Un programa estupendo para eliminar el ruido, yo tengo la versión 4.1.1 pero al no tener el medicamento la foto final me sale con una cuadrícula.
No habrá algún médico entre nosotros?
Gracias y un saludo.
Sigue empastando bastante -se nota en las letras del cargador y del disco duro en el código de barras-. Es evidente que , como todo, tiene su uso más o menos específico y/o recomendado.
Yo lo usaría para fotos con poca textura, y con un detalle prescindible, y así podría aprobecharse más adecuadamente.
Yo uso el Noisninja, y también tengo ese problema pero, en paisajes y espacios abiertos tiene buena calidad, sin embargo en los motivos muy contrastados convierte el ruido en "grano", con lo que también tiene su utilidad.
Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Un programa estupendo para eliminar el ruido, yo tengo la versión 4.1.1 pero al no tener el medicamento la foto final me sale con una cuadrícula.
No habrá algún médico entre nosotros?
Gracias y un saludo.
No creas Hamilin quizas es que el foco no esta alli, el foco esta mas en el centro y con un diafragma muy abierto, aunque tienes razon siempre que se aplica un reductor de ruido es cierto que algo empasta es normal porque en el fondo es un filtro paso bajo y las "frecuencias" altas las elimina y ahi se forma el empaste, de todas formas como tu bien dices tiene su utilidad
Cuentanos algo del Noiseninja si tienes un ratin a mi me interesa bastante, he leido algo de el pero no he podido probarlo
Te dire que hay una version gratuita con algo menos de posibilidades pero interesante buscala en la web del fabricante que veras que funciona estupendamente, a mi me regalaron la completa porque gane el segundo premio en un consurso de fotografia en la facultad de Medicina, y daban este pluging de segundo premio y ahi o descubri, ademas para que veas lo curioso de la vida con una foto en blanco y negro llena de "ruido" que daba un efecto estupendo
gracias vampyressa, yo alguna vez he usado uno de estos plug-ins pero como programa aparte, no integrado en PS, asi revelo con ACR y exporto las fotos a calidad 12 y luego hago un batch con los valores por defecto, pero si te digo la verdad no podia darle a nivel estandar porque se creaban como manchitas de la compresion jpg al pasarle el filtro anti ruido, por lo visto le pedia mas de lo que podia, jejeje.
me acuerdo haber leido una comparacion de programas reductores de ruido por el foro y me suena haberte leido por ahí aportando como siempre tu sabiduria.
gracias de nuevo.
saludos
Me encanta el NoiseWare Profesional, es el mejor reductor de ruido que he probado, aunque claro esta no los he probado todos jeje.
Lo que si he notado alguna vez, es que me produce artefactos (creo que se llaman así) y eso que lo aplico sobre TIFF 16 bits en ProPhoto, claro que igual no tiene nada que ver. Pero en zonas lisas, después de aplicarle el procesado, a veces me ocurre.
Es que como se esta comentando hay que tener muchisimo cuidado para no empastar o estropear las fotos, las herramientas son como todo, hay que usarlas en su justa medida y en su justo uso
Respecto a aportar la "sabiduria"gracias proteinas, pero no NUNCA es asi, solo aporto mi experiencia en algunas cosas nada mas con el fin de ayudar un poquito, unas veces estoy mas acertada que otras y bueno a partir de ahi se crea la charla y ganamos todos
Respecto del uso yo suelo usar este pluging sobre todo en fotos con la gente de mi grupo de baile, que solemos hacer musicales y les gusta que les inmortalice, algunas veces son condiciones de trabajo muy muy dificiles porque son teatros donde la luz no es siempre igual, es variable y encima nos movemos, eso hace que tenga que tirar muchismo de ISO para que al menos las fotos no salgan movidas y mis amigos se reconozcan
Por ejemplo mira esta foto, esta tratada con Noiseware con una programación o combinación de parametros que ya uso siempre, despues de haber trabajado mucho mucho el tema en esas condiciones especiales y personalmente me gusta y a ellos tambien, porque dicen que no se ven "chispitas", y que con sus compactas les salen muchas por eso me han "atrapado" en el tema
Esta foto esta hecha a ISO 800 y 1/40seg y F:5 y a una focal de unos 130 mm desde unos 20 m, con estos parámetros y la luz que habia salio algo de ruido,(la tuve que subir +0,5) pero ya ves creo que la aplicación de Noiseware es ideal en estos casos y claro una cámara, eso siempre....
Hombre no todas salen siempre asi eso tambien es cierto, aqui una algo peor por ejemplo esta esta hecha a 1600 ISO con 1/400 con F:2.0 subi en sensibilidad ISO para tomar el movimiento pero eso me metio ruido y no importa demasiado es mejor el ruido que ela trepidacion y si luego tienes un programa como Noiseware o similar pues estupendo, aqui aplique la misma solucion de Noiseware que en la otra, bueno un poco mas ya que estaba mas ruidosa pero bien, y a mi asi me basta o mejor dicho a mis "compas"
saludos
Última edición por Vampy; 27/06/09 a las 22:30:07
Pues yo personalmente las veo bastante bien, y para los amigos como tu dices me parecen perfectas, ya me gustaria a mi conseguirlas asi, tienen una buena nitidez, poco ruido y poco "maquillaje" como llamo yo a lo que hacen algunos programas de estos que dicen arreglar el ruido, tengo que decir que lo de "maquillaje" lo dicen algunos mas no quiero quedarme con este termino
Este programa lo he probado y la verdad me ha sorprendido bastante de los buenos resultados que se obtienen
Sl2
comparto la opinion de la mayoria de los reductores de noise podriamos decir que el noiseware es el mas completo , si revisamos en las opciones te salva de apuros en diferentes configuraciones para cada ocasion! igual si es un retrato hay que ser un poco mas delicado ! pero en lineas generales este plugin es lo mas indicado para el ruido!
Saludos
Gracias Vampiressa por traer el tema.
Luego de seguir este hilo encontré este manual sobre el Noiseware que creo puede servir a los que quieren dominar o entender este plug ing. Personalmente lo encuentro útil. Espero poder ayudar a los demás.
Con permiso de los moderadores adjunto el link
http://www.elclubdigital.com/foro/at...9&d=1193315717 -
Saludos
Armando
Me suscribo. Gracias Vampy
A mi me parece estupendo.Para conseguir los mejores resultado se necesita tiempo,pero vale la pena.
salu2
he probado varios y me quedo con el noisse
Marcadores