Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con el perfil de color

Predeterminado Problema con el perfil de color

Tengo un problema con el perfil de color, tanto en PS como en LR. Utilizo en ambos el Adobe RGB (1998).
    Cuando edito cualquier foto con LR o Ps, al exportarla o guardarla en jpg, lo hace como si estuviera en sRGB, apagando los colores, desaturando.
    En la cámara también tengo puesto el mismo perfil.

Me podéis ayudar.

Saludos.
    Manolo Galiana
    EOS450D-GRIP + 18-55IS + 55-250IS + TAMRON 18-270 Di II VC + 50 1.8 II + Metz 58AF
    Mi Flickr

Predeterminado

Por el final. Si afotas en RAW, los archivos RAW no contienen Perfil (como usualmente lo conocemos)
    LR no trabaja en Adobe RGB(1998), cachis!
    Exportar en Photoshop? o te refieres a Camera RAW?. Porque Photoshop Guarda, y guardará con el Perfil que estés editando
    Exportar en LR. Indicale en que Perfil quieres exportar. Si lo haces directamente revisa Preferencias

Al margen de todo esto, Photoshop tiene un menú "oculto" en la parte inferior de cada documento (una flechita), puedes elegir que te muestre en todo momento en que Perfil tiene la imagen

Salu2

Y ya como última opción, enseñanos una de esas imágenes
    Y como primera....: Tienes calibrado y perfilado (correctamente) el monitor???. Lo digo pq AQUÍ estuvimos varios dias con un tema parecido
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

A primer golpe de vista a mí me da la sensación que sí que tienes la imagen en AdobeRGB pero que la estás mirando, después de exportarla, con un programa que no tiene gestión de color y por eso ves los colores apagados y desaturados.

Predeterminado

Cita Iniciado por galiana Ver Mensaje
    Tengo un problema con el perfil de color, tanto en PS como en LR. Utilizo en ambos el Adobe RGB (1998).
    Cuando edito cualquier foto con LR o Ps, al exportarla o guardarla en jpg, lo hace como si estuviera en sRGB, apagando los colores, desaturando.
    En la cámara también tengo puesto el mismo perfil.

Me podéis ayudar.

Saludos.
    Yo tuve ese problema mucho tiempo y creo que la solución fácil es siempre, para visualizarlas bien en cualquier monitor, convertirlas a SRGB. Luego te guardas si quieres el archivo en RGB1998 y en tiff por si quieres trabajarlo de nuevo. Pero los monitores, en general, leen bien el srgb y les metes un archivo con rgb1998 y te sale ese desaturado. Pruebalo que a mi se me acabaron todos los problemas. Luego tienes un monitor pepino y empiezan otros pero que también tienen solución.

Predeterminado

Muchas gracias a todos.
    Se nota que soy un verdadero novato, eh? Pero como decía Confucio?: Pregunta una vez y serás tonto una vez, no preguntes nunca y serás tonto siempre.
    Efectivamente, cuando quería exportar en PS, me refería a guardar.
    El problema radica en "sincronizar" todos los programas y que todos trabajen con el mismo perfil.
    Lo de la flechita en PS, no lo sabía. La verdad es que es muy útil.
    Lo dicho, gracias por contestar.
    Manolo Galiana
    EOS450D-GRIP + 18-55IS + 55-250IS + TAMRON 18-270 Di II VC + 50 1.8 II + Metz 58AF
    Mi Flickr