por lo que tengo entendido mediante un montaje con los transmisores poketwizard y una fotocelula se puede conseguir aunque es un montaje un tanto complejo y es de uso de varios flases no se si sera lo que estas buscando
Vaya titulito. Si habéis entrado, ya os debo una.
A ver si me explico.
Quiero hacer una foto manteniendo la opción de sincronización a alta velocidad (FP) con el flash 580 EX II y la 5 D. En este caso, si mantiene o no el EttL me da lo mismo. Lo que busco es sincronizar por encima de 1/200 que es lo que hasta ahora me permiten los transmisores Poket wizard.
Entiendo que necesito un cable que, de la marca canon, tiene 60 cm.tan cortico no me sirve
Necesito un cable que mantenga la función de sincronización a alta velocidad del flash pero que sea más largo. Por lo que os he leído por ahí. ¿necesitaría el cable y además algún adaptador de zapata u otro accesorio?
ssssielos.
Haceos a la idea. es para fotografíar pajaros y que queden clavaos (las alas). En algunos casos necesito más de 1/200. ¿como hace si no la peña que instala el hide y a cierta distancia pone el flash para clavar al martín pescador entrando en la pecera? (es un ejemplo)
¿qué me podéis decir?
Ya sería la repera si me facilitaseis nombre o marca de los accesorios precisos pero con menos me conformo. venga, a cambio os regalo esta fotico que hice el otro día e ilustra hacia dónde quiero ir
Mil gracias
![]()
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
por lo que tengo entendido mediante un montaje con los transmisores poketwizard y una fotocelula se puede conseguir aunque es un montaje un tanto complejo y es de uso de varios flases no se si sera lo que estas buscando
Otra opción son los disparadores Radio Popper (el modelo mas nuevo) aunque este modelo ya está listo, apenas está por salir al mercado, estaremos al pendiente...
Aqui te dejo un par de links:
Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: Nuevos productos de Radio Poppers
Radio Popper
[quote=diabliyo87;1189972]por lo que tengo entendido mediante un montaje con los transmisores poketwizard y una fotocelula se puede conseguir]
No sé. Ya lo investigaré, diabliyo. Muchas gracias por contestar
Muy guay. Ya lo había leído hacía unos días y sin embargo no lo entendía bien. Ahora lo he leído y me cuadra perfectamente. Ahora bien. Hay algo que no pillo del todo. ¿necesariamente habría de poner una fotocélula sobre el flash FP y sobre esta el disparador de radio? Quiero decir que podría conectar directamente el emisor de radio al flash FP y éste haría saltar al otro ¿no?. Incluso... si pongo el exterior en modo esclavo ¿no saltaría al ver el destello del FP?
Seguro que en estas dos preguntitas me he dejado claves importantes ¿verdad?
Si se te ocurre algo ¿me dirás?. Por supuesto muchas gracias por abrirme los ojos. Mira que hacer foto con los ojos cerrados...
Pues la cosa es que acabo de hacer la prueba de conseguir sincronización a alta velocidad con un sigma 500 en FP sobre la cámara rebotado al techo y un 580 en esclavo y la sincronización a alta velocidad funciona perfectamente iluminando al objeto desde el 580 lateral. ¿porqué debería utilizarse la fotocélula sobre el flash de cámara como propone el artículo de Strobist?
Para el asunto del cable, se tiene probado cables hasta de 10 mts, solo es cosa de compar el de 60 CM cortarlo y agregar el nuevo aquí mismo en los foros esta como se hacen , yo tengo echo 2 y funciona muy bien.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Gracias Lurkan. aunque tú no meconoces con unas tijeras en la mano... bufff. Voy a buscar el hilo que sugieres. agur
No... Este sistema no es compatible con PW, algo que tienen en común todos los radio-disparadores es que cada fabricante tiene sus frecuencias propietarias y estas no se "ven" entre si.
Los Radio Poppers son un invento genial sacado de ciencia ficción, trabajan con la señal infraroja que los flashes dedicados de Canon y Nikon usan para sincronizar un esclavo, esta señal la captura el transmisor ópticamente, la decodifica a señal de radio y la envia al radio-receptor donde se des-codifica de nuevo a señal de Infraro-rojo y el esclavo la recive e instruye el disparo en TTL y a todas las velocidades.
¡¡ Increible !!
Marcadores