GPS y con tantos puntos AF me liaría demasiado, pero bueno, ahí están cuando se necesiten.
Que parece una gran cámara, a mi no me cabe duda, después de haber utilizado ya mi 70D hasta la saciedad en cinco meses, a la que considero la mejor APSc de uso general que existe hoy mismo y me alegro de habérmela comprado en vez de esperar a esta. La cuestión es si la 7DII, justifica el precio respecto a lo que hay. Y si ahora tuviera que elegir, desde luego que lo tengo claro, como opción prmera, me volvería a comprar la 70D que por poco más de 700€ la tengo nueva (yo soy de esos malvados que compra en HK...) Peeeeeeeeeeeeroooooo.... ¡Tchannnn! si me planteara gastarme más de 700 euracos, digo más, rondando los 2000, señores míos, ¡Lo que me compraría y sin pensarlo es una 5DIII, pero sin pensarlo mucho, si quiero seguir con Canon, digo (y aquí no hay nada de hacerlo con el estómago que ya lo tengo trillado desde hace meses), porque en esa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de malos chinosos en jonkonlandia la 5DIII me sale ahora mismo por 1989€.
Claro que, a lo mejor la 7DII no tiene tanto tirón porque no es lo que muchos querían y lo que realmente queire Canon es que nos vayamos pasando a las FF, como se ha dicho repetidas veces en el foro y en este hilo.
Saludos
P.D Para los que esperan milagros con el sensor... ¡Que no srs. que no! Que si queremos evitar el ruido e ir cómodos o nos vamos a las FF o siempre tendremos ese problemilla, aunque en una APSc se vaya resolviendo mejor que los modelos anteriores :wink:
Sinceramente y sin ningún tipo de acritud, si te hacemos caso en tus predicciones ,nadie se podría comprar una 7dII porque según tú no iba a salir ni de coña. Lo único que me alegra saber es que el sensor de la 70D te vaya también, porque si el nuevo de la 7II es el mismo pero mejorado, ya tiene que ser la ostia y si además sumas todo lo demás ( que a mi si me importa y mucho) ni te cuento. Por el precio no hay que desesperar, como decían en el nuevo hilo de la 7dII, su antecesora salió al mercado por 1700 euros, yo la compré un año mas tarde por 1185, solo es cuestión de paciencia.
Saludos.
Minimal
15/09/14, 20:21:00
Ya sé que lleva dos DIGIC6, estoy hablando de que hay una diferencia en el procesador.
Lo de la mayor velocidad y procesamiento ya lo he dicho claramente, no lo supongo, lo doy por hecho en base a que sé lo que es un DIGIC5 y Canon no va a sacar un procesador peor. Verás que te digo que con lo que tengo, me sobra. Lo voy a repetir, ahora mismo me compraría de nuevo la 70D porque es una pasada de cámara y la 7DII por más que sea más rápida y procese más, es disparatadamente cara. Y una FF como la 5DIII podríamos decir que a nivel de ISO y de tratamiento de ruido, esta, le da un repaso ¿no?
Saludos
En cambio yo pienso que tiene un precio contenido y competitivo para lo que a priori ofrece, creo que Canon está haciendo una buena política en ese sentido.
Saludos.
Un saludo,
Miquel
Pues si con esto se refieren a que el circuito de conversión analógico-digital está en el mismo sensor (como pasa en los sensores Sony), y no en un componente externo como hasta ahora, puede ser una novedad muy interesante.
quenoteam
15/09/14, 21:19:40
https://www.youtube.com/watch?v=fSk2_-FRgpo
quenoteam
15/09/14, 21:23:18
http://www.canon.com.au/~/media/Products/Camera/Digital SLR Cameras/EOS/EOS-7D-Mark-II/Black/Canon-EOS-7D-Mark-II-front-no-lens.ashx?w=450&h=338http://www.canon.com.au/~/media/Products/Camera/Digital SLR Cameras/EOS/EOS-7D-Mark-II/Black/Canon-EOS-7D-Mark-II-back.ashx?w=450&h=338
http://www.canon.com.au/en-AU/Personal/Products/cameras-and-accessories/eos-digital-slr-cameras/eos-7d-mark-ii (http://www.canon.com.au/en-AU/Personal/Products/cameras-and-accessories/eos-digital-slr-cameras/eos-7d-mark-ii)
muvovum
16/09/14, 01:30:45
las especificaciones: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7d_mark_ii/specifications.html
el AF tiene la misma sensibilidad que el de la 6D, -3EV.
Leyendark
16/09/14, 02:49:07
Yo creo a mi parecer que un sensor de 18 Mpx dual pixel les hubiera dado mejores resultados que usar el sensor de la 70D, porque por mucho que digan este sensor es nuevo es parte del marketing, el que habla, no tiene mucho sentido, podrían haberle sacado 12 fotogramas con esos 18 mpx tranquilamente, pero a mi en parte me a decepcionado un poco la 7D Mark II ya que me esperaba algo mas espectacular, yo que tengo la 5D Mark III la miro y es como si canon hubiese usado piezas de la 70D el sensor, la carcasa de la 5D Mark III y le hubiese cambiado algunas cosas mas una placa nueva, con dos digic 6, que espero que den mucho juego, porque lo que se dice de los digic 6 es que es un digic 5 con algo mas de rendimiento, con respecto a las tasas de transferencia interna de datos al buffer, igual se puede grabar video raw 4K en un futuro con esa configuración , que no es un salto como el que hubo del Digic 4 al 5, con algunos otros añadidos el intervalo metro interno, me gusta, pero no deja de ser un opcion del Frimware véase Magic Lantern,pense que ya lo tiene y sobre el GPS para localizar tus imágenes en Flickr o en otros portales de fotos o facebook etc no lo veo mal, y ya le tocaba el relevo a la 7D classica, que aun sigue y seguirá siendo una muy buena cámara, mas bien poco impresionado, se veía venir...
miquel99
16/09/14, 08:06:26
Pues si con esto se refieren a que el circuito de conversión analógico-digital está en el mismo sensor (como pasa en los sensores Sony), y no en un componente externo como hasta ahora, puede ser una novedad muy interesante.
Es lo mismo que pensé yo cuando lo leí. Creo que Sony lo tiene patentado; por esto no lo había hecho Canon. Al igual se han decidido a pagar royalties...
Lo que si es verdad es que debido principalmente a esto, los sensores Sony tienen el RD y nivel de ruido que tienen...
A esperar para ver.
Un saludo,
Miquel
valenciano85
16/09/14, 10:34:57
A falta de ver como es y como funciona realmente ese nuevo sensor, pienso que será una gran cámara para fotografía de acción. 10FPS dan para muchísimo, y cuando el precio se estabilice en el mercado algo por debajo de los 2000€ será una magnifica opción para profesionales y aficionados del sector. El resto...cuerpo sellado, GPS, intervalómetro...creo que no se podía esperar menos en una máquina de esas características. Supongo que junto con la cámara se lanzará inicialmente el grip, cosa que también me gustaría ver junto con las baterías.
Un saludo.
La verdad es que me parece una camara muy completa, una buenisima actualizacion para amantes de la fotografia de accion. En caso de tener preferencia por otro tipo de fotografia como paisaje o retrato mejor comprar una 6D.
scorpionbandit
16/09/14, 11:14:07
alguien me puede explicar en breve, que ventajas tiene contra la 5d III por ejemplo?? Salvo el factor de recorte y los 10 fps que eso ya lo he visto. hablo a nivel de tecnologia
miquel99
16/09/14, 12:30:39
alguien me puede explicar en breve, que ventajas tiene contra la 5d III por ejemplo?? Salvo el factor de recorte y los 10 fps que eso ya lo he visto. hablo a nivel de tecnologia
Teóricamente, claro, el hecho de llevar 2 procesadores, y el mismo sistema de medición / enfoque que la 1Dx
Un saludo,
Miquel
Yo creo a mi parecer que un sensor de 18 Mpx dual pixel les hubiera dado mejores resultados que usar el sensor de la 70D, porque por mucho que digan este sensor es nuevo es parte del marketing, el que habla, no tiene mucho sentido, podrían haberle sacado 12 fotogramas con esos 18 mpx tranquilamente [...]
Si permiten que dispare a 12 FPS entonces Canon no vende ni una triste 1Dx. Y por lo tanto tampoco vendería teleobjetivos grandes por el factor de recorte 1,6 de la 7DII.
La verdad es que he estado siguiendo desde hace tiempo los rumores sobre esta cámara, pero supongo que me quedaría con la 70D si pudiera elegir. Esta está demasiado dirigida a fotografía de acción y naturaleza.
PIMBOLL
16/09/14, 13:41:08
Si permiten que dispare a 12 FPS entonces Canon no vende ni una triste 1Dx. Y por lo tanto tampoco vendería teleobjetivos grandes por el factor de recorte 1,6 de la 7DII.
La verdad es que he estado siguiendo desde hace tiempo los rumores sobre esta cámara, pero supongo que me quedaría con la 70D si pudiera elegir. Esta está demasiado dirigida a fotografía de acción y naturaleza.
Parece ser que cuando vas a hacer un retrato o paisaje la cámara se bloquea, el LCD te sale una nota que dice " cambie a modo 70d o 6d", a mi ya me pasa con mi antigua 7d.
Lo que me tiene intrigado es que pondrá en LCD en una 6d o 70 d, cuando por curiosidad queramos hacer unas fotos de maxima acción,, igual explota.
Ahora fuera coñas,,, prefiero una camara con un sensor que funcione y que me dé las maximas posibilidades de fotografia posible. Sino mirar la 5d mark II,,, todo el mundo se quejaba que si el niño se movia demasiado ya salia la foto desenfocada. Que no una camara limitada a un solo tipo de fotografia. Entiendo que el FF es el FF, pero si hablamos de fotografia en apsc,, cuando mas rinda en todo, af, fp, etc,,, mejor , si el niño se mueve mas de la cuenta,,,,, lo cazo y listo.
¡Hombre, explotar no! Pero lo mismo te llevas una colleja cariñosa de algún amigo por gastarte el doble que una 70D en unas características que no necesitas ni das uso nunca. O que podrías haber invertido lo mismo en una 6D...
Briquero
16/09/14, 14:52:55
Es que está muy claro. Si no se van a utilizar las características extras que ofrece la nueva 7D, se compra uno la 70D (u otra que se adapte a sus necesidades) y listo.
No comprendo la sorpresa de algunos que critican que no necesitan un sistema avanzado de enfoque o cuerpo sellado. Si de algo no ha habido duda nunca es que esta cámara está enfocada de forma específicamente a deportes y naturaleza.
PIMBOLL
16/09/14, 15:32:54
¡Hombre, explotar no! Pero lo mismo te llevas una colleja cariñosa de algún amigo por gastarte el doble que una 70D en unas características que no necesitas ni das uso nunca. O que podrías haber invertido lo mismo en una 6D...
Pero quien te dice que no las necesito yo??? Si no tienen esas características ni la miro, sobretodo mejor af siempre mejor af, de que sirve calidad de imagen si la mayoría están desenfocadas, y robustez y que permita estar cubriendo un partido y no tenga que preocuparme si le entran dos gotitas por alguna rendija de la pantalla abatible, que no uso nunca. Lo que tengo claro es que la 7d II puede hacer las mismas fotos que la 70d, pero es imposible que la 70d haga la misma foto que la 7d.
Con la ráfaga de 8 fp de mi 7d muchas veces se sale el balón del encuadre en el fotograma ideal. Con 10 fps serán muchas mas las que entren. En fin,,,,, que cada uno se pille lo que mas le convenga,,, pero sigo diciendo que si la calidad de imagen es buena,,, es un pepino que arrasará con todo la competencia.
A ver, yo lo que he dicho es que estaba esperando las características de la cámara y no se ajusta al uso que yo necesito. Y que por eso me gusta más la 70D que tiene algunas cosillas que sí puedo echar en falta como la pantalla táctil.
Obviamente quien necesite cuerpo sellado y gran ráfaga a bajo precio, y que además le venga bien el factor de recorte, esta cámara es perfecta.
No saltemos a la mínima ofendidos (no sé de qué) sin leer, por favor.
Fotos a tamaño completo y RAWs de la 7D2. Desafortunadamente, ninguna a ISOs altos:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-7d-mark-ii/canon-7d-mark-iiGALLERY.HTM
callahan
16/09/14, 15:50:57
En alguna que otra web se dice de ella (en principio) después de haberla probado en Photokina que es una 1DX pero en formato aps-c...
PIMBOLL
16/09/14, 16:20:48
A ver, yo lo que he dicho es que estaba esperando las características de la cámara y no se ajusta al uso que yo necesito. Y que por eso me gusta más la 70D que tiene algunas cosillas que sí puedo echar en falta como la pantalla táctil.
Obviamente quien necesite cuerpo sellado y gran ráfaga a bajo precio, y que además le venga bien el factor de recorte, esta cámara es perfecta.
No saltemos a la mínima ofendidos (no sé de qué) sin leer, por favor.
Si va por mi yo no me ofendido,,, solo digo lo que pienso sin repartir collejas.Saludos :OK
Minimal
16/09/14, 16:20:55
En alguna que otra web se dice de ella (en principio) después de haberla probado en Photokina que es una 1DX pero en formato aps-c...
Jaja, copio y pego lo que digo en el hilo paralelo :)
Y estoy bastante de acuerdo, aunque le falta muchísimo, y no sólo por el tema del sensor.
Pienso que a día de hoy la 7D mkII no deja de ser un quiero y no puedo dirigida a un público que no puede permitirse invertir en más calidad por el motivo que sea.
Una opción totalmente respetable y en la que además Canon ha jugado muy bien al ganar prestigio en el segmento APS-C.
Sólo es una opinión más.
Ah, y añado que quizá sería buena idea aunar los dos hilos para no ir duplicando mensajes y/o informaciones :)
Saludos.
Pienso que a día de hoy la 7D mkII no deja de ser un quiero y no puedo dirigida a un público que no puede permitirse invertir en más calidad por el motivo que sea.
Yo no estoy de acuerdo en esa opinión aunque la respeto como todas las demás. Bajo mi opinión, creo que los "quiero y no puedo" de Canon son la 1200D en apsc y la 6D en FF. Hablo en la generalidad, siempre habrá usuarios que tengan muy claro que quieren esos modelos exclusivamente y ven absurdo gastarse mas dinero en modelos más caros porque tienen suficiente, disfrutan de su afición y están satisfechos con los resultados. Totalmente respetable y admirable por tener las cosas así de claras y no depender de tanto marketing...
Respecto a esta cámara, en principio me parece decente en lo constructivo y las características que anuncia. Falta por saber la calidad real de imagen y ver si ha mejorado lo suficiente como para que no se diga que es el mismo sensor que la 650D o cosas similares.
Saludos.
Minimal
16/09/14, 17:17:23
Yo no estoy de acuerdo en esa opinión aunque la respeto como todas las demás. Bajo mi opinión, creo que los "quiero y no puedo" de Canon son la 1200D en apsc y la 6D en FF. Hablo en la generalidad, siempre habrá usuarios que tengan muy claro que quieren esos modelos exclusivamente y ven absurdo gastarse mas dinero en modelos más caros porque tienen suficiente, disfrutan de su afición y están satisfechos con los resultados. Totalmente respetable y admirable por tener las cosas así de claras y no depender de tanto marketing...
Respecto a esta cámara, en principio me parece decente en lo constructivo y las características que anuncia. Falta por saber la calidad real de imagen y ver si ha mejorado lo suficiente como para que no se diga que es el mismo sensor que la 650D o cosas similares.
Saludos.
Jaja, pienso que la 1200D y la 6D son cámaras que nada tienen que ver con el segmento para el que fue diseñada la 7D y son punteras en su categoría por diferentes motivos, lo mismo que lo es la 7D en la suya, desde luego un excelente producto APS-C y en el que como comentaba Canon se ha lucido a mi entender :)
Pero en su caso el poder adquisitivo, lamentablemente, marca la notable diferencia de calidad final de la imagen :(
Saludos.
¡Ay, ay, ay!...¿A que va a haber una epidemia o un virus o algo que se contagia a través de los post?... ¿No os estará dando un Ictus o algo? No me lo puedo creer, un nuevo producto de Canon y a casi todo el mundo le gusta, no le parece caro, ni anticuado, ni le falta no sé qué, ni hay una del lado oscuro que le da mil vueltas... ¿Seguro que estáis todos bien?
A ver ¿Qué os habéis fumado? ¿Habéis bebido antes de postear?... Mirad que como me entere, se os va a caer el objetivo...
De verdad, no me lo puedo creer....
Minimal
16/09/14, 17:34:07
¡Ay, ay, ay!...¿A que va a haber una epidemia o un virus o algo que se contagia a través de los post... ¿No os estará dando un Ictus o algo? No me lo puedo creer, un nuevo producto de Canon y a casi todo el mundo le gusta, no le parece caro, ni anticuado, ni hay una del lado oscuro que le da mil vueltas... ¿Seguro que estáis todos bien?
A ver ¿Qué os habéis fumado? ¿Habéis bebido antes de postear?... Mira que como me entere....
Jajaja, qué bueno, yo tampoco me lo creo!!! :o
Y me pregunto dónde están ahora las voces catastrofistas que durante estos cuatro años se han dedicado a descalificar a Canon con argumentos infundados, jajaja
Señal de que la camarita no está nada mal, supongo :)
Saludos.
Claro, normalmente en estos casos a mayor precio, menos "capadas" vienen y por tanto mas diferencia en la calidad final de la imagen.
No digo que las dos que considero cámaras de "querer y no poder" no sean buenas cámaras o las mejores para lo que fueron creadas (Lo son por el mero hecho de estar en el mercado y continuar). Tampoco las comparo con la 7DII. Solo indico que mi concepto de querer y no poder en este caso es el que expongo. Respecto al poder adquisitivo únicamente, no hablo de prestaciones que hasta que no haya alguna prueba no se si la 7DII es un querer y no poder de Canon o no.
Realmente no creo que haya mucha diferencia del precio orientativo cercano a los 1800 euros de salida de este nuevo modelo a lo que cuesta una 5DIII aunque sea en un mercado no europeo, pero ahí ya entran muchos factores más. Vamos que si una persona compra la 7D II, no creo que sea por que no pueda llegar a una 5DIII. De todas formas no se a cuales te refieres e igual te estoy entendiendo mal lo que tratas de decir. :)
muvovum
16/09/14, 17:38:44
¡Ay, ay, ay!...¿A que va a haber una epidemia o un virus o algo que se contagia a través de los post?... ¿No os estará dando un Ictus o algo? No me lo puedo creer, un nuevo producto de Canon y a casi todo el mundo le gusta, no le parece caro, ni anticuado, ni le falta no sé qué, ni hay una del lado oscuro que le da mil vueltas... ¿Seguro que estáis todos bien?
A ver ¿Qué os habéis fumado? ¿Habéis bebido antes de postear?... Mirad que como me entere, se os va a caer el objetivo...
Y me pregunto dónde están ahora las voces catastrofistas que durante estos cuatro años se han dedicado a descalificar a Canon con argumentos infundados, jajaja
Saludos.aún queda por ver qué tal rinde el supuesto nuevo sensor.
tras ver si funciona bien dicho sensor, llega la pregunta más importante: conseguirán hacer que funcione el ML?
Minimal
16/09/14, 17:42:39
Claro, normalmente en estos casos a mayor precio, menos "capadas" vienen y por tanto mas diferencia en la calidad final de la imagen.
No digo que las dos que considero cámaras de "querer y no poder" no sean buenas cámaras o las mejores para lo que fueron creadas (Lo son por el mero hecho de estar en el mercado y continuar). Tampoco las comparo con la 7DII. Solo indico que mi concepto de querer y no poder en este caso es el que expongo. Respecto al poder adquisitivo únicamente, no hablo de prestaciones que hasta que no haya alguna prueba no se si la 7DII es un querer y no poder de Canon o no.
Realmente no creo que haya mucha diferencia del precio orientativo cercano a los 1800 euros de salida de este nuevo modelo a lo que cuesta una 5DIII aunque sea en un mercado no europeo, pero ahí ya entran muchos factores más. Vamos que si una persona compra la 7D II, no creo que sea por que no pueda llegar a una 5DIII. De todas formas no se a cuales te refieres e igual te estoy entendiendo mal lo que tratas de decir. :)
Bueno, en principio serían unos 1000 eurillos de diferencia.
Y la calidad final que es capaz de entregar una mkIII estará bastante por encima del que pueda entregar la 7D por muy bueno que sea su sensor.
De todas maneras la reflexión ha surgido por la comparación de Quesabesde con la 1Dx.
Y es un tema que, personalmente, tampoco me quita el sueño.
Cada una a su nivel.
Saludos.
PIMBOLL
16/09/14, 18:08:42
El otro dia un amigo mio se compró la 5markiii nueva garantia europa, por 1985 euros. Tampoco hay tanta diferencia. Quien se decida por una u otra camara, principalmente vendrá dado por si necesita factor de recorte o no.
PIMBOLL
16/09/14, 18:22:11
También imagino, que la 7dII después de unos meses 6,7,8,, la empezaremos a encontrar por 1400.1500 euros.
Saludos.
A ver cuanto tarda alguno en empezar a preguntar por la 7D MK III... ¿Hacemos una porra? ¿Abrimos un hilo?
Minimal
16/09/14, 18:58:20
A ver cuanto tarda alguno en empezar a preguntar por la 7D MK III... ¿Hacemos una porra? ¿Abrimos un hilo?
Jajaja, lo podrías abrir tú mismo.
Además, al paso que vamos tendrías cuatro años para recoger todas las chorradas que dijéramos, vamos, una colección de despropósitos antológica de canonistas :cunao :cunao :cunao
Saludos.
Briquero
16/09/14, 19:03:55
La 5D mark III se puede conseguir en el mercado por cerca de 2.000 €, en Honk Kong. Y la 7D Mark II, en cuanto lleve "cuatro días" en el mercado, también podrá conseguirse por bastante menos de los 1.800€ oficiales... en Honk Kong. Lo que no se debería comparar en el precio de una en Honk Kong, con el de la otra con el precio oficial en España antes de salir a la venta. No sería justo [emoji16]
Pinholer
18/09/14, 01:05:27
Sería cachondo abrir ese hilo el mismo día que se ponga a la venta [emoji13]
Cygnus Borealis
18/09/14, 09:50:06
Edito y borro, por doble mensaje.
Cygnus Borealis
18/09/14, 09:59:33
La 5D mark III se puede conseguir en el mercado por cerca de 2.000 €, en Honk Kong. Y la 7D Mark II, en cuanto lleve "cuatro días" en el mercado, también podrá conseguirse por bastante menos de los 1.800€ oficiales... en Honk Kong. Lo que no se debería comparar en el precio de una en Honk Kong, con el de la otra con el precio oficial en España antes de salir a la venta. No sería justo [emoji16]
Es que no es cuestión de justicia, eso es un término que se debería aplicar a otras cuestiones, no a económicas:wink:.
En los EE.UU el precio de la 7D MarkII está ahora en 1799 US$, algo que no llega al cambio a 1400€, pero si se compra allí de los imuestos nadie nos libra y al final se queda en lo mismo que saldría en España. Aquí el precio de salida va a rondar eso de los 1700-1800€ y hasta que baje, pasarán unos meses... pero en ese tiempo es que también bajarán las otras. Así que dejándonos de navegar en el mundo de las ideas, metiéndonos de lleno en el real, yo me compro ahora una 5D MKIII por 1989€ en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) , suponiendo que siga en este precio cuando en nvbre. salga la 7D MarkII. Por un poquito más me compro en HK una FF que es la caña, según se ha repetido en este foro (porque de otras marcas no voy a decir nada que luego pasa lo que pasa). Pero es que... cuando salga la 7D Mark II y aparezca en Hong Kong, ya veremos que rondará también por los 1700€, hasta que baje en unas semanas, como es norma allí, salvo que las traigan pasados muchos meses con un precio muy rebajado.
Cuando en España tenga un precio de 1200-1300€ podremos decir que sí, que merece la pena ese gasto, solo ya por el cuerpo acorazado la diferencia es sustancial, aunque a mi, que sea así, no me produce atractivo lo que se paga de más. Pero esa bajada, desde luego que no va suceder en cuatro días, échale un año y medio, mínimo.
Y vale que es verdad, que son cámaras diferentes dirigidas a consumidores diferentes, o quizá no, si se descarta solo los estrictamente dedicados a la fauna-deporte casi con dedicación exclusiva. Que no sabemos si con estas caracterísitcas tendrá el tirón que quizá esperan en Canon.
Lo que todavía no tengo claro es que eso del "nuevo" sensor CMOS de 20,2 mp, sea diferente al de la 70D, porque me da que no, que es el mismo, vistas las caraterísticas en la propia web de Canon. La diferencia de calidad y ruido, etc, la da al combinarse con el doble procesador Digic6.
La diferencia de 3 fps con la 70D y los 2 con la 7D pues está muy bien, pero lo que no cojas con esos 7/8, poco se cogerá con los 10, Así que esto tampoco me mata. Ahora que si hablamos de diferencias en fps, los 15 de la Samsung NX-1 ya se llevan la palma, claro que, esta no tiene la capacidad de meterle unos objetivos que cualquier aficionado a la naturaleza-deporte, necesita. Pero ahí están...
Dicho lo anterior, que quede claro que efectivamente la 7D MarkII es una cámara excelente, y comparada con la 7D, tienen grandes diferencias y avances técnicos, proporcionalmente menos cara que cuando salió la última en su momento, algo normal y en línea a todo el mundo de la electrónica y lo digital.
miquel99
18/09/14, 11:01:59
Es que no es cuestión de justicia, eso es un término que se debería aplicar a otras cuestiones, no a económicas:wink:.
En los EE.UU el precio de la 7D MarkII está ahora en 1799 US$, algo que no llega al cambio a 1400€, pero si se compra allí de los imuestos nadie nos libra y al final se queda en lo mismo que saldría en España. Aquí el precio de salida va a rondar eso de los 1700-1800€ y hasta que baje, pasarán unos meses... pero en ese tiempo es que también bajarán las otras. Así que dejándonos de navegar en el mundo de las ideas, metiéndonos de lleno en el real, yo me compro ahora una 5D MKIII por 1989€ en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) , suponiendo que siga en este precio cuando en nvbre. salga la 7D MarkII. Por un poquito más me compro en HK una FF que es la caña, según se ha repetido en este foro (porque de otras marcas no voy a decir nada que luego pasa lo que pasa). Pero es que... cuando salga la 7D Mark II y aparezca en Hong Kong, ya veremos que rondará también por los 1700€, hasta que baje en unas semanas, como es norma allí, salvo que las traigan pasados muchos meses con un precio muy rebajado.
Cuando en España tenga un precio de 1200-1300€ podremos decir que sí, que merece la pena ese gasto, solo ya por el cuerpo acorazado la diferencia es sustancial, aunque a mi, que sea así, no me produce atractivo lo que se paga de más. Pero esa bajada, desde luego que no va suceder en cuatro días, échale un año y medio, mínimo.
Y vale que es verdad, que son cámaras diferentes dirigidas a consumidores diferentes, o quizá no, si se descarta solo los estrictamente dedicados a la fauna-deporte casi con dedicación exclusiva. Que no sabemos si con estas caracterísitcas tendrá el tirón que quizá esperan en Canon.
Lo que todavía no tengo claro es que eso del "nuevo" sensor CMOS de 20,2 mp, sea diferente al de la 70D, porque me da que no, que es el mismo, vistas las caraterísticas en la propia web de Canon. La diferencia de calidad y ruido, etc, la da al combinarse con el doble procesador Digic6.
La diferencia de 3 fps con la 70D y los 2 con la 7D pues está muy bien, pero lo que no cojas con esos 7/8, poco se cogerá con los 10, Así que esto tampoco me mata. Ahora que si hablamos de diferencias en fps, los 15 de la Samsung NX-1 ya se llevan la palma, claro que, esta no tiene la capacidad de meterle unos objetivos que cualquier aficionado a la naturaleza-deporte, necesita. Pero ahí están...
Dicho lo anterior, que quede claro que efectivamente la 7D MarkII es una cámara excelente, y comparada con la 7D, tienen grandes diferencias y avances técnicos, proporcionalmente menos cara que cuando salió la última en su momento, algo normal y en línea a todo el mundo de la electrónica y lo digital.
Solo un comentario: para compara precios con US, se tendría que considerar el precio sin IVA (o sea, sacarle el 21%).
Todos los precios que se dan en USA son sin impuestos: luego, si vas a una tienda y copras, sobre e precio que veas le añadirán los impuestos de la ciudad + estado, que según dónde pueden ir de un 6% a un 14%.
Un saludo,
Miquel
Cygnus Borealis
18/09/14, 12:22:02
Solo un comentario: para compara precios con US, se tendría que considerar el precio sin IVA (o sea, sacarle el 21%).
Todos los precios que se dan en USA son sin impuestos: luego, si vas a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y copras, sobre e precio que veas le añadirán los impuestos de la ciudad + estado, que según dónde pueden ir de un 6% a un 14%.
Un saludo,
Miquel
Eso es. Lo del precio en US$ es solo como referencia del precio oficial, luego ellos tienen sus diferentes impuestos. Para ser parejos, el precio en España con impuestos, basados en el precio oficial debería de ser de 1700€ aproximadamente. Al final, las compras en USA salen lo mismo o algo más que si se compran en aquí, porque los gastos de envío son muy elevados y las tasas y el IVA se pagan.
Saludos.
Franrope
18/09/14, 17:06:31
Precio en Fotoboom
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=50230&comienzo=0
Informacion OFICIAL de Canon...
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7d_mark_ii/index.html
¡¡¡¡¡¡¡¡¡espectacular!!!!!!!!!!
Pinholer
18/09/14, 17:24:10
Desde luego que es espectacular. Y si lo miras desde un tablet, juegas con la imagen, la apuntas hacia ti y pulsas el disparador, ¡te hace una foto con la boca abierta y cayéndosete la baba! [emoji13]
El precio más bajo de lo esperado, pero eso de "añadir" al carrito...
Briquero
18/09/14, 20:35:43
Muchas de las palabras del castellano tienen diversas acepciones. En este caso has interpretado el término "justicia" en una acepción diferente a la que he utilizado yo, que es en terminos de igualdad en la comparativa que has realizado.
Lo diré de otra forma. Si vas a comparar el precio oficial de salida de la 7D Mark II, deberías compararlo con el precio oficial de salida de la 5D Mark III, que si no recuerdo mal superaba los 3.000 €. Si comparas el precio oficial de salida de una máquina, con garantía española y nada más salir al mercado, con el precio más bajo en Honk Kong, sin impuestos ni aranceles y sin garantía española de otra máquina, tres años después de su salida al mercado, para mi es una comparación engañosa (aunque no tiene por que ser tu intención).
Entiendo por otro lado que entre comprar la nueva 7D a precio oficial y comprar una 5D mark III en Hong Kong puedas preferir comprarte la segunda en Honk Kong. Pero insisto que la comparación, en frío, no es "justa".
Ya se sabe que cuando una máquina sale al mercado, si uno quiere ahorrarse unos euros, debe esperar unos meses hasta que el precio de salida se estabilice pasado el boom de la novedad. Por otro lado está la decisión de comprarla en España con garantía oficial o en Honk Kong.
Así, que bajo mi punto de vista, deberían compararse los dos precios oficiales, o los dos precios en Honk Kong. No el mas caro de una con el más bajo de otra, y llevando además una años en el mercado y la otra recién salida al mercado, con el precio "hinchado".
JulioLD
18/09/14, 21:19:46
Eso de comparar el precio de una cámara en HK con el de otra aquí en España es para hacéroslo mirar detenidamente por un especialista. ¿Qué pasa? ¿Qué en HK no van a vender la 7D Mark II más barata que en España?
Cygnus Borealis
19/09/14, 00:21:08
La 7DII la venderán en HK, más barata que en España dentro de unos meses, después de que salga en noviembre. Al principio, su precio será algo menor que en España pero no habrá mucha diferencia con el precio oficial, esto es algo que sucede si se sigue la web de los chinorris con asiduidad y se aprecia como le meten ese sobrecoste al principio y semanas después comienza a bajar.
Si la anuncian en su web, pasados unos meses del lanzamiento oficial, por supuesto que sí será más barata. ¡Pero lo que no parece que se entienda por parte de alguno, es que yo estoy hablando de a plazo corto, cuando salga! Por supuesto que luego baja todo, la 7DII y también las FF, ¡todas, conforme se van haciendo veteranas, así que la diferencia seguirá con altibajos hasta que el artículo se descatalogue!
A ver, repito: Hablo de aquí y ahora mismo, alargando la temporalidad en el lapso que transcurrirá desde que ha sido anunciada hasta que aparezca en las tiendas. No me compraría una 5DIII al precio de cuando salió en el mercado, sino al que tiene ahora. ¡Estoy hablando del pescado que se vende en la lonja y se mantienen fresco, haya sido sacado de las aguas hace dos horas o 12! Ehhh.... ¿cuando alguien compra un coche de segunda mano o de primera, tiene en cuenta lo que valía cuando salió o lo que vale en la actualidad? así se puede comprar uno gama superior, de mejor calidad probada pero veterano, con otro de más baja gama, pero nuevo, se lo compre en España o se traiga el veterano de tierras germanas (que hasta hace poco salían muy bien de precio y con menos de cuatro años).
Cuando baje la 7DII del subidón, será menor esa diferencia, pero seguirá habiendo poca diferencia entre una APSC, muy cojonuda, si (que Canon dice para aficionados avanzados) y una FF con unas prestaciones muy aceptables (que Canon dice que es para profesionales). Si aplicara las palabras de Briquero (no solo a este hilo) sino al hilo de si merecía comprarse en este momento la 7D (léase hace meses, hasta poquito antes de salir al 7DII, porque ahora ya ese planteamiento ha derivado a un "silencio radio total") hubiera sido "totalmente injusto" compararla con nada, porque ninguna otra coincidia en tiempo y precio. Pero se comparó hasta el límite con la 70D que según los puristas de este foro, "juega en otra liga" o "tiene un 0 menos", porque son categorías diferentes. Malabarismos de precios, se han hecho a rabiar aquí ¿y qué? Cada uno compra cuando le conviene y compara lo que le conviene al bolsillo. Lo demás son artificios linguísticos y querer llevar el tema a abstracciones intelectuales más propias del terreno en que se localizaba el ágora, que del día a día en el mundo de la fotografía.
Cierto que está el tema de las garantías ¿y? hasta ahora jamás he tenido ningún problema para necesitar usarla, en las que la cámara o la lente sí la tenía, con las que no lo tenían. Y no se olvide que yo hablo de lo que yo haría, no lo que deben de hacer los demás. Lo que pasa es que no soy el único que está planteando esto, en este foro y en otros foros de web de fotografía en el planeta.
Lo que me parece muy buena noticia es que los de Fotoboom la tengan marcada en 1648,17€, ya veremos si lo mantienen cuando tengan stock.
P.D. editado. Que no se me olvide. Briquero: ¡tu galería es excelente! ya me gustaría a mi cazar una malvasía como la que tú has conseguido, a la carrera. Seguro que si te hicieras con una 7DII, ibas a sacarle un rendimiento completo. ¡No me cabe duda!
Saludos
En Imaging Resource ya tienen listas las fotos de su típica escena con la 7D mark II (JPG y RAW):
http://www.imaging-resource.com/news/2014/09/18/canon-7d-mark-ii-first-shots-let-the-image-quality-comparisons-begin
A primera vista, usando su comparador con las fotos a ISO 3200:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
yo diría que hay una notable mejora con respecto a la 7D original, pero yo creo que no hay ninguna con la 70D. Esto encajaría con lo que se sabe de que el filtro AA de la 70D es bastante más suave que el de la 7D original, que tiene fama de ser muy fuerte, y por tanto, simplemente es más nítido.
En cualquier caso, a primera vista sí que parece que tiene la misma calidad que la 70D, ni más ni menos. ¿Qué os parece a vosotros?
José Antonio
19/09/14, 19:58:19
En Imaging Resource ya tienen listas las fotos de su típica escena con la 7D mark II (JPG y RAW):
http://www.imaging-resource.com/news/2014/09/18/canon-7d-mark-ii-first-shots-let-the-image-quality-comparisons-begin
A primera vista, usando su comparador con las fotos a ISO 3200:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
yo diría que hay una notable mejora con respecto a la 7D original, pero yo creo que no hay ninguna con la 70D. Esto encajaría con lo que se sabe de que el filtro AA de la 70D es bastante más suave que el de la 7D original, que tiene fama de ser muy fuerte, y por tanto, simplemente es más nítido.
En cualquier caso, a primera vista sí que parece que tiene la misma calidad que la 70D, ni más ni menos. ¿Qué os parece a vosotros?
He visto la comparativa y las diferencias con la 70D, efectivamente, son mínimas. Mi pregunta es. al margen de los análisis de DxO Mark, ¿los usuarios se han quejado de la calidad del sensor de la 70D?
Yo he leído de todo, pero algunos análisis de la cámara que vi en su momento la calificaban de poco menos que imprescindible.
Saludos.
He visto la comparativa y las diferencias con la 70D, efectivamente, son mínimas. Mi pregunta es. al margen de los análisis de DxO Mark, ¿los usuarios se han quejado de la calidad del sensor de la 70D?
Yo he leído de todo, pero algunos análisis de la cámara que vi en su momento la calificaban de poco menos que imprescindible.
Saludos.
Hombre... está claro que si no supieramos nada de la competencia, el sensor de la 70D parecería muy bueno, pero como sabemos que los de la competencia son mejores, queremos que los de Canon sean al menos igual de buenos.
Si tenemos un Opel Corsa que consume 4l/100, podemos pensar que es muy buen consumo así en terminos absolutos. Pero si nos enteramos de que sale un Renault Clio que consume 3l/100, el Corsa ya no nos parece tan atractivo...
Pinholer
24/09/14, 10:56:51
Son muchos los que no comprenden eso. Ni creo que lo comprendan por claro que sea el ejemplo, y el tuyo no puede ser más claro [emoji13]
Cygnus Borealis
25/09/14, 07:43:27
Por ahora la mayoría de los usuarios de la 70D estamos bastante satisfechos con ella.
Si pudiéramos tener varios días, todas las cámaras que qusiéramos, todos los objetivos que nos gustan, todo el tiempo para probarlos en unas y en otras, en las mismas condiciones e idénticas exposiciones, conseguiríamos una muy ajustada idea de qué es lo que mejor podríamos tener para cada situación. Todo lo que sea aprender por terceros, cribando las opiniones subjetivas que llevan añadidas impepinablemente, no lleva sino a confundirnos, por lo general.
Y esto es imposible casi de saber porque por desgracia no podemos montar directamente, sin adaptadores, un objetivo Canon en otro Nikon y viceversa. Menos mal que sí podemos probar las cámaras con los Tamron, con los Sigma, con los Samyang... etc. Pero aún así nos salen unas cuantas combinaciones. Así que ya hay inos pocos que hacen estas comparaciones y resulta que no suelen ser coincidentes cuando miras detenidamente los resultados.
Ójala que todo fuese tan simple como para decidirnos por una cámara u otra en función de su sensor o elegir un vehículo en función de si consume un 25% de combustible...
A ver....yo ya la he reservado en Fotoboom y en teoría la semana que viene la tendre....a ver si es verdad...
https://ci6.googleusercontent.com/proxy/dft2rsSief-HS_p105nj8DKle77sMBCG3gNzVdj34XjcKsGtnDe2pUB0xJ3Fj LdqmyGqI1bsWJIShud1ULFt2kPCoEicKilT-x6xkVXdLaJ4v8flYnA=s0-d-e1-ft#http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/EOS_7DMarkII_body.jpg
EOS 7D Mark II
Camara Canon EOS 7D Mark II
https://ci5.googleusercontent.com/proxy/f0Monh24RSmSRtGTFwBMRmmDoLk3IkRXb9cjirErrBq2YHe1u1 5Pir4dnBurQ42mv41ENghfrqoNMvxqZSz1IR33c_XotOeB3OPd UTGWunYH5yh5LZqH=s0-d-e1-ft#http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/Sandisk_SDCFXPS_32.jpg
CompactFlash EXTREME Pro 32Gb 160Mbs
Tarjeta Sandisk CompactFlash EXTREME Pro 32Gb 160MB/s
https://ci6.googleusercontent.com/proxy/v5PUtTTCFE65Fvy0wMi3B3Iet5Wgk5xTbXQysU1m_sGa_3Etke kJEQbKKRu0a8b5ZyZ8dF3PGyfvVTktmnHXoePnus0SXI4fysSZ xwvf9yc=s0-d-e1-ft#http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/Canon_LPE6N.jpg
LP-E6N Bateria
Batería Canon LP-E6N
TOTAL
1.867,79€
A eso le quitamos el IVA de profesional...y me ahorro...324,16€...Total que me sale por 1543,63€
Ahora, los que comentais que esta es una cámara quiero y no puedo......como todas...a cualquier usuario de canon le dicen que le regalan la Canon 1Dx a cambio de la suya, y todos aceptan...
Yo soy fotógrafo de bodas, y aunque muchos podais pensar que esta camara no es para este sector...yo quiero comprobarlo por mi mismo, tiene la mayoria de caracteristicas que me hacen falta o que me interesan, solo le falta ser FF....pero vamos, que la mayoria de bodas que he hecho estan sin FF, solo 2-3 las hice con FF, las hecho con camaras muy dispares...desde la 5D mkIII hasta la ultima boda con la 650D, por que se me murió en mitad de la boda una 40D.
Asi que se bastante bien que cosas me son útiles para mi estilo.....la rafaga, el buffer y el doble tarjetero son muy importantes para mi, hago en torno a 5000 imagenes por boda....cosas que la 6D adolece
Y la opcion de la 5dmkIII, era muy buena, pero tienes cosas que tampoco me convencían y me hacian dudar con la 6D....el peso...horrible para llevar dos cámaras colgadas....el rango de enfoque en el punto central, toda la vida hemos tenido el mismo, hasta que la 6D saco el -3ev y viene genial poder enfocar con baja luminosidad sin flash de ayuda.....y el precio llevar dos cuerpos iguales de la 5dmkIII se va a un pico.....
Conclusiones a priori....
mejor sistema de enfoque que la 5dmkIII y que la 6D (ya que tambien tiene el rango desde -3ev) (el enfoque es fundamental ...que no se pueden repetir las fotos, jejeje)
el buffer mejor que en las dos.
la rafaga mejor que en las dos....
la construcción es la misma que la 5dmkIIII
La ergonómia, para gustos colores y depende de cada usuario...yo queria el jostick trasero que quitaron en la 6D
En lo único que es claramente peor es en el sensor (iso,reduccion de ruido) al no ser FF penaliza estas cosas. pero si fuera este un factor tan importante no tendria canon, Canon no tiene los mejores sensores ni de lejos.....
Que se me entienda bien, la calidad de la imagen es importante, por supuesto....pero vais a tener mejor calidad poniendo mejores objetivos que no cambiando de cámara...son cámaras de mas de 1000€ las diferencias en cuanto a la calidad de imagen montando los mismos objetivos solo se aprecian en pruebas controladas...en imágenes reales de trabajo son inapreciables...me refiero a cámaras de este rango y con sensores y procesadores de la ultima hornada.....
metemos en un saco a la 6D/7DmkII/5DmkIII/1Dx......todas ellas con el mismo objetivo sacas fotos muy parecidas (salvando la distancia de los distintos formatos)la gran diferencia esta en el resto de extras...sistema de enfoque...medición......rafaga.. ergonomía, construcción....lógicamente, el sensor ayuda a tener buenos isos para así tener mejor calidad de imágenes, pero yo creo que hasta 3200 o 6400 los isos de todas estas cámaras son muy parecidos....no va a haber unas diferencias brutales...si subimos un poco mas ya empezaran a notarse, hasta quedarse la 1Dx por encima del resto en los isos mas altos....
Teniendo en cuenta el porcentaje de fallo en el enfoque al ser un automatismo, prefiero tener 20 imágenes de como los novios se ponen los anillos, que tener 10....
el wifi y el video a mi ni fu ni fa....y el gps igual...chorraditas que a algunos si les serviran mucho.....
Para un fotógrafo profesional (fotografo, no videografo) lo de la pantalla abatible, al menos en mi caso, es causa de descartar esa cámara....y si es tactil peor....abultan mas que las normales, son débiles, ya que es una parte movil, de algo que tiene que ser una única pieza....no aporta absolutamente nada a la hora de hacer fotos, con el Live View te tumbas a ras de suelo y no necesitas el angulo variable....y las fotos por encima de la cabeza no se ven...que mas da...ajajjaja
Esperar que me he quedado con ganas de mas....jejejej
creo que estamos entrando en una guerra, como aquella que hubo hace no tanto, la guerra de los Mpx....ahora es la del sensor y cual tiene mas calidad.....fotos hechas con una 40D se venden igual que las hechas con una 5D mkII...1D mkIV...6D...etc...etc...etc...pero las que no se venden o no te compran...o los novios te las tiran a la cara son las desenfocadas.....esas no. en calidad de sensores vamos mas que sobrados para la mayoría de trabajos, yo quiero mejorar el enfoque, que enfoque con poca luz, de nada me sirve tener un iso increible si la camara no enfoca a -3ev....y si quereis buenos sensores a cambiar de marca...ajjajaja o el medio formato siempre esta ahi....pero no os dejeis confundir con esta guerra absurda de calidad de imagen....que ya os digo que las camaras de ultima generacion van mas que sobradas para hacer casi cualquier trabajo profesional en cuanto a calidad de imagen y montando buenos objetivos....
Por favor no os compréis una cámara para ponerle un objetivo mediocre...es preferible que bajeis el escalón de la cámara y subáis el de los objetivos...mucho mas rentable y ahi si que se aprecia la diferencia en las fotos....
Hay gente que va con una la 7d y un 18-75...o 18-135....comprate una 40D-50D y metele un 24-70...que veras que fotos son mas nitidas....y ya si le metes un fijo.....tengo unas ganas de probar mi 200L con esta 7dmkII......uffff
Pinholer
03/10/14, 15:30:01
ya la he reservado en Fotoboom y en teoría la semana que viene la tendre....a ver si es verdad...
Felicidades. Dentro de una semana leeremos tus impresiones.
https://ci5.googleusercontent.com/proxy/f0Monh24RSmSRtGTFwBMRmmDoLk3IkRXb9cjirErrBq2YHe1u1 5Pir4dnBurQ42mv41ENghfrqoNMvxqZSz1IR33c_XotOeB3OPd UTGWunYH5yh5LZqH=s0-d-e1-ft#http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/Sandisk_SDCFXPS_32.jpg
CompactFlash EXTREME Pro 32Gb 160Mbs
Buena tarjeta, sí señor.
Carless
03/10/14, 17:36:09
Para un fotógrafo profesional (fotografo, no videografo) lo de la pantalla abatible, al menos en mi caso, es causa de descartar esa cámara....y si es tactil peor....abultan mas que las normales, son débiles, ya que es una parte movil, de algo que tiene que ser una única pieza....no aporta absolutamente nada a la hora de hacer fotos, con el Live View te tumbas a ras de suelo y no necesitas el angulo variable....y las fotos por encima de la cabeza no se ven...que mas da...ajajjaja
Estoy muy de acuerdo en la mayoría de tus razonamientos anteriores, pero no en éste.
Creo que es un tópico generalizado que choca con la realidad.
Un video de una cámara que abulta menos que las normales, y que no es débil:
https://www.youtube.com/watch?v=cia2dRP9cww
Un ejemplo de que el LiveView y la pantalla táctil son de utilidad:
Esta misma foto hecha con el mismo 14mm. (equivalente a un 28 mm en FF) pero mirando a través del visor de la cámara, e independientemente del valor estético de la foto, hubiera llamado la atención de los protagonistas, que me estarían mirando, dando lugar a una imagen, sin duda peor.
http://i62.tinypic.com/2jyxjk.jpg
Y las fotos por encima de la cabeza, sí se ven, girando la pantalla hacia abajo; otro ejemplo:
http://i58.tinypic.com/2h7gbiq.jpg
Lógicamente, si no estás viendo lo que fotografías, es imposible componer de manera que ninguna de las 6 elevaciones de los edificios se superpongan con el chorro de agua y las 4 columnas, asi como mantener la verticalidad de la toma, hacer que los teléfonos contrasten con un fondo oscuro.............. en definitiva, que no me harán ser mejor ni peor fotógrafo, pero sí que me permitirán hacer mejores fotos. :wink:
Saludos.
(https://www.youtube.com/watch?v=cia2dRP9cww)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com