Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: viaje a EE.UU. (aeropuertos y el equipo fotografico )

Predeterminado viaje a EE.UU. (aeropuertos y el equipo fotografico )

Hola!!! como he comentado por aqui, me voy a la costa oeste de eeuu para pasar dos semanas haciendo ruta, todo lo tengo bien organizado. Pero lo unico que me da panico son los aeropuerto por la mochila que llevo encima con todo el equipo, ultimamente me he estado informando y he leido muchisimos casos de gente que llevaba camaras fotograficas con sus respectivos objetivos y que les han buscado las cosquillas, realmente en barcelona (que es de donde salgo) no me da demasiado miedo pero en el aeropuerto de Heatrow(que es donde hago transbordo) si que me tiene un poco asustado, alguien que tuviera alguna experiencia sobre el tema....se que el tripode no lo puedo llevar encima, y se las normas de los aeropuertos sobre bebidas y potes con liquido,he viajado bastante, lo que ocurre es que nunca lo he hecho con un equipo como el que llevo ahora ya que esto de la fotografia me tiene liado desde hace menos de un año y me da un poco de panico que me tengan buscandome las cosquillas por el equipo que llevo encima...

P.D: no se si este es el lugar adecuado para poner esto, sino es asi por favor algun moderador que lo ponga donde corresponda, gracias!

Predeterminado

Hola,

Viajamos mucho y aunque solemos mirar que llevamos segun destino, muchas veces hemos viajado con practicamente todo el equipo y no hemos tenido problemas (2 cuerpos 20+30D, y con los siguientes objetivos: dos 24-105L, 70-200L, 100-400L, 100Macro, 17-40L, 12-40. Ademas de llevar duplicador, filtros, disco duro, portatil, tarjetas....)

Lo que nos ha pasado varias veces (sobretodo en Alemania) es que cuando ven los equipos (los llevamos repartidos en do bolsas) nos hacen ir a seguridad, donde miran si llevas explosivos. si si explosivos.
    Te pasan una tira de papel especial por los equipos y cuando ven que no hay explosivos te dicen que puedes marcharte.

Sobretodo intenta repartir el peso del equipaje de mano, cada vez lo miran mas, mira en tu compañia aera los limites que tiene para el equipaje de mano.

Factura todo lo que no tenga valor y/o lo que puedas comprar en USA si te lo pierden sin que te cueste un paston (ej. material limpieza).

La nueva normativa de USA dice que te pueden copiar los discos duros de ordenadores, no se como estará el tema. Pero dudo que pongan mas pegas que tener que sacar el ordenador de la bolsa y como mucho encenderlo.

Te recomiendo llevar copia de las facturas por si te las piden en la aduana de salida, pero a nosotros nunga nos han pedido nada.

El tripode lo tendras que facturar, protege la rotula.

Buen Viaje !

Predeterminado

En Estados Unidos la normativa de seguridad aérea prohibe volar con más de una batería de litio de repuesto por aparato y la batería debe ir dentro de una bolsa protectora de plástico. Es porque, al ser la resistencia interna de las baterías de litio muy baja, en caso de cortocircuito accidental se puede recalentar la batería y llegar hasta a explotar. Esto es lo que ha disparado la venta de grips en Estados Unidos.
    Saludos,

Predeterminado

ondia mabradi!!!! eso de las baterias no lo sabia yo!!!! ya que llevo el grip y luego en el equipaje de mano llevo dos baterias de repuesto,o sea que tendria que poner las dos baterias en la maleta y facturarlas ¿no? a la ida no pasa nada supongo ya que voy de españa a inglaterra y de alli a estados unidos pero a la vuelta si que salgo de san Francisco y hago una escala en nueva york osea que hago un vuelo interno. Bueno mico me dejas un poco mas tranquilo, lo que ocurria es que lei varias historias que le habian pasado a gente en los aeropuertos con el equipo que llevaban y entraba un poco de paranoia al leerlas. Gracias a los dos.....

Predeterminado

Me parece que es una batería por persona; lo que se suele hacer es llevar el grip separado y con dos baterías, y otra en la cámara. Con las medidas de seguridad son muy estrictos, al principio todo el mundo pensaba que lo de las baterías de litio era una tontería, pero ya la gente se empieza a acostumbrar a llevarlas siempre en una bolsa de plástico, aunque no vuele, más vale prevenir que curar.
    Saludos,

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por MICO Ver Mensaje
    Hola,

Viajamos mucho y aunque solemos mirar que llevamos segun destino, muchas veces hemos viajado con practicamente todo el equipo y no hemos tenido problemas (2 cuerpos 20+30D, y con los siguientes objetivos: dos 24-105L, 70-200L, 100-400L, 100Macro, 17-40L, 12-40. Ademas de llevar duplicador, filtros, disco duro, portatil, tarjetas....)

Lo que nos ha pasado varias veces (sobretodo en Alemania) es que cuando ven los equipos (los llevamos repartidos en do bolsas) nos hacen ir a seguridad, donde miran si llevas explosivos. si si explosivos.
    Te pasan una tira de papel especial por los equipos y cuando ven que no hay explosivos te dicen que puedes marcharte.

Sobretodo intenta repartir el peso del equipaje de mano, cada vez lo miran mas, mira en tu compañia aera los limites que tiene para el equipaje de mano.

Factura todo lo que no tenga valor y/o lo que puedas comprar en USA si te lo pierden sin que te cueste un paston (ej. material limpieza).

La nueva normativa de USA dice que te pueden copiar los discos duros de ordenadores, no se como estará el tema. Pero dudo que pongan mas pegas que tener que sacar el ordenador de la bolsa y como mucho encenderlo.

Te recomiendo llevar copia de las facturas por si te las piden en la aduana de salida, pero a nosotros nunga nos han pedido nada.

El tripode lo tendras que facturar, protege la rotula.

Buen Viaje !
    Juás ...

Y que cante ... a mí me pasó en Berlín, este puente de la Imaculada pasado ... todo el personal me miraba con una cara ... tuve que acompañar a uno de los miembros de seguridad hasta un cuartucho lejos (mientras mi mujer se quedaba en el arco de seguridad esperando y sin ninguna explicación), me pasaron todos los papelitos, aparatitos, etc ... total para hacer prçacticas con un espectrómetro de masas del año catapúm y con una salida por un portátil 286 !!! (si, un 286 !! ....) ... al final ya le dije en Inglés que si estaban de prácticas ... contestaron con una sonrisa ....

En USA de momento (he ido mas de 12 veces) ningún incidente ni parada con el equipo fotográfico ... eso sí, siempre en mano ,... nada de facturar !!!

Saludiños

Saludiños

Predeterminado

Lo de facturar el equipo juan55 eso ya lo tengo mas que claro, solo hay que ver como tratan las maletas, ademas hay un compañero de trabajo de durante un tiempo trabajo en el aeropuerto de barcelona y ya me ha explicado la "delicadeza" que hay con las maletas, supongo que todos los aeropuerto seran parecidos en ese aspecto. En cuanto a que te paren supongo que tambien tendra que ver un poco la suerte y la persona que tengas delante....yo como he dicho un equipo fotografico como este no lo he llevado nunca pero si he viajado bastante, y regresando de irlanda en el aeropuerto yo llevaba un vaso de pinta que no queria facturar para que no lo rompieran, asi que al dejar la mochila en la que transportaba el vaso en la maquina de rallos uno me hizo abrirla y sacar el vaso que por supuesto estaba perfectamente envuelto,lo estuvo mirando unos segundos y al compañero que tenia al lado le hizo el gesto de romper el vaso y como si lo utilizara de cuchillo (me imagino que queria decir lo que podria hacer yo a bordo del avion), menos mal que el otro lo miro con cara extraña y le dijo que no hiciera mas tonterias y con una sonria me devolvio el vaso, ya no me ha pasado por suerte nada mas en los aeropuertos, asi que como he dicho antes supongo que depende quien tengas delante y lo paranoico que se pueda poner....yo espero no tener ningun problema serio.

Predeterminado

Muy buena eleccion espero te haya ido muy bien enhorabuena!

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    En Estados Unidos la normativa de seguridad aérea prohibe volar con más de una batería de litio de repuesto por aparato y la batería debe ir dentro de una bolsa protectora de plástico.
    Este mes de agosto he hecho varios vuelos por USA y nunca me pusieron problemas por mis 4 baterias de litio.
    Y eso que me registraron a fondo en dos aeropuertos; debo tener cara de sospechoso.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Las últimas noticias que he leído sobre este tema hablaban de un cambio alarmante en las medidas de seguridad. Según tengo entendido, a partir de ahora la TSA (la agencia que se encarga de la seguridad en los aeropuertos) puede revisar el contenido de cualquier dispositivo de almacenamiento; es decir, que pueden ponerse a mirar las fotos que haya en una tarjeta de memoria o a leer los documentos que haya en un portátil. Es más, pueden retener el equipo por tiempo indefinido, para examinarlo con más detalle.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Este mes de agosto he hecho varios vuelos por USA y nunca me pusieron problemas por mis 4 baterias de litio.
    Y eso que me registraron a fondo en dos aeropuertos; debo tener cara de sospechoso.
    Distraídamente, y sin intencionalidad por mi parte, me he saltado en varias ocasiones controles policiales y militares de los más estrictos. Eso son sólo anécdotas que no demuestran nada, si acaso que nada es infalible. Procuro seguir las normas de seguridad, por estúpidas que me parezcan, aunque sólo sea para no comprometer al encargado de hacerlas cumplir.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por MICO Ver Mensaje
    Creo que con portatiles y discos duros pueden llegar a quedarselos para "inspeccionarlos" y "ya te los devolveran mas adelante".

Tambien pueden abrirte la maleta que has facturado, sin pedirte permiso ni estar presente, para inspeccionarla. Al no estar presente, no tienen la llave y rompen la cerradura.....a la llegada te la encuentras con una nota informandote de la inspeccion y que no tienes derecho a reclamar nada porque por ley lo pueden hacer. De ese modo puede ser que te "desaparezca" algo....y si nos ponemos mas conspiranoicos, pueden "añadir" algo.

Solo he ido una vez a los USA y solo por 3 dias. Me apetecia volver para ver mas del pais.....pero cada vez me apetece menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo