Pon un ejemplo de en que consiste el motivo a fotografiar, como lo haces, como tienes configurada la cámara y una fotografía![]()
Bueno, hace un año aprox. que tengo esta maravillosa cámara, para mí y mis 15 años es perfecta, pero esta pregunta es para los que se dediquen al tema de fotografía deportiva, ¿porqué me desenfoca tanto la cámara con el objetivo 28-300mm 3.5-5.6L IS USM
A ver si alguien me puede explicar algo, o por privados.
Muchas gracias![]()
Pon un ejemplo de en que consiste el motivo a fotografiar, como lo haces, como tienes configurada la cámara y una fotografía![]()
Deberías poner mas datos, si no dices nada mas me temo que nadie podrá ayudarte
joe yo a los 15 tenia un hula hop
¿ Qué datos queréis que os ponga?
Yo sólo hago fotografía de fútbol y es mi primer año.
Si queréis ver algo, metero en: www.reciabalona.com/Album
PD: Gracias por intentar ayudar![]()
las que elegido al azar no las veo mal , el 28-300 no lo veo demasiado " futbolero " no se como andará de enfoque pero es poco luminoso
1- que medición usas ?
2- que tipo de enfoque ?
3- prioridad al disparo o enfoque ?
4- si disparas una ráfaga de no se 6 fotos las ves mal todas o solo las dos primeras ?
Pues el problema que tengo es que me tarda en enfocar...
Yo siempre disparo en AV.
Tengo la medición central.
Lo de prioridad al disparo o al enfoque nose... es que no me he puesto a inspeccionar mucho, pq cada vez que inspecciono la pongo peor asi qué...
Hola eradri92
Viendo lo visto, creo que no se le pueden pedir peras al olmo.
Te explico. El objetivo que suelo usar para estos eventos es el 300 2.8 IS. Este objetivo es una focal fija (300) y muy luminoso.
Pues puedes configurar mediante un interruptor la distancia a la que está el motivo 2.5m a infinito, 2.5m a 6.4m(creo de memoria) y 6.4 me4tros a infinito.
Fíjate como una focal fija, para que el enfoque sea más rápido, te permite desechar "distancias" para que el objetivo no pierda el tiempo recorriéndolas en vano.
Ahora viendo el objetivo que utilizas, va desde los 28 mm hasta los 300 y con cada uno de los mm tiene que trabajar desde el mínima distancia de enfoque hasta el infinito. ¿que quiere decir? que no es lo suficientemente rápido en algunas ocasiones para proporcionarte el tipo de fotografía que deseas sacar. (a parte de otras configuraciones de la cámara con los que no estoy de acuerdo, como utilizar la prioridad etc.)
Así explicado por encima y en un lenguaje llano
Un saludo![]()
Completamente de acuerdo, el 28-300L IS es el mejor todoterreno que existe pero no es precisamente el mas indicado para este tipo de fotografia, te lo digo por experiencia. Es lento si lo comparamos con cualquier otro L y lentisimo comparado con cualquier focal fija ademas de ser poco luminoso. Ya me hubiera gustado a mi con 15 años tener un juguetito asi.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Buenas
Yo utilizo siempre un pequeño truco, que es, tener la mano izquierda siempre en la rueda de enfoque, enfocar a mano la distancia mas o menos, y apretar el disparador, y el enfoque es instantáneo, siempre que el objeto esté contrastado. Con el dupli, además, se nota mucho mas.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Hola Eradri
Lo primero es recomendarte que te leas el libro de instrucciones, tienes que entender que hace cada función para saber utilizarlas.
Para deportes en general selecciona el modo de AF (autofoco) en AI servo.
El punto de enfoque automático es un poco mas lento que el manual, además se te puede ir donde tu no quieres.Si seleccionas manualmente el central, el enfoque lo hará mas rápido.Cuanto menos le hagas pensar a la cámara, mas correrá.Tienes que seguir al motivo mientras le enfocas y luego disparar.
Tienes que coger soltura cambiando manualmente el punto de enfoque que mas te interesa para cada situación.
Selecciona también no disparo si no hay enfoque.
De tu truco de enfoque , no puedo opinar, pues no conozco ese objetivo, pero es posible que estés tirando con enfoque manual y esto con objetos en movimiento es difil. Prueba lo que te va mejor.
Esto es lo mas básico que debes saber de tu cámara. Esta tiene muchísimas cosas mas complicadas que tocar, con las que adaptamos la cámara a cada trabajo.
Insisto en que te aprendas cada función, cuando lo hagas, tus fotos ganaran mucho.
Saludos y a practicar!
Bueno, lo 1º muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda, yo siempre tiro en all servo, y el foco automático, en vez de 0,7. a 2,5m y modo estabilizer uso el 2. Punto de enfoque central. Suelos disparar en AV, poniendole el diafragma al mínimo, 3.6-5.6 y ya el ISO según la luz...
Marcadores