Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Cazabichos al vuelo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado foto con IR

Bueno, al fin conseguí la aplicación tan buscada de la barrera de infrarrojos.
    http://www.canonistas.com/foros/blog...to-con-ir.html

Bichos al vuelo, no se, pero bolas podré coger todas las que quiera, je je.
    Ha sido un placer conseguirlo, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

saludos
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Juer valla post mas interesante!!! buff!!

Magl puedes hacer un pequeño resumen de todo lo que has hecho y como lo has hecho...Es decir, materiales, consejos, etc...Ya se que es un poco "pu***da" pero esque no se si mis conocimientos en electronica...es decir, ninguno pues me pueden llevar a crear una cosa como esta.

Por cierto Felicidades, eres un ejemplo de perseverancia y de decicacion.
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

eloy, me pones en un aprieto. Mis conocimientos de electrónica son también muy básicos y creo que me he pasado mas tiempo arreglando problemas que montando el circuito, aunque la verdad, resultaba apasionante ir buscando soluciones. Pienso que sin internet habría sido imposible.
    ¿Y después de esto? Bueno, he conseguido el objetivo, que era hacer esa foto (y haré muchas y muchas mas), y se mas electrónica que antes.

Mi trabajo se basa en ttp://www.hiviz.com/tools/triggers/makeown.htm. Saber electrónica puede ayudar mucho, pero querer aprender ayuda mas.
    - Si te interesa la electrónica, empieza por el circuito mas fácil del enlace anterior, que ya irás subiendo. En principio no hace falta que uses el soldador, venden unas piezas de plástico, para circuitos de prueba, donde insertas los componentes fácilmente. Pero, usar un polímetro para hacer mediciones es fundamental.
    - Si la electrónica no te llama la atención puedes comprar uno ya hecho, que seguro que será mejor que el mio. Por ejemplo en http://www.cybergenom.com.es/prevand.html
    - Si la electrónica no te llama la atención y, aún así, quieres montarte tu circuito.... no te lo recomiendo, porque siempre surgirán pegas.

Si te puedo ayudar me lo dices.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Una foto parecida

Predeterminado

Hola,

Basándome en este post y en este otro: http://www.canonistas.com/foros/bric...velocidad.html, me he creado mi propia barrera de infrarrojos:
    http://www.canonistas.com/foros/bric...-otra-mas.html

Espero que os sea de ayuda.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Echar un vistazo a este post que ya abrio Ozonio hace tiempo , " friki extremo"

http://www.canonistas.com/foros/bric...ia-casera.html

es para fliparlo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Impresionante.

- Viendo las fotos no entendía como podía conseguir capturar un insecto en movimiento a plena luz del día, pues en la Nikon D200 el "Shutter lag"(explicado anteriormente) es de 57 ms.
    Pero claro, este señor se ha fabricado su propio obturador, y el circuito que lo controla responde en 4,5 ms. Lo que hace es dejar el obturador de la cámara en "B" y controlar el disparo con su obturador "casero".

A pesar de los sofisticado podemos usar cosas útiles:
    Cita Iniciado por Joseph_K Ver Mensaje
    Por si te vale: existen láseres infrarrojos, se utilizan en sensores para aparcar (claro que el problema sería la alineación ...) pero no se vería el puntito en la mosca
    Saludos.
    - Efectivamente, usa IR lasers 850 nm (ver aquí y aquí), que es un laser no visible y según fotoopa no auyenta a los insectos. Un poco caro, pero se podría usar.
    Además, según la foto, usa 2 laser cruzados, y como 2 lineas sólo se cruzan en un punto, preenfocando a ese punto se consigue la precisión del encuadre. Creo que algún electrónico nos podría ayudar a controlar estos lasers.
    - La estructura de aluminio con brazos articulados dotados de zapatas caseras para los flashes también es digna de admiración y está a nuestro alcance.
    - Capturar bichos será dificil sin ese obturador, pero podemos tener un escenario de barrera laser para todas las fotos que a uno se le ocurra.

Tengo que citar la página de fotoopa que da el título a este hilo:
    http://www.pbase.com/fotoopa/flying_insects_2008

Fotoopa, gracias por esta maravillosa exposición.

Predeterminado

este tio es un crack!!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ola hace ya bastante tiempo que yo pregunte lo mismo en este foro y consegui por fin una barrera infraroja de corte, por cierto es muy sencilla y no muy cara.
    la consegui en una tienda de electronica que compre por internet en Barcelona,es super sencilla y se alimenta con una bateria de 12V como las que utilizan las antorchas de video,perdón el precio era de 56€ portes incluidos a Valencia consta de un Emisor que mide unos 80m/m y un receptor de identicas medidas lo utilizo con una canon 20 D y sin problemas es bastante rapido, puedes como yo e probado captar a un gorrión aterrizando con las alas abiertas en pleno aterrizage.
    Les indico el montage que yo ice,del Emisor sale dos cables uno - y + a la bateria de 12V.Y del Receptor salen cuatro cables dos a la bateria -y+ y dos al disparador de la camara cosa que se consigue con el disparador,de la propia camara pero esso si desmontando el disparador que no es mas que simplemente el boton que su misión es hacer un cortacircuito y disparar la camara sin ningun problema.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Luis Tarraga Candel, sería bueno que pusieras un enlace de la tienda y también que enseñaras las fotos conseguidas.

Predeterminado El tema me parecia muy interesante

Hola a todos, el tema me perecia muy interesante, pero veo que hablais en indiomas complicados, jeje
    La verdad es que esto ya es tecnologia pura, que si laseres, microcondensadores, circuitos buahhhh

Me parece que seguire empleando el truco de la sandia encima del plato y el tripode enfoncado con el dispardaor para captar los bichejos voladores jeje

Un saludo
    INSTAGRAM @DFGFOTOGRAFIA / FACEBOOK. WWW.FACEBOOK.COM/DFGFOTOGRAFIA
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

Predeterminado

Le falta un condensador de fluzo, sino no funciona
    EOS 60D/ EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM/ EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM/ EF 50mm f1,8 II/ Giottos VT 809

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación