Página 4 de 271 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    jabrajam... eso sí que me fastidia, parecen SMS cutres y claro, con esa excusa parece que se le puedan pegar patadas al diccionario impunemente… y hasta deben pensar que es divertido, o está de moda, nada más lejos... A mi particularmente me resulta muy molesto esa escritura abreviada, es pura vagancia… y los posts con preguntas de ese modo, simplemente no los contesto.

Me parece increíble que se comentan tantas… yo intento que no se me cuele ninguna y es posible que alguna caiga, pero hay posts que son de juzgado de guardia.

Sinceramente, me parece una falta de respeto escribir para los demás sin cuidar un mínimo la ortografía.

Saludos
    lo de los mensajes indescifrables me toca muy de cerca pues tengo una hermana con la que me llevo 14 años de diferencia y a la simplemente no entiendo cuando escribe.siempre termino llamandola para que me desencripte sus mensajes.
    lo peor de todo esto es que la niña saca sobresalientes en todas las asignaturas del instituto por lo que da que pensar de hacia donde va nuestro sistema educativo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    lo de los mensajes indescifrables me toca muy de cerca pues tengo una hermana con la que me llevo 14 años de diferencia y a la simplemente no entiendo cuando escribe.siempre termino llamandola para que me desencripte sus mensajes.
    lo peor de todo esto es que la niña saca sobresalientes en todas las asignaturas del instituto por lo que da que pensar de hacia donde va nuestro sistema educativo.

Si está en la eso es normal, ahí no puntuan por las faltas, cuando llegue a bachiller le pasará lo mismo que a muchos... Si va a bachiller que me diga donde va que voy!

Y si... el sistema educativo deja mucho que desear...

Predeterminado

Desconozco las edades de los que habeis posteado, entiendo que sereís treintones y cuarentones, por lo de la EGB, como yo; el caso es, que si contamos los usuarios de los mesenger de amarras, foros, faceb...; creo que estamos en franca minoría, hay muchísimos veinteañeros, por lo que este hilo va a ser de un grupo "antisistema" ; ¿quien me lo iba a decir a mí?, que a los cuarenta, participaría en foro antisistema , luchando por el buen uso del español.

¡ En este foro, no nos vencerán ! .

gayolopez, excelente iniciativa.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Desconozco las edades de los que habeis posteado, entiendo que sereís treintones y cuarentones, por lo de la EGB, como yo; el caso es, que si contamos los usuarios de los mesenger de amarras, foros, faceb...; creo que estamos en franca minoría, hay muchísimos veinteañeros, por lo que este hilo va a ser de un grupo "antisistema" ; ¿quien me lo iba a decir a mí?, que a los cuarenta, participaría en foro antisistema , luchando por el buen uso del español.

¡ En este foro, no nos vencerán ! .

gayolopez, excelente iniciativa.

Saludos
    La verdad es que me temo que la edad tiene bastante que ver...cuando veo a mi hijo de 14 años "escribir" en el messenger , aparte de no entender nada , se me abre una brecha generacional de no te menees...
    Es evidente que no puedes usar el mismo vocabulario cuando hablas con distintas personas , pero me da que el problema es que tendemos a empobrecer el idioma , que viene detras una generación del "todo vale"y sí , me hago resistente , antisistema , o lo que sea...
    De todos estos "faltones" ¿ cuantos habrán leído el Quijote ?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Por cierto , dos perlas nuevas cazadas hoy

CONVINACION
    ENQUESTA ( esta me encanta )
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hagamos una lista, personas de este foro que se han leído el Quijote:

1.- Alemonic (y estoy pendiente de leerlo de nuevo, ya que lo hice bastante joven, y es un libro a disfrutar con vida ya vivida).

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Por cierto , dos perlas nuevas cazadas hoy

ENQUESTA ( esta me encanta )
    Buenísima

Creo que este hilo de off Topic, es el que siempre había soñado

Saludos

nota: gayolopez, no te preocupes que alguien se supera y lo mejora.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Hagamos una lista, personas de este foro que se han leído el Quijote:

1.- Alemonic (y estoy pendiente de leerlo de nuevo, ya que lo hice bastante joven, y es un libro a disfrutar con vida ya vivida).

el Quijote reconozco que no.
    pero un libro a la semana si que cae.
    mi preferido: El Médico. de Noah Gordon.(muy recomendado).
    ahora andamos con la trilogía de moda...

no todo en esta vida es hacer fotos!

Predeterminado

una muy buena y como titulo de post:
    mi primera clabe alta.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

pues si soy un desastre,tengo muchas faltas de ortografia,intento cometer las menos posibles,pero se me siguen colando de vez en cuando,a mi me gustaria no tener faltas ortograficas,nunca fui un buen estudiante,siempre he tenido problemas con los estudios,solo quiero deciros que cuando se me cuela alguna falta ortografica pediros perdon por que no me doy cuenta e intento mejorar porquito a poco,a ver si lo consigo algun dia
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    el Quijote reconozco que no.
    pero un libro a la semana si que cae.
    mi preferido: El Médico. de Noah Gordon.(muy recomendado).
    ahora andamos con la trilogía de moda...

no todo en esta vida es hacer fotos!
    Yo reconozco que soy un poco infantil, y el libro que más veces he leído es "La historia interminable", y por evocarme momentos mejores lo considero mi libro preferido. Pero he de reconocer que el Médico fue un libro que me clavó en el sillón.

Predeterminado

otro memorable fue uno que ponía: necesito ayuda!!! no puedo desenrroscar el polarizador del objetibo!!!
    se lo perdono por que parecía angustiado.

Página 4 de 271 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo