PDA

Ver la Versión Completa : Sustituta Canon 7D - 70D o 7D Mk II ??

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8]

NerveNet
03/10/14, 19:44:43
Estoy muy de acuerdo en la mayoría de tus razonamientos anteriores, pero no en éste.

Creo que es un tópico generalizado que choca con la realidad.

Un video de una cámara que abulta menos que las normales, y que no es débil:

https://www.youtube.com/watch?v=cia2dRP9cww

Un ejemplo de que el LiveView y la pantalla táctil son de utilidad:

Esta misma foto hecha con el mismo 14mm. (equivalente a un 28 mm en FF) pero mirando a través del visor de la cámara, e independientemente del valor estético de la foto, hubiera llamado la atención de los protagonistas, que me estarían mirando, dando lugar a una imagen, sin duda peor.

Esa foto según el EXIF me sale hecha con una E-M10 (Olympus) no con una Canon. Luego un 14mm en FF no equivale a un 28mm si no más bien a un 22.4 mm.

Al margen de ese detalle (por confirmar) con mi 5D hago esas fotos con un 35mm o mejor un 28mm a f/11 sin mirar, sale todo enfocado en manual previamente ajustado (la 5D no tiene lifeview ni pantalla articulada).

Carless
03/10/14, 20:12:28
Esa foto según el EXIF me sale hecha con una E-M10 (Olympus) no con una Canon. Luego un 14mm en FF no equivale a un 28mm si no más bien a un 22.4 mm.

Al margen de ese detalle (por confirmar) con mi 5D hago esas fotos con un 35mm o mejor un 28mm a f/11 sin mirar, sale todo enfocado en manual previamente ajustado (la 5D no tiene lifeview ni pantalla articulada).

Efectivamente, ambas están hechas con una Olympus EM10 m4/3, por lo que un 14mm. equivale a un 28mm.

Y sí, seguro que con una 5D como dices te saldrá todo enfocado, pero con un encuadre al azar, en el que lo más probable (casi seguro) es que alguno de los personajes del primer término tape la cara de alguno del fondo, lo que irá en detrimento del valor final de la foto.

Un saludo.

scorpionbandit
03/10/14, 20:39:52
pues si quieres hacer esa foto, te coges un 200 o un 300 te aleja al banco de al lado, y solucionado,

Pinholer
03/10/14, 20:49:38
Parecen japoneses, y seguro que si les apuntas con tu teleobjetivo... ¡Levantan las manos! [emoji23]

NerveNet
04/10/14, 00:48:45
Efectivamente, ambas están hechas con una Olympus EM10 m4/3, por lo que un 14mm. equivale a un 28mm.

Sólo te pediría que si vas a colgar fotos en un hilo tan específico como este digas por favor con que se tomaron, evitaremos confusiones y posteriores aclaraciones.

Y sí, seguro que con una 5D como dices te saldrá todo enfocado, pero con un encuadre al azar, en el que lo más probable (casi seguro) es que alguno de los personajes del primer término tape la cara de alguno del fondo, lo que irá en detrimento del valor final de la foto.

Un saludo.

Es cuestión de como se aborda la foto, en mi caso las abordo como he dicho, un 28mm abarca de forma amplia el campo de visión del observador (y algo más), vamos que sale lo que ves y algo más. En cuanto al encuadre, pues sí un churro, pero das un paso atrás y recortas...

Carless
04/10/14, 12:38:26
pues si quieres hacer esa foto, te coges un 200 o un 300 te aleja al banco de al lado, y solucionado,

En fotografía callejera, esas focales no son las más apropiadas (al igual que un 50mm. no lo es para fotografiar un partido de fútbol) tendrás problemas asociados a los teleobjetivos; se me ocurren varios, el volumen de un tele no ayuda a pasar desapercibido, en un sitio altamente concurrido, si te alejas, lo más probable es que se te cruce gente por delante y te impida sacar una foto limpia, amén de que alejarse la mayoría de veces es imposible físicamente, léase edificios cercanos, carreteras, etc. aún suponiendo que los dioses te sean favorables en ese aspecto, para mantener suficiente profundidad de campo deberás cerrar más el diafragma, y al aumentar la distancia focal deberás hacer lo mismo y proporcionalmente la velocidad de obturación para evitar el riesgo de trepidación. Y en este caso, aún, porque las condiciones de iluminación son buenas, pero imagínate esos teles a horas tardías. :hechocaldo

Por algo será que la cámara callejera por excelencia, la Leica M, no fabrica teles para esta cámara, más allá de los 135 mm. que en realidad son los 90mm. ya que me parece que este último de 135 ya no lo venden.

Sólo te pediría que si vas a colgar fotos en un hilo tan específico como este digas por favor con que se tomaron, evitaremos confusiones y posteriores aclaraciones.

Mi cita hacía referencia a la pantalla abatible, a que hay cámaras con estas características que no abultan más ni son más débiles, y que realmente aportan mucho a la hora de hacer fotos.

La cámara con que estén realizadas, me parece en este caso irrelevante, poco importa si es un móvil, una compacta, una mirrorless, una apsc, una FF o de formato medio, aparte que suelo dejar siempre los exif incrustados por si a alguien le interesan los parámetros de toma, algo que has mirado, pero que no has visto que en ellos ponía que la focal equivalente del objetivo con que se ha tomado en FF, era de un 28 mm. :wink:

Es cuestión de como se aborda la foto, en mi caso las abordo como he dicho, un 28mm abarca de forma amplia el campo de visión del observador (y algo más), vamos que sale lo que ves y algo más. En cuanto al encuadre, pues sí un churro, pero das un paso atrás y recortas...

El quid de la cuestión radica en que un mismo fotógrafo, cualquier fotógrafo, obtendrá mejores fotografías si ve lo que encuadra, que no si lo hace con los ojos cerrados, y en eso me parece que todo el mundo debe estar de acuerdo ¿no?

Un saludo.

scorpionbandit
10/10/14, 16:02:58
el viernes que viene una tienda en francia ha hecho el gran dia de puertas abiertas para enseñar la futura 7d II que ya tendran enl a tienda, asi que en breve veremos las primeras reviews

Pinholer
12/10/14, 02:13:38
Sí, Camara Lille. ¿Ya la definitiva o una de las de demostración, de pre producción? Raro, que esté disponible ya... Hablan de presentación.