La chuche de hoy es una chuche muy básica que va a aumentar enormemente las posibilidades creativas y que debería tener todo aquel que tenga un flash externo o de zapata.
Se trata de un trigger para poder disparar el flash sin tenerlo montado en la zapata de la cámara.
La mayoría de usuarios están acostumbrados a disparar el flash desde arriba de la cámara y desconocen que si sacamos el flash de ahí podemos aumentar las posibilidades creativas de una forma muy amplia, ya que podemos utilizarlo por ejemplo, lateralmente para dar mayor volumen y una iluminación diferente.
![]()
Para ello solo necesitamos un trigger emisor y receptor, que se comunicarán por RF, situaremos el emisor en la zapata de flash de la cámara y en el receptor montaremos el flash, de forma que podremos situar donde queramos el flash y al disparar la cámara se disparará el flash. El receptor viene con su agujero para poder ser montado sobre un trípode fotográfico, también podemos hacer que alguien nos lo aguante o utilizar una base para flash.
En definitiva, una chuche yo diría que imprescindible para todo el que tenga un flash:
- Trigger: DSLRKIT PT-16 16 Channels Wireless/Radio Flash Trigger for CANON desde unos 11€
- Trigger: Trigger con un emisor y 2 receptores para más de un flash
- Trigger: Trigger con un emisor y 3 receptores para más de un flash
- Trigger: Trigger con un emisor y 4 receptores para más de un flash
Son muy recomendados los de la marca Yongnuo que podéis ver en este enlace: Yongnuo Trigger
Y también los podemos encontrar que mantienen la comunicación TTL entre flash y cámara lo que permite disparar el flash en automático: Yongnuo Trigger TTL
Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.
Espero que lo disfrutéis.
Saludos
[Listado de todas las Chuches]

jajajaja
) estoy bastante contenta... para el tema de retratos da mas juego q en la zapata de la camara... y tb para otras muchas opciones... iniciacion strobist, etc...
Marcadores