Saludos a todos, para empezar.
Pues partir de la base de que tengo una 350 D, y decidí dar el salto a un nivel más de calidad. La 30D no me terminaba de convencer, y esperé a la 40D por tener características que sí suponen una GRAN mejora respecto de la 350.
La sensación que transmite al sujertarla, en comparación con mi anterior cámara es incomparable: fuerte, resistente, más ergonómica, da más sensación de firmeza, no "cruje" como la 350. El visor es más luminoso, recoje más información,... el sonido del obturador es una maravilla,...es rápida enfocando y rápida disparando. Una ráfaga impresionante.... pero.... no sé, ahora empieza lo verdaderamente importante: la calidad de imgen.
No es que esté decepcionado (del todo),... no sé, quizá necesite probarla más....
Tengo la sensación de que muchas de las fotos están sobreexpuestas, demasiado claras,... algunas luces quemadas. He probado con distintos isos y distintas mediciones,... he compensado la exposión hasta -2, e incluso así las veo muy claras, casi demasiado.
Los colores, sobre todo los rojos me parecen irreales, he bajado la saturación al mínimo, y parece mejorar.
La nitidez la pongo al mínimo, o en el modo "neutro" porque me da la sensación de que subiendo algún punto los contornos se marcan en exceso.
El ruido de las imágenes, sí me ha sorprendido. Yo, sinceramente, esperaba más. Veo demasiado ruido. El ruido que no me molestaba en la 350 me decepciona en la 40D. Si a primera vista una imagen a 1600 da buena impresión, haciendo zoom se aprecia un ruido bastante molesto. Y eso pese a activar el reductor de ruido. Esperaba mucho más en ese sentido.
Quiero querer esta cámara, pero por ahora me da una de cal y una de arena.
Tengo un 70-200 f4, un tamron 28-75, un 50 f1,8, un 70-300 DO,.... y ahora me entran dudas tremendas.
La 40D es lo máximo que me puedo permitir en la marca canon. A más no aspiro. No quiero ir a la gama profesional. Entonces, otra opción que se me plantea y que es drástica es saltar a Nikon si la D300 da buenos resultados, lo que implicaría vender todos mis objetivos.
No sé, quizá no he terminado de sacarle el jugo,... quizá mi cámara no termina de funcionar todo lo bien que debiera,... cualquier ayuda o comentario será bien recibido.
Saludos a todos los foreros!!!

Marcadores